Anuncios

Verano 2018 #1|Primeras impresiones

Ya estoy más establecida en mi trabajo, así que creo que puedo regresar a las entradas semanales de temporada que realmente, más que una ayuda para ustedes, siempre es una ayuda para mí a la hora de redactar reseñas. Así que espero que dentro de todo también les pueda resultar útil o entretenida a ustedes. En líneas generales, me he sorprendido de terminar siguiendo más animes de los que pensé; por ello, God Job Summer 2018.


Asobi Asobase #1 y 2

Esta comedia gag surrealista está protagonizada por tres compañeras de clase que hacen juegos de manos simples. Una de las chicas es buena jugadora, pero los detesta porque su hermana mayor siempre le ganaba y la obligaba a ir a comprar en su lugar cuando eran pequeñas. La otra tiene descendencia americana a pesar de haberse criado en Japón, así que finge ser mala hablando japonés. Y la restante normalmente solo observa a los otros jugar y pierde contra las otras dos

Lerche | 2/12 eps | Comedia, Escuela

fe: 🌟🌟🌟1/2

Un anime de un club de chicas monas sobre juegos / jugadores parecía no tener nada que ofrecerme pero los comentarios de la TL con las capturas de las caras más bizarras de la temporada hicieron que me animara a darle una oportunidad. Efectivamente, es un anime sobre un club de chicas monas sobre juegos pero el desarrollo cómico de sus días escolares y la animación la hacen la comedia de la temporada.

Creo que la mejora forma de describir este anime es viendo el OP e inmediatamente el ED. Esa disonancia que existe entre ambos ES Asobi Asobase. El empaque parece mostrarnos pureza y ternura pero el interior es locura e irreverencia. Tal vez lo mejor de la serie son sus tres protagonistas, las cuales tienen una química explosiva y una habilidad para salirnos con los momentos más extraños e impredecibles de manera precisa. Eso sumado a la excelente propuesta visual, centrada en las expresiones faciales o movimientos corporales “sobreactuados”, por decirlo de alguna manera, hacen de la serie algo disfrutable dentro del género.

Si bien no soy fan de la comedia escolar o de las chicas monas en institutos, Asobi Asobase ha sido una sorpresa más que placentera. Se me hace una propuesta divertida que me entretiene sin falta cada capítulo, teniendo algunos un par de gags que me sacan sonrisas. Personalmente, no es que me carcajeé a viva voz o que este anime vaya a ser de mis favoritos esta temporada, dado que no es en esencia el tipo de anime que busco, pero desde casi un inicio me parece claro que voy a terminarlo.


Angolmois: Genkou Kassenki #1

Kuchii Jinzaburou es un samurái que, junto a otro guerreros, tratará de defender Japón impidiendo la primera invasión del Imperio Mongol en 1274.

NAZ | 1/12 ep | Histórico, Militar, Acción

fe: 🌟🌟1/2

Este anime no es ni terriblemente malo ni terriblemente bueno, y allí podría radicar su problema. La propuesta argumental no sorprende del todo pero por el momento creo que está “ok” (?). Básicamente, encontramos a un grupo de prisioneros siendo exiliados a la isla Tsushima en un bote que se encuentra dentro de una terrible tormenta. Entre estos prisioneros estará nuestro protagonista Kuchii Jinzaburou, un guerrero samurai con algo fama, y varios otros pintorescos personajes. Luego de un escape de la catástrofe de resultar ahogados en el inclemente mar, nos enteraremos que han sido trasladados a esta isla a pedido de la princesa, quien quiere impedir la invasión de los mongoles.

Evidentemente, los prisioneros están allí como carne de cañón para poder combatir contra uno de los ejércitos más temidos de aquella época.  Pronto nos daremos cuenta que la organización militar local es pobre y por ello estos nuevos inquilinos serán los que se encarguen de dar batalla, especialmente Jinzaburou. Claro que el desarrollo de un ejercito y la incorporación de las habilidades de cada uno de los prisioneros será relevante para este anime.

Ahora, históricamente sabemos que los mongoles logran concretar la captura de la isla Tsushima y, por ende, nuestros protagonistas van a perder. Creo que el inicio de este primer capítulo nos da una idea del final del protagonista (?) … Al menos que también lleguen a la  batalla de Bun’ei por azares del destino. En fin, en gran parte creo que este anime me interesa por ello, por saber cómo se va a plasmar una derrota japonesa.

Tiene ciertos chispazos buenos en términos de animación y en líneas generales el estilo me agrada. Si bien creo que no se va a lograr una homogeneidad en la parte de la animación, creo que es un proyecto que puede sostenerse. Me parece sencillo y creo que este primer capítulo nos ha mostrado que pueden brindar escenas de acción decentes (Aunque me reí demasiado en el salto superhumano del rubio al barco, like wtf). No estoy totalmente comprometida pero le daré algunos capítulos más.


BANANA FISH #1 y 2

Ciudad del vicio: Nueva York en los 80… La naturaleza hizo a Ash Lynx hermoso; le convirtieron en un asesino despiadado y frío. Un niño fugitivo criado como el heredero adoptado, el ejecutor y juguete sexual de “Papa” Dino Golzine, el señor del crimen de la Costa Este, Ash, ahora en la edad rebelde de los diecisiete años, abandona el reino del poder y las riquezas para vivir en una pequeña pero leal banda de matones callejeros. Pero su “Papá” no puedo permitírselo por las buenas, no cuando el espantoso secreto que enloqueció al hermano mayor de Ash en Vietnam ha caído repentinamente en sus manos insaciablemente ambiciosas.

Es el peor momento para que Eiji Okamura, un joven e inocente fotógrafo de Japón, llegue a Nueva York y conozca a Ash Lynx… para caer en la espiral de orgullo, lujuria, ira y orgullo provocada por el nombre en clave “Banana Fish”.

MAPPA | 2/24 ep | Shoujo | Acción, Aventura, Drama

fe: 🌟🌟🌟🌟1/2

Banana Fish es sinónimo de suffering. Punto Final.

Dios, que les juro que realmente sufro mucho con Ash. Ya les hablé de lo satisfecha que quedé con el capítulo #1 [Aquí] pero el capítulo #2 logró superarlo, tocando fibras sensibles de mi ser. La escena en la comisaría me mató, fue incómoda para todos debido al tema tratado (que un anime, o hasta cualquier medio, toqué tan directamente esta clase de temas es raro) y no saben qué frustración sentí por el trato que le dieron a Ash con un tema tan sensible.  Eso es realmente inhumano.

Y luego me vienen con la escena en el hospital de Eiji y él, cuando le pregunta si sabe sobre su pasado, preocupado por lo que pueda pensar de él o si siente lástima, casi muero. Creo que luché por no soltar una lágrima en la escena de la ventana porque duele. Ese tipo de experiencias de vida duelen. La rabia es real. Entiendo completamente a Eiji llorando por Ash. Y ni se hable de la injusticia de tener a Ash en la cárcel cuando realmente no hizo nada (aunque todos lo hubiésemos apoyado si realmente era él quien mataba a Marvin). En fin. Ya estoy comprometida con los personajes y solo les deseo felicidad (aunque sé que esto será una tragedia)

Utsumi Hiroko y Hiroshi Seko están siendo una dupla que parece estar resultando más que bien. Hay algunas escenas que han terminado por romper mi corazón y si bien sí creo que vamos un poco rápido (nada tan serio como he leído) ando encantada. Sin olvidar mencionar que Moon Flower y Studio Pinewood están qué arden con los background. La ambientación y bgs en Banana Fish es apoteósica y se roba las miradas, pese a que todo el equipo de animación está haciendo un excelente trabajo.

El gran handicap de la serie va a estar en tratar de reducir una historia tan larga en solo 24 capítulos. Si logran concretar una propuesta argumental sólida en 24 capítulo, Banana Fish estará entre lo mejor del año y del estudio sin lugar a la menor duda. ¡Vamos!


Boku no Hero Academia 3  #14

Las personas no nacen igual. El protagonista de esta historia es uno de esos casos raros que nacen sin superpoderes, pero esto no le impedirá perseguir su sueño: ser un gran héroe como el legendario All-Might. Para convertirse en el héroe que quiere ser, se apuntará a una de las academias de héroes más prestigiosas del país: Yueiko. Con la ayuda de su ídolo, All-Might, ¿podrá convertirse en un verdadero héroe

Bones | 14/24 ep | Shounen | Acción, Sobrenatural, Escuela

La 2nd cour de Boku no Hero Academia finalmente ha llegado. Hemos avanzado un escalón más en la travesía de nuestro héroe principal, Deku, en su búsqueda por encontrarse como héroe. Es simbólico cómo al final de este episodio es All Might quien está viendo a Deku con cierta admiración desde lo bajo (lo contrario a como comenzó el anime(. Después de todo, llegó la hora de salir de los reflectores y pasar el testigo al siguiente en la lista de herederos de One for All. El rol de mentor de All Might va a ser central de ahora en adelante y aquello me mata (la escena con el ‘Cómo ser maestro para dummies’ fue lo máx). Esto va a hacer que finalmente Deku pueda dejar de simplemente seguir a su ídolo y apuntar a consolidarse como un héroe con personalidad propia.

En líneas generales, expectante por los nuevos personajes que están a punto de ser presentados y por el nuevo y último arco de este año. Creo que he asumido que Bones sacará anualmente una nueva temporada de Boku no Hero Academia, por lo que ando tomando este anime con toda la calma del mundo, después de todo tiene para años. Así que chilling.


Free! -Dive to the Future-

En Free! Dive to the Future, Haruka, que asiste a una universidad en Tokio, vuelve a encontrarse con Asashi y revive sus recuerdos de sus años en secundaria, incluyendo los de Ikuya.

Makoto está trabajando duro para alcanzar un nuevo sueño mientras está en Tokio junto a Haruka, y Rin tiene un encuentro inesperado en Sídney.

Mientras esperan a sus nuevos futuros, ¿verán un nuevo conflicto acercarse, o enfrentarán el pasado que dejaron atrás?

KyoAni | 12 ep | Slice of Life, Deporte | PV

fe: 🌟🌟🌟🌟

Cada uno de nosotros tenemos un anime que tiene a cada una de las células de nuestro cuerpo en estado fangirl eterno. Ese es Free! para mí. Sigo a los chicos nadadores desde ese primer comercial que sacó KyoAni y que hizo explotar el internet, así que ya se imaginarán lo sorprendida que ando de que estemos ya en una tercera temporada (con dos películas sobre sus hombros además). Ya fangirleé mucho en una entrada individual así que no los molesto más con ello  »Entrada de comentarios random«


Grand Blue

Una nueva vida comienza para el protagonista Iori Kitahara cuando se muda a una ciudad costera llamada Izu, en la que empieza su carrera en la universidad. Tras empezar a vivir en “Grand Blue”, la tienda de submarinismo de uno de sus tíos, conoce un océano bonito, chicas guapas y chicos a los que les encanta bucear y beber alcohol. ¿Podrá Iori vivir su soñada vida universitaria?

Zero-G | ?ep | Seinen | Comedia, Slice of Life | PV

fe: 🌟

Grand Blue entra en la categoría de “prefiero seguir el manga“. Hay algunos animes que pese a animar un manga exitoso terminan por hacer que toda la gracia del mismo termine diluida en la nada. En el manga me reí todo el capítulo y en el anime quedé con un “meh” eterno estampado en mi cara. Me pasó lo mismo con wotaku, por ejemplo, así que no ando ya sorprendida o molesta con este desarrollo. Me contento con seguir la serie en manga y ser feliz en ese formato.


Hanebado! # 1 y 2

Kentaro Tachibana es el entrenador del equipo de bádminton del Instituto Kitakomachi. El hombre está preocupado porque el equipo tiene tan pocos miembros que ni siquiera puede participar en competiciones, pero entonces ve a una estudiante llamada Ayano Hanesaki escalando fácilmente un gran árbol en los terrenos del instituto, demostrando sus excelentes habilidades motoras. Tachibana intenta que Ayano se una al equipo… pero resulta que ella odia ese deporte.

LIDENFILMS | 2/13  ep| Seinen | Deporte

fe: 🌟🌟🌟🌟

MAAAAAAN, LIDENFILMS está on fire. Debo confesar que normalmente me dejo llevar mucho por los estudios cuando elijo ver animes de temporada. Termino siempre dándole oportunidad a los estrenos de los estudios que me gustan- aunque el anime en cuestión no sea de mis géneros favoritos – e ignorando a los que ya me han decepcionado lo suficiente. Eso hizo que ni siquiera considerara el anime de chicas jugando badminton de LIDENFILMS (Ni siquiera sabía que existía). No obstante, la TL siempre es un buen medio para descubrir animes de temporada, así que luego de varios gif y buenos comentarios decidí incursionar en este estreno y ¡Hell yeah!

Creo que si amas el spokon encontrarás en Hanebado una opción a toda regla. El drama deportivo se siente y la animación está siendo más que placentera. El segundo capítulo siguió centrándose en la resolución de las frustraciones de Nagisa. Me alegra que en el segundo capítulo hayamos podido adentrarnos más en los orígenes de su trauma y a la vez logrado ver cierta reconciliación consigo misma y sus compañeros de equipo. Por el momento todavía nos falta saber un poco más de Ayano, comprender más su odio por este deporte, así que ando algo emocionada con este estreno. Es el típico spokon bien hecho, y aquello para una amante del género es hype.


Hataraku Saibou # 1 y 2

El cuerpo humano contiene, aproximadamente, 60 millones de células. Glóbulos blancos y rojos, trombocitos, macrófagos, neuronas o linfocitos, entre otras muchas más, conviven y colaboran juntas sin descanso para resistir el ataque de gérmenes y virus. En esta historia, las células toman forma humana para contarnos las complicaciones de mantener el cuerpo humano

David Production | 2/13 ep | Shounen | Comedia

fe: 🌟🌟🌟🌟

Todos hablan de “Érase una vez… la vida” pero no sé si lo pasaron por estos lares y, por lo menos yo, no lo recuerdo (pero tal vez sea solo yo). En realidad, este anime me causa mucha gracia porque cuando yo me enfermo – que es casi siempre porque según mi hermano nací fallada y por eso soy débil con las enfermedades – siempre pienso en que en mi cuerpo se lucha una batalla. Imagino a mis glóbulos blancos como soldados y hasta les doy ánimos para que venzan al ejército invasor #TrueStory. Por ello, me siento totalmente identificada con la serie en ese aspecto, aunque yo los imaginaba como un ejército más de la época griega tbh (no sé por qué btw).

Soy muy mala con términos de la biología así que recordarlos como si fuesen personajes de un anime se me está haciendo la mejor forma de estudiar o repasar mis lecciones de secundaria. Ya me imagino a mi misma la próxima vez que me enferme, en mis delirios febriles dándole ánimos a mis células o tratando a toda costa de no cortarme para darle menos trabajo a las plaquetas kawaii.  Por ello, hasta el momento lindos capítulos que nos muestran a diferentes células y sus funciones ante diversas amenazas. Un anime encantador a manera de piqueo esta temporada.


Tenrou: Sirius the Jaeger

Capital Imperial, año 1930. Un extraño grupo de gente con estuches de instrumentos musicales llega a la estación de Tokio. Se les conoce como “Jaegers”. Su misión es cazar vampiros. Entre ellos destaca Yuliy, un joven de mirada serena con un aura inusual. Yuliy es un hombre lobo cuyo pueblo natal fue destruido por vampiros. Los Jaegers lucharán contra los nosferatu para hacerse con el control de un misterioso artefacto sagrado, “El arca de Sirius”. ¿Qué verdad les espera al final de la batalla… ?

P.A Works | ? ep | Vampiro, Acción, Supernatural | PV

fe: 🌟🌟

La animación ha sido todo lo que uno esperaría de P.A. Works: bella. Lo mejor de la propuesta es la ambientación y el diseño de personajes. El cast de principales captura rápidamente la mirada y sus personalidades parecen también crear una química interesante en el grupo. Los cazavampiros siempre pueden ofrecernos los más pintorescos personajes principales, así que por esa parte estoy interesada. No obstante, debo confesar que este primer episodio me ha aburrido un poco. Creo que terminé en 3 horas lo que debí terminar en 25 minutos. Eso porque el capítulo no me capturaba totalmente y terminaba por distraerme en otras cosas. Espero que esto se solucione pronto porque tiene grandes posibilidades de que termine por abandonarlo.


¿Qué animes van a seguir esta temporada?

buy coffee

 

Anuncios

7 Comentarios en Verano 2018 #1|Primeras impresiones

  1. Asobi Asobase.. glándulas apocrinas.. LOOOOOOOOOL

    Grand Blue.. no he leído el manga, conque el anime me parece magnífico

    Hanebado.. jugar a la petanca, dominó, papel piedra tijeras.. si hacen un anime, será épico. Si viese todos los spokon que hay no tendría tiempo de vivir pq enganchan todos.. cometí el error de ver este.. mierda.. otro enganche

    Hataraku saibou… <3<3<3<3<3<3<3<3

    El resto no creo que lo siga

    Me gusta

  2. Yo aún tengo que echar un vistazo a los nuevos animes, hay algunos que ya he descartado porque el argumento no me apasiona, otros les daré una oportunidad. Solo espero encontrar uno que me enganche realmente.

    Me gusta

  3. Como estamos ^^ comparto muchas opiniones como con Chio-chan no Tsuugakuro y Asobi Asobase, además estoy viendo:
    -Back Street Girls: divertidisima.
    -Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu: a mi me gustan los isekai’s :d
    -Hataraku Saibou: sorpreson y me recuerda a osmosis Jones XD
    -Shoujo☆Kageki Revue Starlight: Muy buena animación del primer episodio y lo hace Tomohiro Furukawa quien suele ser asistente en los trabajos de Ikuhara, participando bastante en la producción de Penguindrum y Yurikuma Arashi por sino sabias 😀
    Quería ver Hanebado por la grandiosa animación aunque no me convence mucho que las chicas se amarguen por practicar un deporte que se supone es su pasión, deberían ser más optimistas :c
    Por eso me gusto más Harukana Receive me agradan cuando dos mejores amigas deben trabajar en equipo para mejorar además los diseños y animación me parecen excelentes esta es mi prioridad.
    Y Happy sugar life porque me gustan los yuris además Kyaaa! que lindas son las dos chicas ≧ω≦
    Saludos ^^

    Me gusta

  4. Yo tambien me distraje con Sirius Jaeger a pesar de tan buenos apartados tecnicos. Harukana receive empezo bien pero en el segundo metieron tanto plano de culo y tetas, que me lo estoy planteando si seguirlo. Creo que veremos mas o menos lo mismos esta temporada.

    Me gusta

  5. Bueno el anime que voy a seguir fielmente es uno que pasado tres días de su estreno todavía no está subtitulado al español (snif snif) y ese es Hi score girl, un anime que desprende nostalgia además que han plasmado muy bien el ambiente que se formaba en los arcades o como se llamaba en el Perú, “la ficha” realmente es una carta de amor para los “gamer” old school.
    Hanebado! me gustó mucho el planteamiento de talento vs esfuerzo, pero el tercer capítulo ya me trajo dudas de cómo van a desarrollar la historia, además lo que deseo ver en este anime es una rivalidad acérrima entre Ayano (quien tiene el talento y una buena base) y Nagisa (quien tiene el biotipo, trabajo y sobre todo conoce sus limitaciones) …lo sé estoy soñando despierto pero bueno soñar no cuesta nada.
    ¿Cuántos milloncitos costará cada capítulo de Banana Fish?
    No son los únicos que voy a ver, pero a mi gusto son lo más interesantes.

    Me gusta

  6. Qué tal Wanda!
    Asobi Asobase es oro, me encanta su disruptiva composición y expresiones.
    Nuevamente esta temporada no se me antoja seguir un seinen, pero dada las buenas primeras recepciones de Banana Fish, consideraré si me subo al barco.
    Hanebado me sigue ganando, soy débil ante los spokon, más si sigue con el mismo nivel de animación y de OST (aunque a decir verdad, el ultimo cap no me convenció mucho, sobretodo la manera en que hicieron “recapacitar” a Ayano, pero bueno… son los primeros capítulos, habrá que darle tiempo)
    Lamentablemente, cuánta razón con Grand Blue… exactamente lo que le sucedió a wotakoi. Quería creer que la dirección de Shinji haría la diferencia, pero no. Es que aún cuando tengan las misma expresiones y todo, no es lo mismo, las transiciones y OST no se dan natural, no logran replicar esa atmósfera cómica.

    Saludos!

    Me gusta

  7. Si que tenemos gustos exageradamente diferentes xD.
    Mi favorito de la temporada fue Tenrou: Sirius the Jaeger, el cual estás por dropear de lo aburrido que te parece jaja y Hataraku Saibou me parece muy meh, no siento nada por este anime la verdad y a vos te gustó mucho, después con el resto coincidimos masomenos, Banana Fish tmb me gustó y me fui al manga, sólo pude leer un par de capítulos, un grave error ya que termine dropeando el manga y ahora no quiero seguir viendo el anime, lo que se viene es muy fuerte para mi débil corazón, Hanebado me pareció muy entretenido tmb en sus dos primeros capítulos pero el tercero no me gustó, el drama es muy muy tonto y totalmente rebuscado, la madre de una de las protas la abandonó porque perdió un partido, en serio?? no pudieron pensar algo mejor??, pero igualmente lo voy a seguir viendo, Grand Blue, ahora con tu opinión me dieron ganas de ir a ver el manga, el anime no me pareció ni malo ni bueno, pero es que tengo un cierto rechazo por los animes que son 100% comedia y creí que era por gustos personales ya que a TODO EL MUNDO (menos a vos y a mi) este anime le encantó, hasta hay personas que dicen que es lo mejor de la temporada y Angolmois: Genkou Kassenki está interesante, ni malo ni bueno pero este tipo de animes sacan su verdadero potencial después..

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: