Hana to Akuma: Review Final

Hana to Akuma

La flor y el demonio

Argumento

15 años atrás Vidi, un demonio, decide abandonar su mundo y venir al mundo humano. Es en ese momento que encontrará a un bebé abandonado en la puerta de su gran mansión, y sin pensarlo mucho decide quedárselo. Desde ese momento es que comienza su vida en el mundo humano junto con Hana…pero ¿Tener a una niña de 14 años alrededor es tan simple como suena?

Más Información

• Tipo: Manga
  • Mangaka: Oto Hisamu
  • Volúmenes: 10
  • Capítulos: 58
  • Status: Terminado
  • Publicado: Oct 20, 2007 a Nov 20, 2010
  • Géneros: Comedia, Misterio, Drama, Fantasía, Histórico, Romance, Shoujo, Supernatural

Personal

La historia narra como la relación entre Vivi – el demonio frío e indiferente- y la dulce Hana va formándose con el pasar de los años. Una relación que irá evolucionando a través las diferentes etapas del ciclo de vida de nuestra protagonista. Este shoujo entra dentro de esa amplia categoría que trata el amor entre un demonio, o ser sobrenatural, y un humano. Una categoría que dentro del shoujo ha sido ampliamente tratado, teniendo una amplia gama de títulos de los cuales escoger. Sin embargo, Hana to Akuma es un manga que resalta y que vale la pena echar una ojeada. Lo dice alguien que no suele recomendar series shoujos y cuyo corazón es tan duro como la roca.

Por un lado vamos a tener a Vivi, un demonio que prácticamente lo tiene todo, un título, el linaje, la fortuna, el talento, el poder, una linda prometida y un futuro brillante. Sin embargo, hay algo en todo este mundo que no lo llena. Vivi es un ser frío y vació, en cuya vida no ha habido nada que lo mueva, o por lo que se preocupe. Sin embargo, en su fuga al mundo humano se encontrará posiblemente con la criatura que hará que su corazón poco a poco se derrita y por la cual verdaderamente sienta un apego y preocupación que no parecía posible. En un día donde la nieve cubría todo el horizonte una pequeña canasta con una hermosa bebé es dejado en la puerta de su mansión. Vivi, el despreocupado e frío demonio, adoptará sin pensarlo dos veces a la pequeña bebé de una hermosa sonrisa, la cual sin preverlo trastocará su mundo.

Sin embargo, 15 años pasan en como si fueran segundos para el inmortal demonio. La bebé que tantas buenas memorias le ha causado, es ahora una jovencita que seguirá creciendo a una velocidad asombrosa. La historia sigue de tal manera el crecimiento de nuestra protagonista y el cambio de la relación que ambos protagonistas guardan. Evidentemente siendo el tema de la inmortalidad de nuestro protagonista uno de los principales problemas en su relación ¿Qué significa el “Te querré para siempre” en una relación entre un humano mortal y un demonio inmortal? ¿Podrá el demonio no hacer que la flor más pura y hermosa que ha conocido no se marchite ante su toque?

Por otro lado, el trazo del dibujo en cuanto a diseños de personajes, detalle y escenografía tal vez no sea el más meticuloso, pues para ser sinceros este manga no brilla artísticamente hablando. Sin embargo, para mí el estilo de Oto Hisamu destila dulzura, acoplándose a la trama argumental y dejándonos siempre satisfechos. El trazo simple y lo bien que lleva la narración de la historia (tanto la dramática como la cómica) es en gran medida un logro que apreció. Ha sido sencillo y placentero leer su manga y seguir la línea argumental. Haciendo una mención especial a la caracterización aka. Vestuario, el cual creo ha sido el elemento a destacar dentro del apartado artístico.

Por otro lado los personajes principales y secundarios han sido amenos y disfrutables. No solo Hana destila ternura por donde va o Vivi se roba ciertos momentos siendo el protagonista masculino oscuro y sensual. Los personajes secundarios también han sido un acompañamiento divertido dentro de la historia de los principales. Velten. Eleanor y Toni han sido excelentes secundarios, amigos entrañables especialmente en lo referente a la parte cómica. Ayame y Momo cada uno ocupó su lugar como rival amoroso de una manera fresca y perfecta en la trama. Mientras que Lucifer y todos sus secuaces, tuvieron arcos verdaderamente memorables, los cuales destilaron comicidad. Si bien no creo que en sí lo secundarios hayan sido explotados a plenitud, logrando resaltar por sí mismos y evolucionando como personajes, sí han sido un buen coro de acompañamiento para esta linda historia.

Personalmente creo que Aku no Hana es un shoujo hermoso y bien elaborado. La comedia y el drama han sido manejados muy bien, de tal manera que la historia te enternece y divierte por igual El final fue algo sorpresivo, en el sentido que no se espera tener ese desenlace ese en un shoujo. Sin embargo, para mí ha sido un hermoso final y un hermoso epílogo para tan bella historia de romance entre dos personajes estupendos.

Si buscan una historia tierna y divertida, con pizcas de drama, Hana to Akuma es una excelente opción para intentarlo. No brillará artísticamente, ni los personajes sean los más memorables de todos los tiempos. Pero concuerdo con muchos cuando digo que es un manga que vale la pena, pues ha hecho a mi corazón latir y estrujarse como muy ya muy pocos mangas shoujo logran hacerlo. Siempre lo tengo guardado entre mis favoritos listo para ser releído cuando así me lo pida mi cuerpo pues cada uno de sus capítulos es disfrutable a su manera.

Nota Final: 8 (de 10)