Anuncios

Temporada Verano 2015 (IV)

Queridos,

Tengo el honor de presentarles a los animes que voy a comentar esta temporada. Ayer cerré las votaciones para que luego no haya ningún malentendido (dado que el tercer puesto estuvo bastante reñido). Como les había adelantado, iba a comentar sí o sí los TRES primeros animes de la votación e iba elegir los 3 o 4 restantes yo misma. Y es algo obvio, ya que les dejo a ustedes la potestad de decidir sobre el contenido del blog (Que puede como no coincidir con lo que yo quiera hacer) y lo dosifico con lo que a mí me nace y disfruto. Y ¿Por qué 7 y no más? No puedo permitirme más animes porque estas entradas me cuestan mucho. Algunos no lo creerán pero me quita mucho tiempo que me gustaría, no sé, tal vez utilizarlo en otras cosas que disfruto más que estar sentada frente a un monitor escribiendo. Seguiré viendo varios animes aparte pero escribir sobre ellos ya es otra cosa.

Así que los ganadores, por parte de ustedes, fueron Gangsta, Shokugeki no Soma y Ore Monogatari! Gangsta ganó con mayoría absoluta y, siendo sincera, era obvio que sin importar que ganara o no iba a comentarlo. Sin embargo, asumo que no quisieron arriesgarse y terminaron por votar por este anime de todos modos haciendo notar que la gran mayoría está emocionado por este estreno. Sin embargo, no me esperaba lo de Shokugeki no Soma y mucho menos que Ore Monogatari quedara en tercer lugar y compitiendo con GATE para esto. Por ello decidí finalmente escoger también GATE (cuarto puesto), ya que Gangsta era un puesto seguro que iba a comentar lo votaran o no.

Además he elegido a 1) Diamond no Ace – que a estas alturas deben saber que pese a que casi nadie lo veo, yo lo amo con locura y pasión, 2) Ushio to Tora – que está en “veremos” porque no sé si llegue a ser material para comentario semanal; no obstante estoy apostando a que cuando comiencen los arcos argumentales fuertes esto cambie y pueda parlar horas del anime que más me gusta de esta temporada, y 3) Rokka no Yuusha, que me personalmente me gusta mucho y que creo que puede dar para comentarios semanales.

VERANO 2015 (IV)

sepp

nao

Diamond no Ace #16

Todos sabíamos que el hecho que el mánager del equipo estuviera en silla de rueda significaría una historia trágica de por medio que, de ser revelada, iría a hacer que NUEVAMENTE me sienta mal por animar a Seidou. ¡Dicho y Hecho! ¿Por qué diablos que soy tan débil para aguantar estas cosas? Ume-chan y Nao-kun, los amo con toda mi alma. Sé que puede haber sido predecible y que hemos visto este postulado antes pero se formó un nudo en mi garganta cuando Nao dice el “Mi meta es llegar al Koshien”.

Y luego todos esos flashbacks de cada uno de sus compañeros recordando cómo el chico, pese a todo, los inspiraba a seguir adelante en cada entrenamiento y a progresar. El hacerlo por él, el que la meta de todos sus compañeros sea llevarlo a él al Koshien es …. *Y mientras escribo esto mis ojos se llenan de lágrimas* El que Umemiya se sienta tan inspirado y en deuda con Nao luego de haberlo visto destrozado al enterarse de la noticia de sus piernas y luego verlo mostrarse fuerte frente a todos sus amigos hacen que, aquel chico con el que no congraciase del todo en un incio, terminara por romperme el corazón. Dios, le está entregando todos los años de su secundaria a él, a Nao, … NO PUEDO CON ESTO. Es demasiado para mí. Furuya, yo quería apoyarte en este partido tan importante para ti pero…Lo siento.

ore

Ore Monogatari #16

No pensaba seguir comentado Ore Monogatari!! pero me sorprendió que tuviera tantos votos . Por lo que leía en los comentarios pensé que gran parte estaba aburrido con la serie y la estaba dejando de lado. Sin embargo, los ciudadanos de la sombra siguen queriendo saber qué onda con este anime y la encuesta anónima ha sido el mecanismo de que sus voces hayan sido escuchadas <3.

