Anuncios

Resumen y Premios: Temporada Primavera 2014 [ANIME]

Una típica temporada de primavera (y en realidad típica temporada de anime). Con series para todos los gustos: Desde ese anime polémico que genera percepciones abismales [es una reverenda mierda o es lo mejor de la industria], las pequeñas piezas maestras que son ignoradas por todos, el dramón de la temporada, la comedia romántica fresh, el anime que se crea un fandom femenino brutal, los EPICFAIL.  Terminé varios, dejé muchos otros y continuaré viendo un puñado más (spokon, spokon everywhere). Una temporada corriente, con cosas buenas y malas, donde tienes para elegir. Algunos son más exigentes, otros no tanto, yo como blogger trato de ser un punto en medio (dándole oportunidad a varias series para poder comentarlas en este espacio). Les traigo un pequeño resumen express de mi temporada y los premios que siempre acostumbro a dar.

RESUMEN

  • Haikyuu!! [>>CONTINUA]
  • Baby Steps [>>CONTINUA]
  • Diamond no Ace [>>CONTINUA]
  • Captain Earth [>>CONTINUA]
  • Yowamushi Pedal [Review
  • Bokura wa Minna Kawaisou [Review]
  • Soredemo Sekai wa Utsukushii [Review] CS
  • Kamigami no Asobi [Review]
  • Sidonia no Kishi [Review]
  • Ping Pong The Animation [Review]
  • Isshuukan Friends [Review]
  • No game No life  [Review]
  • Break Blade [Review] CS
  • Blade and Soul [ DROPPED ]
  • Selector Infected WIXOSS [ DROPPED ]
  • Majin Bone [ DROPPED ]
  • Gokukoku no Brynhildr [ DROPPED ]
  • Mahouka Koukou no Rettousei [ DROPPED ]
  • Black Bullet [ DROPPED ]
  • Soul Eater Not [ DROPPED ]
  • Mangaka-san to assistant-san to [ DROPPED ]

MEJOR ANIME

Ping Pong The Animation fue un anime intenso. La nueva obra de Masaaki Yuasa llegó para dejar en claro el nombre de este director con historias fascinantes narradas desde una perspectiva visual particular. Como todas sus obras, Ping Pong The Animation ha sido omitida por varios debido a su aspecto, a una sinopsis que no decía mucho y a la mención de un deporte (spokon…que no es) totalmente relegado. Sin embargo, ha tenido escenas brutales, unos personajes psicológicamente fascinantes y una historia que te va a envolviendo totalmente. Conjuntamente con una banda sonora hermosa y una animación extraña, este anime MERECE ser visto por varios. No es el anime mainstream al que muchos están acostumbrados, y probablemente no sea un anime para todo el mundo, pero sí uno que nadie puede desmerecer en tanto a solidez argumental y caracterización.

 

sepp

MENCIÓN HONROSA

Solo pasando a decirles que, después de Ping Pong The Animation, Sidonia no Kishi es un anime al que podrían darle una oportunidad esta temporada. Un excelente sci-fi que transmite una historia sólida e inteligente. También entra dentro de la categoría de “abandonado por las masas” por su animación (CG) que ahuyentó a más de uno.  Si no se animaron en su momento, entonces podrían reconsiderarlo. Sería un pecado no mencionarlo en la entrada.

sepp

MEJOR PROTAGONISTA FEMENINA

Pese a que Izana de Sidonia no Kishi podría entrar en este apartado (consideré hacer una sección, mejor personaje cuya identidad sexual carece de importancia), debo admitir que no es un personaje que llegue a ser de vital importancia para la trama o tenga grandes momentos. En tal caso escogería a Hoshijiro, de la misma serie, pero me perturba y al ser competencia directa de Izana mi cariño no es exactamente lo que ha capturado. Por ello decidí escoger a Ritsu Kawai. Y esto porque me siento algo identificada con ella, aparte de haber tenido unas escenas que me hicieron muy feliz (cuando calla al chico elitista, que ninguneaba a quienes no fueran lectores, o cuando va a salvar a Usa cuando se encontraba en una situación complicada). Lo que personalmente más comprendo de Ritsu es su forma de ser, su exposición de lo que es ser introvertida. Es algo que sufrí mucho de niña y que comprendo perfectamente. El no sentirse tan cómoda con la gente, preferir un libro, unos pocos amigos con los que hablar y vivir en paz, alejada de la estruendosa vida “típica de un adolescente normal”. Evidentemente Ritsu lleva su gusto por los libros a niveles extremos, pero tuvo grandes momentos en la serie y siempre me sentí bien viéndola. Me agradó mucho.

sepp

MEJOR PROTAGONISTA MASCULINO

Onoda es amor del bueno. Desde un primer episodio este pequeño otaku me conquistó y me hizo feliz con cada una de sus apariciones, teniendo en su posesión una de las mejores canciones de todo el año “Hime Hime”. Verlo entrar a preparatoria listo para conseguir finalmente amigos con los que hablar de anime (te comprendemos bro, pocos tienen la suerte de tener amigos tan metidos en el tema del anime como uno) y finalmente descubrir su talento y posterior amor por las bicicletas, lo que lo insertó en este club tan entrañable ¡ONODA, TE AMO! Cada una de sus escenas es preciosa y el chico tiene un carisma natural para todo. Es definitivamente mi personaje masculino favorito de lejos.

sepp

MEJOR SECUNDARIO

No tuve mucho que pensar. Egami, este sujeto que tiene su propia linea argumental en Ping Pong The Animation es todo un elemento simbólico que nadie ha podido omitir. Tiene una linea narrativa propia, que se inicia desde que pierde contra nuestro protagonista y que sigue toda la serie, en su búsqueda por encontrarse a si mismo. Ha sido un ícono, y es uno de esos personajes secundarios, súper secundarios (hasta terciario podría ser considerado el pobre) que capta la atención de uno y que te hace no despegar tus ojos de su trama y de qué tan bien elaborada está su pequeña historia.

sepp

MEJOR ESCENA

Ya lo había mencionado con anterioridad, pero creo que la escena navideña de Ping Pong The Animation es una obra maestra. Estuvo cargada de tanto sentimiento, de tantas buenas escenas que es imposible no ponerla en primer lugar (Tantos FEELS – Especialmente las escenas de Kong <3), pese a que hemos tenido varios otros buenos candidatos.  Una mención súper especial al Hime Hime feat Tadokoro que fue genial y marcó mi vida.

sepp

MEJOR ANIMACIÓN

De entre todos los estrenos, y pese a que no ha terminado, me animo a darle el premio a Haikyuu!!. Tiene la animación fluida que Production I.G siempre nos muestra, haciendo que el spokon se vea genial en cada momento. Las expresiones de varios protagonistas son entrañables y no puedo hacer más que reconocérselo. Además, quería también mencionar a Captain Earth, que Bones nos trae piezas hermosas en este apartado. No lo elegí más que anda porque he dejado de lado la serie por un tiempo y no sé cuándo la pueda volver a retomar.

sepp

MEJOR OP

Les vuelvo a dejar la lista que hice de mis TOP10 Openings de esta temporada.

sepp

MEJOR ED

Sin dudarlo ni un segundo Ano Hero to’ Bokura ni Tsuite (“あのヒーローと” 僕らについて)” de Merengue es mi ED preferido de toda la temporada.

sepp

MEJOR OST

Lo que busco en un OST es que se haga notar (para bien) y acompañe a la trama dándole un plus especial. Y ¿lamentablemente? el OST que más recuerdo de esta temporada es el de Mahouka. Siendo una producción de Iwasaki Taku, compositor series como Gatchaman Crowds, Katanagatari,  Jormungard o Noragami, no me sorprende. Pese a lo mala que es esta serie su OST me gusta, tiene piezas que destacar y es agradable de escuchar. Lástima que el anime que lo tiene sea Mahouka.

sepp

 

MAYOR DECEPCIÓN

Soredemo sekai wa Utsukushii ha sido el anime que he terminado de ver y que más me decepcionó. Un shoujo que prometió al comienzo pero que fue deteriorándose hasta alcanzar un punto del que no se pudo salvar para mí. Claro, si hablamos de malos animes podría mencionarles a Mahouka inmediatamente, pero la verdad es que con el primer episodio se veía lo pobre que iba a ser este anime; mientras que Black Bullet también se deterioró en los primeros capítulos, logrando ambos que los abandonara sin arrepentimiento. En ese sentido no me decepcionaron porque no esperaba mucho de ellos. Soredemo si lo terminé, y sí me decepcionó a montones.

¿Qué tal su temporada de primavera? ¿Algún anime de la temporada de primavera 2014 que recomienden de corazón?

comenta

Anuncios

29 Comentarios en Resumen y Premios: Temporada Primavera 2014 [ANIME]

  1. hola muy buenos tus comentarios, yo también vi yowumishi pedal y onoda me parecía el tipico personaje de autosuperacion, pero existe un punto de inflexión donde onoda decepciona profundamente, que es cuando se cae y queda ultimo, despues de eso la decepcion por el no tuvo remedio..es mas la serie se centra entre la academia hakone y la de tokyo

    saludos

    Me gusta

  2. De no ser por los spokones, la primavera 2014 hubiese sido una temporada muy floja. De los estrenos sólo le dí seguimiento a Ping Pong (sin duda la obra maestra de la temporada, en términos de argumento, arte y música) y Haikyuu!! (que pese a su planteamiento trivial, me enganchó desde el principio). Considerando las excelentes críticas de varios bloggers -entre ellas tú- quizás me anime a ver Knights of Sidonia y Mushishi. Del resto de los títulos, ni hablar.

    También le dí seguimiento al spokon de la temporada previa, Yowamushi Pedal, uno de esos animes “carismáticos” imperdibles. A diferencia de lo que opinan varios lectores, Onoda me pareció un personaje bastante simpático y cómico. Siempre esperaba con ansias, los omakes del final de cada capítulo, jajajaja…

    En relación a los openings y endings, sólo los de Ping Pong y Haikyuu!! me parecieron memorables.

    Saludos.

    Me gusta

  3. Comparto contigo mucho de lo que has dicho, tal vez diferiría con el mejor personaje masculino, porque Onoda, bueno como el muchos en los animes spokon, realmente me recuerda mucho a Sena de eyeshield 21, esos personajes no terminan nunca de convencerme y si bien pondría a Jotaro de Jojo como personaje masculino y solo por nostalgia a los clásicos de los ’80. Si bien yo tambien droppiee Mahouka, captain earth y Majin Bone, al no poder mas con las historias, siempre intento acabarlas pero esta vez no pude. si bien Selector Infected solo se me hizo una copia mal hecha de Madoka Magica que jamas llego a convencerme, Black bullet, al final cumplió lo que prometió desde un principio una historia lineal sin mucho que ofrecer y bastantes lolis, aunque por momentos esa temática de racismo y desprecio me llamo la atención, si se hubieran enfocado mas ahí hubiera sido otra historia, Gokukoku no Brynhildr bien este anime solo lo vi por una única razón una historia de Okamoto Lynn, aunque como cada segunda obra de un mangaka se le exige mas y se le compara con la anterior, si bien sus ideas recicladas de Elfen lied sobresalieron mucho sin contar con la pésima adaptación que hizo el estudio Arms, si bien ya lo había hecho una vez no esperaba gran cosa y por ultimo como ya lo habia dicho concuerdo contigo en todo lo demás.

    Me gusta

  4. casi todo ecepto la pifeadasa con Onoda, era irritante -.,- ,

    Me gusta

  5. La temporada pasada fue de Spokon ❤ , Yowapedal estuvo genial, aunque nos dejaron con un final de infarto :c y Isshukan friends no me atrajo, creo que no estoy echa para los shoujo, un buen shonen, spokon o slice of life es lo mio 😀
    Hunter x hunter estuvo de infarto, ese anime me tuvo llorando y gritando en cada capitulo.

    Extrañaba tus reviews siempre te leo aunque a veces no dejo comentarios pq lo hago desde el cel, esta temporada esta interesante, aunque solo he visto 2 animes de los nuevos por pereza e.e'

    Me gusta

  6. Nadie vio Hadi girl? Son 10 caps de 10 minutos cada uno, pero esta bastante cómico.
    Para mi, break blade y sidonia hicieron la temporada…

    Me gusta

  7. Con los comentarios que haces de Yowamushi Pedal me estás vendiendo este anime estupendamente xD Cuando terminen los dos spokon de temporada me podría animar, pero quizás nos sorprendan con una tercera temporada de Kuroko no Basket para la próxima temporada otoño-invierno??
    Bokura wa Minna Kawaisou es la única que no he terminado y que tengo ganas de ver. Lástima que Mahouka tenga el mejor OST, porque con sólo ver su primer episodio ya tuve más que suficiente para abandonarla.
    Un abrazo 🙂

    Me gusta

    • Y eso, todavía no ves cuanto amor despliego en mi review final, que está en proceso de ser escrito ❤

      Yo de Mahouka vi 2-3 episodios, pero no pude olvidarme del OST por más que quisiera. Pero hasta un rábano es más entretenido que esa sería, así que es una pena que tenga un gran apartado musical

      Me gusta

  8. El único anime que vi completo fue ping pong y me encanto ❤ a pesar de que me gustaron todos sus personajes me sentí mas a gusto con smile, me gusto mucho su personalidad, y si, esa escena navideña es hermosa.

    Me gusta

  9. Concuerdo el mejor fue ping pong, me gusto todo el op y ed , casi ni me importo la animación.

    Me gusta

    • La animación queda en segundo plano cuando te enfocas en la historia. Pero la verdad es que a mi también me fascinó el apartado artístico. Es extraño, sin ser bonito te atrapa y encaja tan bien con la historia. Es la magia de Yuasa

      Me gusta

  10. Creo que debería retomar Sidonia, me baje el capitulo 3 pero me salio dañado y me dio flojera volverlo a descargar por lo que ya no seguí la serie xD

    Y estoy de acuerdo que ping pong fue lo mejor de la temporada, de hecho me estaba leyendo el manga y el dibujo es exactamente igual al del anime, parece que solo calcaron las imágenes del manga y le dieron movimiento jeje

    Creo que deberías de ver Hunter X Hunter, este arco argumental que acaba de terminar revoluciono por completo el genero shonen. Yo no creía cuando decían que HxH era tan bueno pero después de ver esto tengo que darles la razón. Y ya solo queda el ultimo arco que parece tendrá 10 caps y terminara el anime porque alcanzara al manga :/

    Me gusta

    • Lo mismo me pasó a mí con Jojo, también al tercer capítulo descargado me salió mal y me dio flojera volver a bajar otro. Y con Bakemonogatari lo que pasó, aparte que los primeros 4 episodios me mataron de aburrimiento, es que al quinto me falló el volumen de la descarga y nada me motivó a descargarme otro. Cosas que pasan.

      Y sí, ya me van recomendando HxH desde hace meses pero siempre me da flojera comenzarlo, no encuentro el tiempo para insertarlo en mi horario y he terminado pateándolo indefinidamente. Pero de verdad tengo ganas.

      Me gusta

  11. Creo que voy a darle una oportunidad a Ping Pong The Animation. Tus recomendaciones casi siempre son de lo mejor. Además que no tengo mucho que ver ahora 😀

    Me gusta

  12. Yo te recomendaría Mushishi. Es la segunda temporada pero el estilo pausado y tranquilo,-algo que muy pocos pueden transmitir de esa manera. Si te animas, es mejor que comiences con la primera temporadas haber si le sigues.

    Esta temporada espere mucho de Capitan Earth por lo que vi en los trailers y la verdad la dropeé después del segundo episodio. No puedo decir nada más.

    Ping Pong :3. Esa escena es muy poderosa. Da tantos mensajes en tan poco tiempo. ME encanta esa pinche serie.

    Vi Wixoss y tiene lo suyo, toma muchas ideas de Madoka pero se puede defender sola, hasta cierto punto. No es algo recomendable para cualquiera.

    PD; No sabia que eras un panda que le gusta el anime :3. Saludos

    Me gusta

    • Comencé con los primeros episodios de Mushishi pero tuve que abandonarlos porque me agarraron en un momento donde el tiempo para ocio dejpo de existir en mi vida. Pienso retomarlo, porque de verdad me gustaron los primeros episodios, pero todavía no me programo. Espero que sea pronto.

      Me gusta

  13. Realmente no vi tanto como espere en esta temporada, no tuve muchos ánimos que digamos :/, el spokon es lo único que realmente llegue a esperar cada semana, deje a la mitad isshuukan friends y captain earth, quería ver sidonia pero nunca tuve suficientes ganas, quería ver muchas cosas pero al final no vi nada…realmente espero que esta temporada nueva me llene un poco mas, hasta ahora hay muchas cosas que me gustan, y faltan mas por venir, así que solo me queda ser paciente.
    Gracias por la reseña :D!

    Me gusta

    • Te entiendo. Yo también he tenido momentos en mi vida en que el anime no me llamaba nada 😦 Pero bueno, la temporada pasada tampoco tuvo cosas imperdibles. PP fue muy bueno y SnK también me agrado, pero los demás fue bien light y prescindible. [Excepto por el spokon, el spokon vino fuerte este año y eso me alegra]

      Me gusta

  14. Totalmente mahouka y black bullet fueron una decepción total. Yo terminé Black bullet y el fallo mas grande que le veo es el ritmo tan apresurado al que van las cosas es como si quisieran meter 24 capitulos en 12. Mahouka lo unico bueno es el opening. La mejor escena para mi fue cuando Onoda le pasa a los 100 del pelotón!! Simplemente genial!!! El mejor Ost para mi lo tiene Haikyuu y Sidonia aunque es cuestión de gustos.

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: