Anuncios

Pokemon The Origin| Reseña Anime

pokemon origin

Pokemon: Los Orígenes

Argumento

El anime sigue la travesía del jugador y el rival de los juegos originales de Nintendo, Red y Green (En los juegos Pokemon Red y Pokémon Blue) en su búsqueda por completar el Pokedex y capturar los 150 Pokemon.  

MÁS INFORMACIÓN

  • Tipo: Especial
  • Episodios: 4
  • Año: 2013
  • Estudio: Production I.G y Xebec
  • Géneros: Aventura, Comedia, Shounen
  • Rating: PG

 

PERSONAL

¡ASDF! Pokemon: Los Orígenes narra la historia de Red, el personaje original de la franquicia, aquel que alegró la vida de toda una generación que lo vio nacer en los años 1996 con el lanzamiento de Pokemon Red y Pokemon Blue para la querida consola Game Boy. Como dato random, actualmente me encuentro jugando Pokemon Verde Hoja, que conjuntamente con Pokemon Rojo Fuego son los remake de los entrañables juegos noventeros. Así que deben imaginarse lo fresca que tengo la historia y los tantos sentimientos que azotaron mi pequeño corazón, pues como ya deben suponer, hace más de 10 años yo también me adentré en el mundo de los Pocket Monsters y me enamoré perdidamente de él. Ver a Red envuelto en tantas situaciones tan cercanas, esas que marcaron mi infancia, es un sentimiento indescriptible que creo que varios fans del videojuego compartieron conmigo [La escena del safari con Chansey, vamos, y eso solo es un ejemplo] . Animarlo a él, a nuestro eterno y pesado rival, conjuntamente con muchos otros personajes que marcaban partes importantes del juego, con diálogos exactos y situaciones que te hacían decir: “Dude, esto lo viví” #MeMorí de felicidad en cada episodio.

Pokemon: Los Orígenes es un regalo para los fans de la franquicia de antaño más que nada y eso lo recibo con los brazos abiertos y una lágrima en la mejilla; sin embargo, he allí también una de sus principales limitaciones. Es un especial de cuatro episodios que está dirigido a un público especial, aun dentro de los fans de la franquicia Pokemon. Está dirigido especialmente a aquellos que vivieron de primera mano el lanzamiento [y nacimiento] de los juegos, aquellos que saben quién diablos es Red y aquellos que siempre creyeron que su saga se merecía un espacio animado. Con solo cuatro episodios lograron transmitirme tantas cosas, pero a título personal, como una ferviente admiradora de un videojuego que marcó mi infancia. No creo que aquellos alejados de la franquicia, especialmente generaciones jóvenes que no sienten esa pequeña nostalgia cuando escuchan el número “Ciento cincuenta” puedan comprenderlo a plenitud. No porque sea difícil de entender, sino porque en solo cuatro episodios de media hora hacen correr la trama a tiempo récord mostrando fragmentos que solo alguien que ha pasado por el juego podrá empatizar plenamente. El pecado de este anime es que no hay más ¿Después de tanto Ash no podrían darnos aunque sea unos 12 episodios de Red?

MYTASTE-003

arte

Dentro de todo, la animación no me ha defraudado. Evidentemente creo que pudieron hacerlo mejor, considerando que estamos hablando de una producción de solo cuatro episodios que iba a animar por primera vez la saga original del videojuego por aniversario de la franquicia, pero dentro de todo no puedo quejarme. El anime tiene algunos momentos épicos, especialmente en las batallas y no voy a negarles que me emocioné en la batalla contra Mewtwo. Los cuadros de menú al comienzo y al final de cada episodio, vamos, ¡QUÉ #EPICWIN!

historia

No hay mucho que decir. Seguimos la ruta que muchos de nosotros ya conocíamos y recordábamos con nostalgia. Ver a nuestro héroe salir de pueblo paleta, capturar a diferentes pokemon, entrenarlos, tratar de conseguir las 8 medallas mientras trata de desbaratar los planes del equipo Rocket, ir directo a vencer a la Elite Four, todo esto mientras Green jode en cada uno de los niveles, #awesome. Verlo entrar al salón de la fama y luego no rendirse hasta atrapar a todos los Pokemon, para finalmente ir por Mewtowo D’: Déjenme llorar un rato. La historia que todos conocemos, lamentablemente contada en menos de 2 horas.

personajes

Todos los que recordábamos con algunas pequeñas sorpresas [algunos personajes random con los que conversamos por el camino siendo animados :’)]. No hubo tiempo para profundizar mucho en los personajes. No es que en el juego se den grandes interacciones, pero al animarlo tenía ligeras esperanzas de más profundización [aunque sea un poquitín]. Fue genial ver a Red y Green interactuar, esos dos son después de todo los personajes que se roban la cámara, pero de allí no hay muchas grandes historias. Es cierto que tenemos pequeñas historias [como las de cubone, las de Giovanni, enseñanzas de Brock, entre otras] pero nada del otro mundo. Hay varias pequeñas historias en el videojuego que animadas dan para mucho más, pero como ya dije antes, el gran pecado es que solo tuvieron 4 episodios para narrar la historia completa.

sonido

La música que encontramos en el anime es la misma que en la de los juegos, solo que en nuevas versiones #reloaded. Creo que es una excelente elección que no hace más que aumentar la nostalgia y el amor por la saga.

CONCLUSIÓN

Un buen rato

Gotta catch ‘em all! – El lema de Red

 

Anuncios

12 Comentarios en Pokemon The Origin| Reseña Anime

  1. Cuanto eran 150! jajaja, eso sí me da nostalgia, no he visto las ovas aún, pero las tengo reservadas para hacerlo con tiempo para poder reirme y hasta llorar si se puede con estos chicos que fueron parte demi infancia. Buena reseña!

    Me gusta

  2. No te imaginas lomucho que disfruté de verlas tanto en raw como con subs, estas ovas son un golpecito al corazon y al alma x)

    Me gusta

  3. Pokemon ❤ no tuve el placer de jugar en su consola original las versiones Red o Blue, pero todavía conservo mi leafgreen version con mi GB advance y la historia la tengo tan fresca pese a los 10 años que han pasado de tenerlo.
    Cuando vi este especial mi infancia pasó ante mis ojos xD Crecí también junto a pokemon como muchos y pese a que ya no siga la serie, sigo jugando cada versión que sale :') Amé este especial, las batallas las encontré geniales, y le da un gran plus el hecho de que te puedas identificar con el desarrollo (y que era la idea) ya que uno también lo vivió en los juegos. La música, lo mejor.
    que estés bien c: Saludos!

    Me gusta

  4. Cuando me entere que se iba a estrenar pokemon origins, sentí una felicidad indescriptible, cuando supe que serian 4 ovas me sentí algo desilusionado, pero al terminar de verlo fue la mejor decisión ya que tomaron los puntos, mas importantes del juego, lo mas emblemático por así decirlo e hicieron de estas ovas lo mejor de pokemon que he visto en años, por no decir que tal vez sea lo mejor de pokemon en general. Aún no acepto la mega evolución del final pero sabiendo que estas ovas se hicieron mas que nada para promocionar X y Y entiendo la inclusión pero no la acepto, lo que si debo aceptar es que eso lo hicieron para las nuevas generaciones, mezcla el pasado con el presente y volverlo llamativo y novedoso. Ver a Red animado fue lo mejor, ya que te demuestra lo que es ser un verdadero entrenador pokemon, entrar en comparaciones es algo que no quiero y he tenido demasiadas discusiones al respecto así que lo dejare ahí; Si algún día se atreven hacer lo mismo con las versiones de Oro y Plata ese día no sé que me podría suceder, moriría de un ataque de felicidad, ya que ver la batalla animada de Red VS Gold sería lo mas épico que pudiera haber. Pero hasta que eso suceda estoy realmente feliz de tener Pokemon Origins

    Me gusta

  5. Yo también he disfrutado cada minuto de este especial, siendo alguien que creció con Pokemon desde el Blue para GBC, ademas de haber jugado cada una de las siguientes generaciones.

    Me ha fascinado que hayan decidido dejar las características de la serie para ser lo mas fiel posible al juego (Cosas como el grito propio de cada Pokemon en vez de decir su nombre y la historia del Cubone huérfano #damnfeels, ademas de que los combates fueron mas agresivos. Y ver la pantallita de guardado al final de cada capitulo me hizo botar una lagrima de la emoción :’) )

    Estaba consciente que seria imposible contar con lujo de detalles una historia que me tomó al menos 60 horas pasar cuando niño en 4 capítulos, así que no esperaba un desarrollo completo de esta, ademas me la se al derecho y al revés jaja. Y el agregado que hicieron con Charizard para la pelea contra Mewtwo me dio un nerdgasmo de los bueno 😄

    Muy buen especial para recordar la niñez, ademas de darle paso al juego y a una de las temporadas de Pokemon (XY) que me esta dando la esperanza de que Ash vuelva a ser el Pokemon Mastah de antes (y que quizá no vuelva a dejar en la friendzone a su acompañante jajaja)

    Me gusta

  6. Fue lo que más me gustó de Pokemon junto con la película de Darkrai.
    Que bueno es tener a un protagonista simpático como lo es Red, cuando el capturó su primer pokemon con tanta facilidad pensé en aquella vez cuando Ash intentó cazar un Pidgey con su ropa, que lamentable, me sorprendió cuando vi que I.G formaba parte de la producción, se veían muy bien las escenas de batalla.
    Sigo esperando tu reseña de Mushishi, sé que algún día terminarás de verlo.

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: