Anuncios

Shingeki no Kyojin : Episodio 13

¿Por qué Shingeki no Kyojin se pone necio con las introducciones resúmenes? Como que uno espera ver la continuación del anime. Por más que me deslumbren con una banda sonora que produce orgasmos auditivos (ya sé que quieren vender el disco como pan caliente) esto me molesta. Y encima pretende que el próximo episodio se una recapitulación de lo que va el anime hasta la fecha…vamos, que nos lo hace todos los días comiéndose valiosos minutos al iniciar la serie. Definitivamente no puedo procesar eso, pero por el momento lo perdono porque POR FIN Shingeki no Kyojin ha vuelto con un episodio acelera corazones, terminando el infinito arco de “La Batalla de Trost” Probablemente nunca me olvide del nombre de esa ciudad en vida. Ahora al desenlace de la historia impactante que tanto esperé.

Shingeki no Kyojin

La Batalla de Trost (IX)

I. Jean…Jean…Jean

Uno espera ver a Eren reaccionar y nos ponen a Jean…meh. Y aunque sinceramente no odio al personaje, y tal vez nunca lo haga, han elegido un mal momento para darle protagonismo. Uno quiere ver a Eren y nos hacen esperar un largo tiempo para tenerlo en acción. Todo parece ir de mal en peor, los titanes siguen entrando como Pedro en su casa a Trost y la muerte de los soldados ha sido masiva. En este contexto, como vimos en el anterior capítulo, Jean había sufrido un desperfecto en su 3D Maneuver, impidiéndole ponerse a salvo arriba del muro. A pesar de encontrar un cuerpo muerto con un equipo que podría ser su salvación, los titanes no se la pondrán tan fácil.

Todos sabemos que ante la desesperación nada sale siempre como uno planea. Después de todo la correa no afloja y los titanes lo toman como blanco ipso facto. Sin embargo, el brolove lo salva, Marco se lanza a la batalla a despistar al titán, dándole más tiempo a Jean para hacerse del aparato. Si bien en esta oportunidad este logra salir de este apuro, al lanzarse al escape descubre que el gatillo está muy duro, cayendo nuevamente en manos de un titán amorfo. Esta vez es Connie quién lo salva de una manera no tan elegante. Pero al tomar vuelo un titán random parece también tenerlo en su mira, listo para interceptarlo. Como a la tercera es la vencida, Annie logra esta vez salvar la vida de Jean, escapando los cuatro a la seguridad del muro.

Esta escena puede ser tomada como un alargamiento de episodio, para mostrarnos una bonita animación, una música badass y personajes secundarios teniendo protagonismo. Pero quiero tomarlo de otra manera por el bien de mi hígado. Quiero pensar que al fin y al cabo es bueno saber que por lo menos tenemos en las fuerzas militares compañeros que están dispuestos a arriesgar su vida por alguien en problemas. Cualquiera los hubiera visto morir sin mover un músculo. Una nueva generación es lo que la humanidad necesita.

II.Eren y la roca: Finally

Minuto ocho aproximadamente, Eren hace su gloriosa aparición, dejando a todos sorprendidos pues finalmente carga la roca que significa la salvación del muro Rose y de más de la mitad de la humanidad (PD: El soundtrack que suena en esta parte me impresionó). Cuándo Armin regresa diciéndole a Mikasa “Eren ganó” creo que hace referencia a que finalmente tomó control y conciencia de su cuerpo titánico. Me pareció muy curiosa la frase que usó. Y luego a partir del “Si Eren logra poner la piedra, Ganamos!” cuando la música sube su intensidad todo parece subir su epicness un 200000%. Dietrich Ian da la orden, y todos se lanzan a proteger a Eren aunque esto signifique sacrificar sus vidas en el intento.

Y he aquí cuando una caminata de algunos pasos para el #TitanEren se transforman en minutos que pasan lentamente, produciendo una sensación de epicness que solo este anime puede llegar a producir. Es todo o nada, y esa expresión es la encarnación de esta escena. Mitabi y su escuadrón sin importar ya nada se lanzan en una misión suicida por tierra, atrayendo la atención de los titanes a ellos. Cuando Mitabi muere, me doy cuenta que definitivamente no sé quiénes van a vivir. Esto no es un shounen, estas escenas de final de batalla no terminan muy bien en este anime. Y es que la escena donde Ian muere salvando a un subordinado me dejó uno de los sabores más agridulces que he experimentado en este anime. Ian yo te amaba…!(◎_◎;)

¿Por qué quieres ver el mundo exterior Eren? (Mientras suena otra canción orgásmica)

Cuando nacemos, todos nosotros somos libres. Las personas que niegan este hecho, sin importar que tan fuerte sean, no importan. El agua hirviendo, las tierras de hielo….no me importa lo que sea. Cualquier persona que vea tales cosas será la persona más libre de todo el mundo. Peleen. ¿Quién va a valorar sus vidas por sobre cosas como aquellas? Sin importa lo atemorizante que el mundo sea, ¡No importa! ¡Pelee! ¡Pelee!

La noción de libertad en AoT es uno de los pilares de este anime. Creo que en cierta manera nos hace repensar nuestro concepto de libertad y reflexionar cuán libres somos nosotros. Eren y todos sus ¿compatriotas? Están atrapados por un muro que si bien los protege de la muerte, este finalmente los aísla y aliena del mundo exterior. ¿Qué tanto nosotros creamos muros que también nos alienan del mundo exterior? La sociedad de hoy en día es también una sociedad con miedo, alienada y reprimida a más no poder por nosotros mismos. Los humanos mismos nos establecemos límites, nos causamos muertes y creamos sociedades violentas. Y si bien todos nacemos efectivamente en un mundo libre, en algún momento de nuestras vidas vamos a darnos cuenta que tal vez nunca lo fuimos. Que tal vez siempre estuvimos encerrados en los muros de nuestra ciudad. Y cuando realicemos nuestras limitaciones, nuestros propios muros, y nos decidamos a hacer algo para derrumbarlos y pelear contra las adversidades…tal vez allí recién seremos más libres de lo que creíamos.

III.Levi Orgasmico

Regresando al anime, mientras Riko y Mikasa (dos mujeres épicas a más no poder, las cuales esperé ver hace ya mucho tiempo en un anime) destruyen a los dos últimos titanes. ¡Vamos Eren! El chico logra cerrar la abertura del muro, todo épico, emocionante y (dfdagfsd). Por fin nadie murió en vano, por fin la humanidad puede decir que ganó una pequeña batalla. La misión suicida da resultado y estos han sido los CINCO minutos más intensos del arco sin lugar a duda (compitiendo con la pseudo muerte de Eren). Lloró de la emoción

Sin embargo, la felicidad no dura para siempre. Después de todo a pesar de haber cerrado el muro hay todavía un gran número de titanes adentro de Trost. Armin se encuentra tratando de rescatar a Eren de su cuerpo titánico, el cuál hierve mientras se desintegra. Y cuando todo parece perdido llega aquel personaje que hace chillar a la mitad del fandom femenino. Levi hace su aparición precisa, “Las alas de la libertad”. Y es que en verdad me enamoro de este personaje…antes era un extraño demasiado alabado. Pero acabo de caer rendida….que débil soy.

Mientras tanto:

  • Después de esto las fuerzas de reconocimiento, junto a gendarmería se encargaron de barrer Trost, dejando a dos titanes vivos para posteriores estudios (que genial me pareció esto). Sin embargo, el saldo de la batalla fueron 207 muertos y 897 heridos. Más de mil soldados afectados por una pequeña batalla de recuperación de Trost, pero una batalla de gran significado para la historia de la humanidad. Una de esas vidas…MARCO BOTT. La RCSM con estas cosas. De verdad ya no me debería afectar, pero no voy a negar lo obvio, esta muerte me afecto de la misma manera que a Jean. Uno de mi broOTP ha sido aniquilado sin misericordia.

RIP Marco. Te extranaré

  • La doctora hace referencia a probablemente muchos de los ciudadanos involucrados directamente con la batalla con los titanes. El trauma psicológico que deben sufrir no es cosa de bromas a decir verdad. Los doctores y soldados deben haber visto los cuerpos de sus familiares, amigos, amantes…y finalmente sin poder hacer nada deben seguir trabajando. Dos días recolectando cuerpos no es definitivamente la situación más bonita, porque a pesar de haber ganado, el dolor de pérdida no va a ser menos doloroso para muchos. Mientras no terminen su trabajo, no tienen derecho a sentir.
  • Otro impacto fue el vomito del titán. Es creo yo el pecado de la gula en su máxima expresión. Pues los titanes técnicamente no necesitan comer para vivir, y es solo a los humanos a quienes se divierten casando y devorando. Sin embargo el estomago de los titanes no es infinito (no es Gluttony de FMA), y una vez lleno este vomita a los cuerpos en un extraño escupitajo…¿será solo un extra o será algo importante para la trama?

  • Annie pidiendo perdón a los cuerpos y su equipo a salvo, recogiéndolos…ya es hora de saber más de esta rubia por favor.

Eren se encuentra en las mazmorras, encerrado y apresado como un prisionero de guerra. Era de cierta manera obvio que aunque haya sido la pieza clave de la liberación de Trost esto no iba a hacer que se confiara en él tan fácilmente. Erwin y Levi se encuentran frente a su celda, en una especie de interrogatorio.

  1. Ya no es un secreto que el sótano de los Jeagger tiene la clave de los titanes.
  2. Se confirma el hecho que el padre de Eren está desaparecido.
  3. Para saber el secreto obviamente deben hacer la recuperación de Shingashina y la del muro María una prioridad. Y para lograrlo la fuerza de Eren es sumamente necesaria.
  4. Una conclusión interesante es que existe la hipótesis que el titán colosal y el titán armado sean similares a Eren….tuntuntuntuuuuun.

¿Cuál es tu propósito Eren? Como clave para la liberación de la humanidad lo que Eren piense o lo que desee es sumamente importante. Y todos sabemos que es lo que nuestro héroe desea desde lo más profundo de su psicótico corazón: Unirse a las fuerzas de reconocimiento, conocer el mundo y sobre todo matar a todos los titanes que pueda. Un último punto que encendió la llama del #BroSadistMode entre estos dos personajes, pues ambos tienen el mismo objetivo en la vida. Desde este momento Levi se encargara de Eren, aceptándolo en las fuerzas de reconocimiento.

La llama del amor. Jajaja, Tumblr ha jodido mi cerebro. No puedo ver a estos dos sin imaginarme la cantidad de fanarts que he visto en la web.

Moriré feliz.

RANDOM

A.

B.

Esto es historia pasada, pero igual quería compartirlo en una entrada.

C.

D.

Los peruanos entenderán…algunos latinos tb.

Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. Temporada Primavera 2013 (XIII): Finite Incamtatem | Entre sábanas y almohadas

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: