Anuncios

Shingeki no Kyojin: Episodio 15

N.A: Si bien desde ayer finalmente comenzaron mis cortas vacaciones de una semana ;D—cosa que para mí es el paraíso—la semana más jodida del año hasta el momento terminó conmigo teniendo migraña y haciendo que duerma desde las ¡6pm de ayer hasta las 8am del día de hoy! Sumándose al hecho que no he visto ni un anime esta semana, me tienen totalmente retrasada. Sin embargo, les puedo decir que esta entrada de Shingeki no Kyojin va a ser el comienzo de una maratón de entradas diarias en el blog, como para ponerme al día con todo lo que tengo atrasado y darle más movimiento al abandonado blog que manejo. Les contaré más en mi entrada semanal, que probablemente salga el lunes u hoy bien entrada la noche.

Shingeki no Kyojin

EP15: Preludio al contraataque (Parte II)

♦La legión de reconocimiento

Y tendremos nuestra introducción a los nuevos personajes que serán parte de este último arco de la serie, porque en 10 episodios más esto se acaba damas y caballeros, y me tendrán a mí para hacérselos recordar cada semana. La Legión se presenta a nosotros por fin, dejándonos ver la verdad detrás de la #badassería que proyectan al público en general. ¿Qué podemos saber de las pobres tropas de reconocimiento en relación a sus contrapartes en la milicia?

1. En primer lugar, que son unos pobres marginados dentro de las fuerzas armadas de este mundo. De cierta manera, la Policía #unicornio Militar son los “bacancitos” del barrio; es decir para todos aquellos que no manyan la jerga peruana, esos que se juran la última coca cola en el desierto. Son desde el punto de vista común la “élite” de las FF.AA, los privilegiados o niños engreídos de Papá Estado. Después de todo solo los TOP10 de cada promoción son admitidos allí.

Al otro extremo están los locos de La Legión, una sarta de dementes que si bien son unos #motherfuckers (ellos SÍ se enfrentan a los titanes #forgodsake), no es que sean muy vanagloriados por el mundo, y mucho menos por sus compañeros militares. Admitámoslo, la mayoría cree que los pobres solo sacrifican sus vidas sin propósito alguno. La humanidad no tiene esperanzas de vencer a los titanes, probablemente nunca las ha tenido. Solo los dementes y “herejes” tienen las esperanzas de que ese gran muro sea derrumbado algún día para poder ser libres en el mundo exterior.

Y bueno, las pobres tropas estacionarias nadie las ha tomado tan en cuenta todavía (como se debería). Solo sé, y lamento decirlo, que son aquellos que no fueron ni tan buenos estudiantes para entrar a la policía militar (o sea, no fueron los mejores 10 puestos de su promoción), ni tampoco fueron tan locos como para entrar a La Legión. Son como un espacio neutro, el cual tiene la dicha de tener a Pixis como exponente, por lo que yo si quiero que nadie las olvide.

2. En segundo lugar, los pobrecitos tienen un castillo alejado de las murallas y de cualquier rio como cuartel general. Nada conveniente para ellos, y ni que decir para la humanidad. El hecho que efectivamente esto suceda, da claras muestras de la “importancia” de este escuadrón en el esquema de las fuerzas militares.

3. En tercer lugar, todos “aman” matar titanes, son unos freaks, le tienen un amor y respeto enfermo a Levi, y seguramente tienen una historia trágica que explica su rareza y sus motivos de estar en un escuadrón con tan altas tasas de mortalidad.

4. Nombres de la unidad de Levi: Petra Ral (10.46) // Auruo Bossard (39.9) //Erd Gin (14.32) // Günther Schultz (7.40)

Por otra parte, también tenemos una introducción un poquito más afondo del #Corporal Levi. A parte de recalcarnos su personalidad #unsociable y sus excentricidades, especialmente su afán por la limpieza, descubrimos que era un “rufián”/“mafioso” que operaba en el bajo mundo de la sociedad. Y por un evento, que seguramente será revelado en algún momento (tal vez no ahora) fue tomado bajo el mando de Erwin, quien lo introdujo a La Legión. Tuntuntun….

Y hablando de Erwin, el sujeto parece ser una pieza clave en el mindfuck que nos van a meter más adelante. Sus intenciones sobre el reclutar a Eren y tenerlo en La Legión parece que va más allá de lo mínimamente “normal”. Algo esconde, y esta escena con Mike, complementada con la escena final de las palabras que intercambia con Eren luego de la muerte de los titanes, dan a entender muchas cosas. Entre ellas, que la teoría de la conspiración está cada vez más cerca a ser verdad. La sociedad está podrida y quién mejor para rebelar esos secretos que el grupo más outcast del momento. El hecho que parecieran ser soldados los que mataron a esos titanes es un punto crítico en este episodio. ¿Quién es el verdadero enemigo?—Erwin hace esta pregunta que no solo hace que Eren quede algo desconcertado, sino también nosotros. Creo que todos podemos reconocer que este punto es el más importante dentro de la trama, y ahora por fin ha cobrado fuerza en este episodio.

♦Hanji “La Fangirl”♦

Aparte de darnos cuenta de lo fangirl que es Hanji con sus titanes (ya sabemos quién creó el OP Titan Moe) , gracias a los experimentos con los titanes nosotros pudimos aprender algo también. Sawney y Bean, fueron objetos de los experimentos de La Legión y nos permitieron aprender algunas cosas más de ellos.

  1. A pesar de no comunicarse aún me queda la duda si muy inconscientemente entienden lo que se les dice. Ya nos ha quedado demostrado que parecen no ser tan tontos como se pensaba, especialmente si de idear un plan para matar a humanos se tratase. ¿Qué tan inteligentes son los titanes?
  2. Los titanes son más activos durante el día, por lo que negarles la luz era un experimento razonable. Al parecer Los titanes no necesita comida, agua o aire para vivir. Al parecer lo único que necesitan es luz solar. Sin embargo, el experimento de negarles la luz completamente para ver si mueren no ha sido llevado a cabo completamente. Así que esto aun queda en la oscuridad.
  3. Cada titán parece ser único, no existe un patrón de letargo, dolor, carácter, igual. No sé si esto se base en que los titanes tienen clasificaciones de acuerdo a altura, y esto pueda significar una “cadena evolutiva” de los titanes.
  4. Sus cuerpos son tremendamente ligeros. Anatómicamente, el cuerpo de los titanes, no tendrían manera lógica de existir. Tanto tamaño y masa corporal no permitirían que se pararan en dos pies. Cuando uno corta una parte de un titán y la coge, el peso no corresponde al tamaño que tienen. “Tal vez lo que vemos no coincida con lo que ellos son realmente”. Esto me hace acordar a un comentario que salió en el blog sobre la transformación de Eren. Al parecer lo ilógico de su transformación, desde el punto de vista científico, tampoco este bien claro para los humanos de esta sociedad. Este punto me parece uno de los más interesante 😀

Y con esto termina la reseña, conmigo esperando ver quiénes se unen a la fuerza de reconocimiento. No dudo que Mikasa, al no poder nunca separarse de Eren, y espero que Armin. Porque el OP me hace estar hype por él, especialmente si se une Hanji en sus experimentos para contribuir a la parte teórica que tanto interés me causa. De allí, no tengo idea, tal vez mi adorado trío estrellas de los dos rubios y el castaño se unan y por fin puedan tener el protagonismo que deseo ♥ Si es así podría decir que estaría complacida de por vida.

Random

Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. Temporada de Verano 2013 (III) | Entre sábanas y almohadas

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: