Anuncios

Interstella 5555 | Reseña Anime

inter

Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem

Este vídeo musical es la realización visual del album “Discovery” de Daft Punk. Cuenta la historia de la banda de 4 músicos extraterrestres que son raptados y enviados a la tierra por un mánager malvado. Su única esperanza recae sobre un piloto espacial de su planeta de origen quien, después de recibir  la noticia del incidente se encamina a rescatarlos.

MÁS INFORMACIÓN

  • Tipo: Musical
  • Episodios: 1
  • Año: 2003
  • Estudio: Toei Animation
  • Géneros: Adventura, Drama, Música, Sci-Fi
  • Duración: 1 hr. 7 min.
  • Rating: G – All Ages

PERSONAL

Vi los pequeños cortos que pasaban en Cartoon Network [Mi infancia encarnada] cada semana cuando tenía 13 o 14 años como mucho. Debo confesar que cada semana me la pasaba esperando a que pasaran la siguiente parte del vídeo que narraba la historia de estos extraterrestres. Tarde me enteré de la historia de estos videoclips y de su grupo, Daft Punk es probablemente un ícono en mi corazón y la primera canción que escuché de ellos [One More Time] aún sigue despertando en mi una gran felicidad. Creo que haber elaborado esta #PelículaVideoMusical fue tan gran acierto que me quito el sombrero ante los que elaboraron el concepto que hizo de el album Discovery un hito importante en mi vida temprana.

No solo es la nostalgia lo que hace que hayan días (como los de hoy) que termine dedicándole la hora y 5 minutos a verme de nuevo toda la película, es la buena música que se enlaza perfectamente con la animación para brindarme una historia entrañable y que nunca llegará a cansarme sin importan cuanto tiempo pase. Aún me resulta increíble ver que tan bien ancladas está la historia con el album musical, no haciendo falta nunca el tener diálogo. Se crean personajes consistentes, una historia atractiva y todo esto acompañado de una buena animación y una banda sonora de primer nivel. Tal vez nunca pueda describir el amor que siento por el segmento “Digital Love” de la película, pese a que todas las demás partes también me dascinaron.

inters.gif

MYTASTE-002

arte

Traída a nosotros por Toei Animation en una época en que la casa productora era un monstruo en la industria por lo importante de su papel en la cultura de la animación japonesa popular. Una buena elección, para la época con grandes calidades visuales y una puesta escenográfica sumamente apelativa. Simple pero bien hilada, la animación hace de este largo vídeoalbum una experiencia grata.

myainterstellar.gif

historia

Fluida creo que es la palabra adecuada para describir el argumento. Es sumamente entretenida, fácil de seguir pese a no tener ningún diálogo de por medio y completamente atrapante. Puede no ser la gran historia en términos de complejidad argumental o trascendental por sus postulados, pero su ejecución estuvo tan bien elaborada que en ningún momento me pareció aburrida o tediosa de seguir.

wewhere.gif

personajes

¡AMO AL PILOTO! Ya, lo he dicho. El mejor para mí dentro del reparto por su papel tan icónico, el cual da origen a las partes más hermosas y emotivas de la película. Con los demás personajes estoy igual de contenta, porque si bien no tienen una profundización dada la esencia del show disfrute de sus papeles y de su travesía ardua para escapar de sus captores terrícolas.  En líneas generales si bien no son los personajes para el recuerdo por complejidad, si son personajes disfrutables que hacen de la película y de la historia toda una odisea espacial.

mad.gif

sonido

Probablemente este apartado sea el más importante de todos. Si no les gusta la música de Daft Punk evidentemente no creo que disfruten al máximo la película, pues ¡vamos! que es la animación de uno de sus producciones musicales. Personalmente yo siempre la he encontrado fantástica y si bien hay mejores tracks que otros, en su conjunto el album es de lo más completo en término de consistencia y yo, personalmente, lo amo y lo tengo descargado desde hace ya muchos años en mi librería personal de música.  En este caso en particular la música no se crea para acoplarse a la animación, sino todo lo contrario, la animación se acopla perfectamente a la producción musical de la cual estoy enamorada desde temprana edad.

CONCLUSIÓN

Un buen rato

daft

Anuncios

17 Comentarios en Interstella 5555 | Reseña Anime

  1. Fiorella De la Cruz // 17 de marzo de 2014 en 9:55 pm // Responder

    ¡Leer esto me ha hecho tan feliz! Soy fan de Daft Punk desde hace muchos años y también de esta película, que me hizo llorar la primera vez que la vi completa. Que hermoso.

    Me gusta

  2. A mi me encanta esta peli, pese a no tener ningún diálogo la historia se entiende y los personajes son super carismáticos. Además, no solo destaca por la música de daft punk, sino tambien por el fantástico diseño de personajes de Leiji Matsumoto.

    Me gusta

  3. Hi!

    Le tengo ganas a esa peli^^
    He creado un nuevo blog (me eliminaron el anterior), pásate por fi.
    Y podrías cambiar el link/botón de afiliado de mi blog anterior por el nuevo^^
    Gracias y espero que sigamos en contacto.
    http://dixydimension.blogspot.com.es/

    Besos.

    Me gusta

  4. Definitivamente TODO en esta película es perfecto y Daft punk plus One more time, me matan.
    lloro por que tus reseñas son las mejores ;´D

    Me gusta

  5. Adoro esta pelicula, recuerdo que llegue a ver las tres primeras partes por Fox Kids, pero despues nunca la continuaron y me quede con las ganas de saber que seguia, hasta que años despues me entere de que era una pelicula y pude verla completa.

    En fin buena reseña, me a dejada con ganas de ver la pelicula nuevamente.

    Me gusta

  6. Y Interstella 5555 GANA EL OSCAR A MEJOR RECUERDO DE LA NIÑEZ!! ; – ; Recuerdo cuando veía el vídeo y siempre quise saber como continuaba!! Esto ha mejorado mi día en niveles sorprendentes! T-T Muchísimas gracias!!

    Me gusta

  7. Recuerdo cuando descubrí que era una película, durante un buen tiempo viví con la idea de que solo era la canción/vídeo de Harder Better Faster Stroger (Mi parte favorita) hasta que de una forma que no recuerdo encontré la continuación y luego la peli completa, la he amado desde entonces :3
    Gracias por los recuerdos :D!

    Me gusta

  8. Oh como amo Daft Punk. Ninguno de sus otros álbumes supera para mi Discovery, ni en música ni en video. Ojala siguieran haciendo videos como estos.
    Lo único que no me gusto fue como termino todo en la película ;_;
    Buena reseña.

    Me gusta

  9. ¡Me encanta Interestella 5555! definitivamente estoy de acuerdo contigo en todo sentido, y de hecho mi parte favorita también es Digital love, te juro que no puedo evitar saltar por todos lados cuando la escucho, me provoca un sentimiento inexplicable y por supuesto también amo a Ship ❤
    Daft Punk es uno de mis grupos favoritos junto a Gorillaz, ambos me gustaron desde niña y ya un poco más madura es que considero ambas bandas geniales. Te invitaría a que algún día vieras los vídeos de Gorillaz que también siguen una especie de historia, durante todos sus álbum’s prácticamente, si bien es batante distinto al estilo de daft punk, no se aleja mucho en cuanto a calidad de sonido y animación.
    Hace bastante tiempo que no veo Interestella y me han entrado ganas leyendo tu post. ¡Gracias por tu maravillosa entrada!
    Saludos

    Me gusta

    • He visto varios videoclips de Gorillaz, las antiguas, cuando recién salieron de moda. La verdad es que actualmente ya tenía al grupo bastante olvidado ¿Sigue sacando canciones? Pero de acuerdo contigo, Gorillaz tiene video clips animados de los más elaborados también que personalmente también me gustan mucho.

      Me gusta

      • Actualmente no tienen ningún proyecto reciente y lo último que se vio de Gorillaz, fue el vídeo de Do Ya Thing que muestra una pequeña parte de como estarían los personajes después de lo que pasó en Plastic Beach (si no me equivoco). Pero Damon Albarn, el año pasado anunció que quizás este año retomaría sus proyecto con Gorillaz, después de terminar los proyectos que tiene/tenía con Blur.

        Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: