Hana to Akuma: Review Final

Hana to Akuma

15 años atrás Vidi, un demonio, decide abandonar su mundo y venir al mundo humano. Es en ese momento que encontrará a un bebé abandonado en la puerta de su gran mansión, y sin pensarlo mucho decide quedárselo. Desde ese momento es que comienza su vida en el mundo humano junto con Hana…pero ¿Tener a una niña de 14 años alrededor es tan simple como suena?

info

  • Tipo: Manga
  • Mangaka: Oto Hisamu
  • Volúmenes: 10
  • Capítulos: 58
  • Status: Terminado
  • Publicado: Oct 20, 2007 a Nov 20, 2010
  • Géneros: Comedia, Misterio, Drama, Fantasía, Histórico, Romance, Shoujo, Supernatural

opi

La historia narra cómo la relación entre Vivi – el demonio frío e indiferente- y la dulce Hana va formándose con el pasar de los años. Una relación que irá evolucionando a través las diferentes etapas del ciclo de vida de nuestra protagonista. Este shoujo entra dentro de esa amplia categoría que trata el amor entre un demonio, o ser sobrenatural, y un humano. Una categoría que ha sido ampliamente tratado, teniendo una amplia gama de títulos de los cuales escoger. Por un lado vamos a tener a Vivi, un demonio que prácticamente lo tiene todo, un título, el linaje, la fortuna, el talento, el poder, una linda prometida y un futuro brillante. Sin embargo, hay algo en todo este mundo que no lo llena. Vivi es un ser frío y vació, en cuya vida no ha habido nada que lo mueva, o por lo que se preocupe. Sin embargo, en su fuga al mundo humano se encontrará posiblemente con la criatura que hará que su corazón poco a poco se derrita y por la cual verdaderamente sienta un apego y preocupación que no parecía posible. En un día donde la nieve cubría todo el horizonte una pequeña canasta con una hermosa bebé es dejado en la puerta de su mansión. Vivi, el despreocupado e frío demonio, adoptará sin pensarlo dos veces a la pequeña bebé de una hermosa sonrisa, la cual sin preverlo trastocará su mundo.

Sin embargo, 15 años pasan como si fueran segundos para el inmortal demonio. La bebé que tantas buenas memorias le ha causado, es ahora una jovencita que seguirá creciendo a una velocidad asombrosa. La historia sigue de tal manera el crecimiento de nuestra protagonista y el cambio de la relación que ambos protagonistas guardan. Evidentemente siendo el tema de la inmortalidad de nuestro protagonista uno de los principales problemas en su relación ¿Qué significa el «Te querré para siempre» en una relación entre un humano mortal y un demonio inmortal? ¿Podrá el demonio no hacer que la flor más pura y hermosa que ha conocido no se marchite ante su toque?

El trazo del dibujo en cuanto a diseños de personajes, detalle y escenografía tal vez no sea el más meticuloso, y el manga no brilla artísticamente hablando. Sin embargo, para mí el estilo de Oto Hisamu destila dulzura, acoplándose a la trama argumental y dejándonos siempre satisfechos. El trazo simple y lo bien que lleva la narración de la historia (tanto la dramática como la cómica) es en gran medida un logro que apreció. Ha sido sencillo y placentero leer y seguir . Haciendo una mención especial a la caracterización aka. Vestuario, el cual creo ha sido el elemento a destacar dentro del apartado artístico.

Por otro lado los personajes principales y secundarios han sido amenos y disfrutables. No solo Hana destila ternura por donde va o Vivi se roba ciertos momentos siendo el protagonista masculino oscuro y sensual. Los personajes secundarios también han sido un acompañamiento divertido dentro de la historia de los principales. Velten. Eleanor y Toni han sido excelentes secundarios, amigos entrañables especialmente en lo referente a la parte cómica. Ayame y Momo cada uno ocupó su lugar como rival amoroso de una manera fresca y perfecta en la trama. Mientras que Lucifer y todos sus secuaces, tuvieron arcos verdaderamente memorables, los cuales destilaron comicidad. Si bien no creo que en sí lo secundarios hayan sido explotados a plenitud, logrando resaltar por sí mismos y evolucionando como personajes, sí han sido un buen coro de acompañamiento para esta linda historia. Personalmente creo que Aku no Hana es un shoujo bien elaborado. La comedia y el drama han sido manejados bien, de tal manera que la historia te enternece y divierte por igual El final fue algo sorpresivo, pero entendible, formando un acertado cierre y posterior epílogo para la historia de romance entre dos personajes estupendos que se nos relata.

Si buscan una historia tierna y divertida, con pizcas de drama, Hana to Akuma es una excelente opción para intentarlo. No brillará artísticamente, ni los personajes sean los más memorables de todos los tiempos. Pero concuerdo con muchos cuando digo que es un manga que podría valer la pena si estás interesada en la temática de relaciones entre demonios (o seres sobrenaturales varios) y humanos. Peca a veces de repetitivo y puede resultar muy cliché si ya llevas tiempo en la materia, pero se deja leer y disfrutar a su manera.

CONCL

3-estrellas

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.