A ver, la verdad es que sabía que el tema de Saijou no podía ser extendido tanto tiempo así que, para mi pesar, su “arco” – si podemos llamarlo así – ha terminado. No sé si vamos a seguir viéndola, en realidad no me molestaría mucho ya que la chica me agrada; sin embargo, ¿Qué más nos tiene que ofrecer este anime? Con la conclusión de este episodio, en el cual vimos que Takeo “AMA” a Yamato [ 愛してる], y no solo le gusta [好きだ] como suele ser el común denominador en todos los shoujo, no sé qué más sigue. Como muchos ya saben el que se haya utilizado el verbo “Aishiteru”[ 愛してる] is a big deal. Muchos japoneses probablemente nunca lo vayan a usar en toda su vida porque va más allá de simple y cotidiano “Suki” [好き], y por ello creo que aunque es demasiado rosa para mi gusto, es un punto cúlmine de una historia shoujo contemporánea y de la línea de Ore Monogatari. El que Takeo realice, gracias a otra confesión, que no es simplemente un gusto esporádico, de haber aceptado la confesión de la primer chica que mostró interés por él, etc. Dándose cuenta que rechaza a Saijou porque ama a Yamato, ES una realización importante para este género. Si acá terminara yo acabaría satisfecha pero…de verdad, ¿Qué más sigue? Sé que sigue un episodio de Navidad pero no entiendo si de seguir 8 episodios más con formato episódico o si el objetivo final es ¿el beso? ¿la propuesta? ¿qué?. Esperemos que puedan salir con una trama coherente y un tema de cierre satisfactorio. Yo lo hubiese cerrado en este capítulo.

gagsta

Gangsta #4

Mmmmm…Me he sentido algo fuera de lugar. He sentido que la transición de este capítulo con el anterior ha sido brusca y…eso me preocupa. La verdad es que ya de por si me da alguito de pena el ver lo que hace Manglobe con la animación pero me preocupa un poco la dirección y la composición de la serie. El orden que se elija para retratar el material, las escenas, la secuencia, las tomas, la música que acompaña, la decisión de darle más presupuesto a algunas escenas que a otras, de hacer que el anime se vea bien en realidad es bastante importante. Creo que puedes tener una excelente historia, unos personajes carismáticos y; sin embargo, puedes mandar todo esto al tacho si simplemente no puedes trasmitirla al espectador. Estamos hablando de un producto audiovisual, así que pese a que la historia sea importante, la forma en la que se presente para mí es igualmente importante. Manglobe no es lo que era antes y digamos que no tiene el presupuesto como para hacer de Gangsta lo que pueda merecerse, pero dentro de todo estoy dándo al estudio mis esperanzas y mis ganas de verlo triunfar luego de mucho tiempo en las sombras.

Ahora, me ha gustado que se juegue un poco con los flash-backs del pasado de Nic y Worick mientras se entreteje también la historia a tiempo real. Asumo que estos solo son preludios para un capítulo totalmente dedicado a los dos. La relación del dúo absorbe gran parte del interés de la audiencia, quien quiere saber cómo llegaron a ser lo que son y cómo nació su amistad y posterior tragedia. Esto, mezclado con el enfrentamiento entre dos A/0 hace del desenlace un motivo para emocionarse por tener el próximo capítulo ya en nuestras manos (que roguemos sea muy bien animado). Han aparecido nuevos personajes y todavía no estoy segura de cómo se van a hilar en la trama, pero se me hacen bastante atrayentes como secundarios. Entre algunas revelaciones interesantes : 1) Alex también parece tener un problema con este recuerdo de su proxeneta, Barry, quien la atormenta constantemente y la hace recordar un triste pasado que la deja sola en el mundo. Esperemos ver más de ella 2) ¿Será Veronica la chica del anterior episodio? La pregunta también sería ¿Qué le pasó que también podría sucederle a Alex? De tal manera que existe una preocupación por parte del policia por la decisión de estos dos de acogerla 3) Worick tiene una memoria inequiparable, así que es una habilidad que se suma a su carisma innato y su atractivo envidiable.

shokugeki

Shokugeki no Soma #16

No te juzgo Nakiri Erina, Jouichirou es totalmente un DILF.

Estos episodios han sido el entretelón al próximo arco que nos promete (o debería) darnos el clímax y cierre de esta temporada. El tema aquí es el descubrimiento de que Yukihira es el hijo de toda una leyenda en la escuela, con el cual ha competido desde que tiene uso de razón. Por ello la gran interrogante de cómo el chico tiene esta disposición hacia las competencias de cocina y cómo es que busca superarse cada vez más. En sí, el objetivo del chico es superar a su padre y para ello, dado que este fue el 2ndo mejor del “Elite Ten Council”, es obvio que tiene que vencer a todos los que se pongan en su camino en esta escuela. El próximo episodio va a tratar el tema que me tenía dando vueltas en la cabeza hace algún tiempo “¿Qué onda con su negocio familiar?”

ushio

Ushio to Tora #4

Como les comentaba en los comentarios iniciales, por el momento me es difícil comentar mucho acerca de Ushio to Tora. Estamos aún en el famoso arco incial-introductorio que tiene estos formatos episódicos de “enfrentemos al monstruo del momento mientras les presentamos mejor a algunos de los personajes principales”. Tora sigue siendo mi personaje favorito por mucho y disfruto cada una de sus apariciones y expresiones faciales. Sin embargo, creo que ya estoy más que preparada para poder entrar al primer “villano- villano” de la historia y tener alguna línea argumental que seguir y comentar emocionada. Por ello estoy dejando este anime como un comodín. Si seguimos en formato episódico por un largo tiempo entonces probablemente deje de comentar Ushio to Tora. Por el momento, me vi el primer episodio del antiguo anime. Esta adaptación conserva exactamente todo pero con una animación que te deja embobado. Solo tengo que decir: MAPPA.

gate

GATE #4

Entiendo a lo que muchos se refieren con lo referente al “nacionalismo” que presenta Gate. Es evidente que el descubrimiento del nuevo mundo despierta una serie de intereses por parte del mundo que se cree “el conquistador”. En esta época, como mencionaron, el gran interés es el de poder encontrar, explotar y controlar los recursos naturales es abrumador. El ser humano está jodiendo tanto el planeta que evidentemente es necesario encontrar aquellos recursos naturales que desapareciendo, recursos que tardaron miles en años en formarse y que nosotros estamos extrayendo hasta el punto de su desaparición en tiempo record. Es gracioso que en realidad gran parte de la esperanza de la humanidad no se centre en lograr que las personas dejen de consumir/contaminar como desquiciados, especialmente en aquellos países que más dañan más al planeta (Es conocido que necesitaríamos de 3 planetas tierras si todos consumiéramos como EEUU, por ejemplo, y es este país es el que nunca firma tratados ambientales…meh), sino en invertir en tecnología o “conquistas” de territorios donde se puedan explotar más recursos. Es triste la verdad.

El tema del descubrimiento de un nuevo mundo en GATE abre la puerta al interés de grupos que quieren hacerse del control de este nuevo territorio. Es verdad, resulta gracioso que los soldados japoneses actúen como panes de Dios. Aunque han ya matado a varios de los nativos, es cierto que se perfilan a países como China o EEUU como sujetos de interés hacia el control de estos nuevos recursos, tratando de deslegitimar el control de los japoneses. Creo que efectivamente Japón tendría que tener cierto cuidado con las relaciones políticas pero sería interesante también mostrar que este país puede tener también intereses con respecto a este nuevo territorio que puede ocasionar conflicto de intereses internos. Japón tiene una historia bélica también bastante sangrienta, sino que los Chinos nos cuenten, así que no todo tendría que ser amor y paz con el el mundo detrás de la puerta. Esto no quita que dentro de los “conquistadores” exista gente que de verdad quiera lo mejor para el nuevo mundo y sean buenas personas. Sin embargo, sí, resulta irreal pensar que todo un país es la Madre Teresa de Calcuta. Sería interesante también ver el tema desde un formato más bélico y de conflicto de intereses dentro del mismo ejército japonés, según lo que cuentan esto no pasará pero dependerá de mucho también de cómo se adapte la historia en formato animado, lo que depende del staff del anime.

Creo que las “conquistas” tienen mucha carne argumental. Gran parte de la humanidad tiene grandes historias de conquistas que aprendemos. Los latinoamericanos, como yo, hemos estudiado mucho la historia de la conquista del “Nuevo Mundo, nos lo enseñan en nuestra escuela y es un tema que muchos tenemos tatuado en nuestras pieles. Es parte de nuestra historia y nuestra conformación como nación, así que esto en realidad no es un tema tan nuevo o frente al cual podemos asombrarnos, sino más bien esperar muchos más de él. Gate me gusta y creo que podría explotar varios temas que la humanidad ya ha vivido en estas confrontaciones bélicas imbricadas en política y, aunque la realidad supere a la ficción, GATE podría tratar de traernos una propuesta interesante. No espero que sea algo que vuele mi mente pero que sí me entretenga con temas interesantes.

rokk

Rokka no Yuusha #4

Lo que me hubiese sorprendido es que Passione mantuviese algo de nivel visual. Este episodio ha sido una caída en picada en tanto a animación brutal, especialmente con los personajes…mis ojos. ¿Qué onda con el nuevo ED? O sea, podíamos ahorrárnoslo si eso significaba tener más presupuesto para escenas con un poco de calidad, sin mencionar que el primer ED me gustaba más. ¿Van a tener un ED diferente para cada uno de los héroes? No me quejo pero podría sacrificar verlos si me dan mejor animación. Si bien este episodio me pareció extraño y bastante random (y corto, no sé por qué), me agrada dentro de todo que finalmente todos los hérores se hayan reunido y que se introduzca el tema del intruso. No quería esperar mucho por esto, pues ya es hora de mostrar tramas argumentales principales. Esperemos que sepan tratar la intriga que genera saber que dentro de los elegidos haya, probablemente, alguien que quiera el fracaso del grupo entero y la victoria del enemigo. Esperemos que podamos ver más de los recientemente presentados héroes y que pese a la animación de bajo presupuesto que nos espera, podamos ver una puesta en escena consistente argumentalmente hablando.

Anuncios

23 Comentarios en Temporada Verano 2015 (IV)

  1. Ushio to Tora me encanta y también espero un arco argumental, no me quejo de estos episodios autoconclusivos, me divierto un montón con ellos pero sería aún mejor brindarle capítulos seguidos que nos dejen con expectativa de los siguientes ❤ Espero que sea así pronto para que sigas comentando esta serie!
    Tienes razón con Ore Monogatari, pudo haber culminado muy bien en este punto, ojalá nos entreguen algo más y acabe bien esta serie, sino lo lamentaría un poco. Aun tengo fe en que Suna se desarrolle un poco más, y porque no el tema de la hermana y su pretendiente.

    Con Gangsta no he podido percibir mucho de lo que dices, hasta ahora me ha parecido un estreno bastante bueno y me agrada un montón la trama, pero no he notado los problemas que expresas, tomaré más atención en los siguientes episodios, ¿has leído el manga por lo que percibes aquellos puntos? si es así, para yo también leerlo y así disfrutar mejor la trama.

    ¡Muchos Cariños Wanda! y felices fiestas patrias para ti, espero que las disfrutes. ❤

    Me gusta

  2. Espero que sigan adaptando la historia de Gangsta tal como en el manga, porque vale la pena. Todo lo de Alex es interesante, y es extraño que lo diga ya que por lo general las chicas como ella, en cierto sentido no me gustan mucho, pero simplemente no desentona con ninguno de los dos, encaja muy bien. Al principio babeaba por ambos, luego por más Nic @ pero últimamente siento que Worrick es demasiado, :’) me inspira una especie de ¿ternura? No sé explicarlo bien, pero me gusta mucho.

    Gracias por los review!

    Me gusta

  3. Justo cuando god eater me estaba convencio le das matraca, pero bueno, por lo menos varios si estan en mi lista, tal vez DnA tenga vacíos pq como todo spokon hay momentos donde no hay mucho que decir.
    Solo no te olvides no nuestra nueva yona, que aveces me convence y Ei chan que cada vez pierrot me sorprende mas.

    Me gusta

  4. Nada como un domingo en la mañana leyendo tu blog con una rica taza de cafe

    Le gusta a 1 persona

  5. Pense que la gente desistiria con Oremono pero parece q no es asi, estaré al pendiente del final, solo eso…

    En Gangsta hicieron un extraño revoltijo con los flashbacks, aunque no me molesta, solo quiero ver a Nico de joven.

    Souma cada vez mas me entretiene, estoy esperando que rina sepa que Souma es el hijo del DILF y que es un futuro souma sera un DILF, aaa amo ese hombre.

    Rokka no yuusha se esta poniendo interesante al contrario que GATE para mi, me esta resultando tediosa, creo que este tipo de fantasias no son lo mio, ahora más con el anuncio de segunda temporada de Garo creo que menos me puede importar.

    Se que no estas siguiendo pero en ranpo kitan se han pasado con la sexualizacion del Kobayashi, mira que hacer un plano directo a su trasero y que hashiba lo mire como si se lo fuera a…
    x D

    Me gusta

    • Pero voy a seguir viendo Ranpo, lo que sucede es que no la comentaré. Puedo permitirme ver varios animes pero comentarlos sí me quita tiempo, por ello dosifico. Ranpo la terminaré porque es parte del bloque noitaminA

      Me gusta

  6. Creo que la baja calidad de animacion de rokka no yusha se vio desde el 2 episodio con esas escenas y desfiguraciones faciales tan…. graciosas(?), y los moustros echos CG, la verdad no me sorprendió ver este capitulo con las mismas falencias del segundo episodio, aun que bueno, eso si con mas notoriedad esta vez, ademas de que es logico, por que creo que el capital de pasione equivale a 5 canicas y 3 pesos mexicanos de los de la devaluacion y la crisis de los 90s, por el contrario, creo que la intriga del supuesto impostor, se introdujo de una buena manera, espero que la serie sepa apreochar eso, y no simplemente me deje con un “ahora si se va a armar la grande” y que para el siguiente capitulo me salga con que siempre no, y termine seudo desepcionandome, y respecto al ending, no se por que lo metieron, pero de alguna manera el comportamiento erratico de la princesa, y la mención del supuesto impostor, y ese ending mostrando ala princesa con una clara inestabilidad psicologica.. acaso intentan decirnos algo xD (?)

    Me gusta

    • Lo que sucede es que yo me espero eso de Passione pero es que en este episodio ya llegó a niveles bastante lamentables. Ya ni risa me dio.
      Ahora, espero que vayan por la inestabilidad de la princesa y no con el triángulo (cuadrado) amoroso que…de verdad, no quiero ver en esta serie.

      Me gusta

  7. Me gustaria saber si pondras las series que ya has abandonado y que no ganaron las votaciones, por ejempo prison school o rampo kitan 🙂

    Me gusta

    • No entiendo muy bien la pregunta pero…explicando la dinámica nuevamente te puedo decir que estos son los 7 animes que voy a comentar. Cuatro de ellos los elegí por votación de los lectores del blog y los otros 3 porque a mí me nace escribir de ellos. Voy a seguir viendo todas las series que comenté la semana pasada pero no voy a comentarlas porque me toma mucho tiempo y solo puedo agenciarme tiempo para comentar 7 animes por temporada en esta oportunidad.

      Me gusta

  8. Ay :'(, voy como en el 5 de Diamond no Ace 2 y esa imagen no hace mas que apretujarme mas el pecho :'(, necesito apurarme para poder compartir el fangirleo ;A;
    Ore Monogatari, yo tampoco me esperaba que ganara. Cuando vi el final con la canción y todo creí que ya había terminado, hasta bonito se me hizo y todo xD (Ni en cuenta yo de que era el 16 apenas jajajajja). Me pregunto si irán a sacar al hermanito de Takeo, me intriga ver un bebe con sus facciones xD (?)
    Gangsta, puede que ya que acaben el anime me lea el manga, me gusta mucho el estilo de dibujo que tiene :D.
    Ushio to tora, en verdad no hay mucho que decir, solo que Tora me saca muchas carcajadas xD.
    Y bueno, apenas me voy a poner a ver rokka no yuusha 😛
    Gracias por la entrada 😀

    Me gusta

  9. Es una pena que Arslan Senki no la puedas reseñar semanalmete, el anime esta en una recta final interesante.

    Ore Monogatari: Obviamente Saijou pretendia mas de Takeo que solo una simple admiracion al llamarlo maestro. Y Suna como siempre el personaje que no lo engañas con nada. El capitulo en cuestion me parecio medio-medio, otra vez usando un personaje como objetivo refortador de la pareja principal, me gustaria que Saijou no dejara de aparecer, tiene chances de entretener mas a este anime que argumentalmente, esta bastabte flojo en este camino al final.

    Ushio & Tora: A diferencia de los otros, este cap lo vio algo aburridito, como que la historia de la piedra y los espiritus encerrados buscando venganza me parecio algo meh, lo que mas me gusto fue la relacion ToraxInoue, veo que estos dos tendran buenisima quimica XD. Al igual que vos, estoy esperando la trama a largo plazo, ya que este anime da para mostarnos un objetivo final interesante.

    Rokka no Yuusha: La animacion ha estado de floja, es una penita, pero en cuanto al cap, me gusto, ahora con la pregunta del milllon ¿quien de nosotros 7 es el traidor?. Los personajes son carismaticos y re intrigantes. Excepto la hime, que por ella me quitaron el Ed que tanto me gustaba -_- . Me alegra que seguiras comentando semanalmente este anime 🙂

    Buena entrada, Saludos 😀

    PD: Maura de Rokka no Yuusha es la abuela de Chamot o el reproductor en donde veo anime esta mal?

    Me gusta

  10. En serio para que gastan un voto por Shokugeki no Soma???? Es un anime entretenido pero no veo que tanto se pueda sacar para comentarlo… por lo menos vas a seguir Gate. Me hubiese gustado comentaras Rokka no Yuusha pero ya veo que hasta Ore Monogatari salio primero

    Le gusta a 1 persona

  11. De Gangsta solo espero que la baja en la calidad del episodio 4 haya sido por que decidieron poner toda su atencion en el proximo episodio y no que el presupuesto no de para mas, de ushio to tora ya quiero que comiense la trama principal del anime asi podamos ver que nos puede ofrecer

    Me gusta

    • La baja calidad de escenas en Gangsta creo será una constante. No solo el ep.4 las ha mostrado, sino que ya se nota desde el 2ndo más o menos lo que nos espera. Es Manglobe, así que no es algo que sorprenda. Igual, dentro de todo, se está contando con una base argumental y personajes sólidos, así que esperemos que se logre plasmar satisfactoriamente.

      Me gusta

  12. Agradezco que continúes la redacción de Ore! Monogatari y Shokugeki, este último mi favorito. Lamento que en el caso de Akagami no Shirayukihime no sea así. Leí bien que la “perfección” de ambos protagonistas no te convencía del todo, pero aún tenía esperanza de que lo seguirías. Ni modo.
    Supongo que tampoco seguirás con Dragon Ball S y Charlotte.

    De cualquier forma, aquí estaré leyendo todo. 🙂

    Me gusta

    • Si seguiré viendo lo que mencionas (excepto Dragon Ball…que ara ser sincera nunca me interesó mucho) pero no lo comentaré….por el momento. Si alguno de estos me sorprende tal vez termine escribiendo algo en el blog.

      Me gusta

  13. vaya un buen numero de animes que veras, lastima que el tiempo sea cada vez mas escaso, De todo ese numero yo seguiré solo Gate y estoy agradecido que hagas entradas de ese anime en cuestión, sigo el manga aun es muy poco lo que a avanzado así que si te llegan a spoilear no sera nada demasiado criminal jajaja.

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: