Anuncios

Mis secuelas / continuaciones de anime favoritas del 2017 : TOP5

katachi.gif

Como lo prometido es deuda, no quería dejar pasar tanto tiempo para brindarles este extra. Quería mencionar brevemente las secuelas que se comenzaron a emitir en el 2017 y que se robaron mi corazón. Mi AOTY oficial no contiene las secuelas porque me gusta brindar a los lectores una lista de recomendaciones que no impliquen tener que ver primero una temporada para entrar a la historia. Asimismo, la gran mayoría de estas secuelas hubiesen estado en los primeros puestos de mi lista, lo cual me parecía también complicado (y hasta injusto) para aquellos que no habían visto las precuelas. Por ello, en una entrada aparte les mencionaré mis 5 secuelas favoritas de este año que se fue y, finalmente, les dejo el TOP10 que hubiese dado de incluirlas.

TOP5 – Secuelas del año 2017

242b6-separador

Shouwa Geroku Rakugo Shinjuu: Sukeroku Futatabi-hen

Segunda temporada de Shouwa Geronku Rakugo Shinjuu.

Cuando Yotaro (un apodo que significa antihéroe o mentecato) sale de la carcel, sabe exactamente a dónde dirigirse. tras quedar enamorado de la interpretación del al actor de rakugo, Musho Yakumo, decidirá ir a rogarle poder convertirse en su aprendiz. Yakumo nunca ha aceptado un aprendiz pero decide hacer una excepción con este extraño sujeto

Studio Deen | 12 episodios | Josei, Histórico, Drama | PG-13

Sin lugar a duda, el único anime a quien le otorgué la calificación de 5/5 estrellas este año. Para mí, superando a su precuela,  Sukeroku Futatabi-hen me ha hecho estremecer , resonar con una historia y personajes magníficos, y volver a recordar por qué amo tanto esta industria. ¡Pero qué obra para más bella, Dios! Tenía mis dudas luego de amar la primera temporada, pues tener muchas expectativas puestas sobre una secuela suele ser contraproducente. No obstante, nos trajeron una secuela aún más potente, dando un magistral cierre a la historia de los personajes, tanto que terminé por entregar mi alma completamente.  Ambas temporadas configuran, para mí, una obra maestra dentro de las historias de drama contemporáneo. Imposible perdérsela.

separador

Uchouten Kazoku 2

Kyoto ha sido poblada por tanuki y tengu durante años, viviendo junto a los humanos a pesar de que ellos desconocen de la existencia de estas criaturas. Yasaburou Shimogamo es el tercer hijo de una influyente familia de tanuki que pasa sus despreocupados días cuidando de un tengu mayor, observando a los humanos a través de su habilidad para cambiar de forma y tratando con una misteriosa mujer llamada Benten.
Sin embargo, tras esa paz y tranquilidad se esconde un doloroso recuerdo de mucho tiempo atrás; el padre de Yasaboru, cabeza de la comunidad tanuki, fue asesinado y devorado por un grupo de humanos conocidos como Friday Fellows.
Uchouten Kazoku gira en torno a las las pruebas y las dificultades que tienen que superar los hermanos Shimogamo para evitar una despeluznante muerte mientras intentan averiguar la verdad tras la muerte de su padre.

P.A. Works | 13 episodios | Slice of Life, Fantasía, Comedia | PG-13

Otra gran secuela que alegro mi año. No saben cuánto he disfrutado las nuevas aventuras de los hermanos Shimogamo. Verlos nuevamente en pantalla fue sublime (en todos los aspectos). La narración, personajes y, especialmente, su hermosa construcción de mundo, me volvieron a ganar el 2017. Es una secuela ideal para todos aquellos que amamos su primera temporada y quedamos enamorados de aquel Kyoto mágico y folclórico que propone esta historia.

Asimismo, morí más con los barcos (ships) que zarparon esta temporada, sin retorno, y que me tienen deseando tener una tercera temporada algún día para ver su futuro. Si bien creo que la temporada sigue la mismas línea que su antecesora, sin llegarse a superar a sí misma, Uchouten Kazoku es una obra obligatoria para todos aquellos que amen las historias costumbristas orientadas a mostrar el folclor japonés. La animación y la música siguen siendo más que placenteras. Conjuntamente con Shirobako, Uchouten Kazoku es de lo mejor que P.A Works tiene en su repertorio.

separador

3 gatsu no lion 2

La historia gira en torno a Rei, un chico de 17 años jugador profesional de shogi que vive casi completamente aislado: solo, sin familia ni apenas amigos y sin ir a clase. Entre sus más directos allegados hay una familia de tres chicas: Akari, una mujer joven, y otras dos muchachas, Momo y Hinata, que además cuidan de una cantidad considerable de gatos.

Shaft | 22 episodios | Seinen, Slice of Life, Drama |  PG-13

No hay palabras para expresar cuánto amo esta adaptación.

3 gatsu no lion es uno de mis mangas favoritos y no saben cuán feliz me hace tener una adaptación animada que pueda, inclusive, superar a la obra en papel (es difícil explicar este sentimiento de agradecimiento que corre por mis venas cada vez que veo un nuevo capítulo animado). Recién vamos el primer arco de esta temporada, que por suerte nos acompañará esta temporada de invierno 2018, pero puedo decir que he llorado como Magdalena en más de una oportunidad. El arco de Hina ha sido doloroso en todos los sentidos de la palabra. Rei como personaje me ha sorprendido mucho más (lo quiero tanto que duele), y me ha hecho sentir la misma frustración de no poder solucionar el problema de una de las personas que más quiere. 3 gatsu no lion sigue siendo todo lo que esperé que fuese y más. No hay, para mí, excusa para omitir este anime.

separador

Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! 2

Esta popular comedia de mundos alternativos gira en torno a Kazuma Satou, un hikkikomori fan a muerte de los videojuegos, el anime y el manga. Un accidente de tráfico pone fin a su vida… o eso debería haber pasado, pero se despierta con una preciosa chica al lado que se presenta diciendo que es una diosa.
La chica le dice “Tengo buenas noticias. ¿Te gustaría ir a un mundo alternativo? Puedes llevarte sólo una cosa que te guste” y él le contesta “Entonces, te llevaré a ti”. Con eso, es teletransportado a otro mundo en el que comienza su gran aventura sometiéndose a un rey demonio… aunque antes de eso tiene que trabajar duro para costearse la comida, la ropa y la vivienda. Kazuma quiere vivir en paz, pero la diosa le crea un problema tras otro, y entonces el ejército del rey demonio se fija en él.

Studio Deen | 10 episodios | Comedia, Aventura, Fantasía | PG-13

¡Estos idiotas alegraron nuevamente mi vida! No saben cuánto los amo por su capacidad de hacerme reír a carcajada limpia. Quién iba a pensar que seres tan disfuncionales trabajando juntos iban a tener su encanto y me iban a tener comiendo de su mano. Tal vez pueda hacerse cansado para algunos pero para mí, hasta el momento, verlos en su máximo esplendor de idiotez ha sido más que encantador. Ha sido una temporada bastante sólida , de 10 correctos episodios, y yo todavía no me canso de esta historia.

separador

Boku no Hero Academia 2

Las personas no nacen igual. El protagonista de esta historia es uno de esos casos raros que nacen sin superpoderes, pero esto no le impedirá perseguir su sueño: ser un gran héroe como el legendario All-Might. Para convertirse en el héroe que quiere ser, se apuntará a una de las academias de héroes más prestigiosas del país: Yueiko. Con la ayuda de su ídolo, All-Might, ¿podrá convertirse en un verdadero héroe?

Bones | 25 episodios | Shounen, Acción, Escuela | PG-13

Les voy a confesar algo (aunque ya varios lo saben), yo amó Boku no Hero Academia más por el fandom que por el material que nos proporciona. El fandom de heroaca es fabuloso y eso hace que haya disfrutado semanalmente este anime inclusive más que el popular Shingeki no Kyojin (que ya saben que terminó por entretenerme pero no por hacerme sentir hype por la serie). Los chistes, referencias, fanarts y demás ocurrencias, hacían que mi TL fuese un paraíso que extrañaré.

Si bien esta temporada hemos tenido buenos momentos: el pequeño arco de Todoroki, que finalizó en uno de los momentos más icónicos del año, aka. la gran pelea, y el clímax del arco de Stain, mi favorito hasta el momento (sin olvidar ese ED2 icónico que merece un OVA); este shounen no me llega a comprar totalmente. Creo que heroaca todavía está lejos de ser un excelente shounen, pero de que es correcto y entretenido lo es. La animación se ha superado esta temporada y creo que es un hecho que seguirá este rumbo con las nuevas temporadas que se avecinan. Es el shounen más popular del momento después de todo y me alegro mucho por ello. Espero otra temporada con una sonrisa en el rostro.

separador

aoty.png

  1. Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu 2
  2. 3 gatsu no lion 2
  3. Uchouten Kazoku 2
  4. Made in Abyss
  5. Houseki no Kuni
  6. KonoSuba 2
  7. Shoujo Shuumatsu Ryoko
  8. Kobayashi-san
  9. Net-juu no Susume
  10. Little Witch Academia
Anuncios

5 Comentarios en Mis secuelas / continuaciones de anime favoritas del 2017 : TOP5

  1. Que sorprendente que te haya gustado más Rakugo 2 que la primera 😮 por lo general leo que la gente opina al revés pero estoy de acuerdo en incluir su secuela dentro de lo mejorcito del año.

    He visto y me han gustado todas las series que mencionaste menos Konosuba, nunca le encontré la gracia que todo el mundo le ve :s

    Me gusta

  2. ya tengo que ver ahora que he terminado Made in Abyss xD!

    Me gusta

  3. ¡Hola! ~
    3-Gatsu lo tengo en pendientes desde hace unos días, la cantidad de cosas buenas que dicen de él es impresionante O: A ver si un día me da por querer llorar y lo veo e.eU Sobre las demás… Uchouten Kazoku realmente no me llama tanto como otras, pero igual la tendré presente ^^ Y a ver si igual me pongo al día con Boku no Hero. Este año ha sido de dejarse un poco, espero ponerme al día con varias cosillas ~
    ¡Un saludo! ~*

    Me gusta

  4. Uuuuh! Dificil decidirse entre Rakugo y 3-gatsu, pero te doy la razón.
    Me has recontra sorprendido con Uchouten Kazoku! No la he visto, sé que tuvo muy buena recepción, pero al punto de ponerla sobre miabyss y houseki… Wow. Me has convencido, ahora sé cuál será mi próxima maratón.

    Saludos Wanda!

    Me gusta

  5. Uhmmm deberias ver overlord , se viene la segunda temporada ahora en enero
    Saludos

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: