Anuncios

Plagio: Totalmente indignada

¡NO ME JODAN!

Hoy me levanté con una noticia que me ha arruinado el día completamente. Y les voy a contar detalladamente qué pasó y por qué me siento tan mal. Todo comenzó con este comentario:

killlakillplagio3

En tono acusador me enviaron un mensaje insinuando que YO me había copiado las palabras de un youtuber llamado Cesar Akiibakei. No sigo al youtuber por mi cuenta de youtube, por eso tal vez me di cuenta tan tarde del asunto, pero si lo tengo en mis contactos de twitter, pues me agregó y yo suelo seguir de vuelta a todos aquellos que produzcan material de anime (bloggers, youtubers, dibujantes, etc). El comentario me dejó preocupada porque me pregunté ¿QUÉ TAN TEXTUALES ERAN ESTAS PALABRAS? Así que me fui a buscar el video por el buscador google “Cesar Akiibakei Kill la Kill” y apreté el primer link al video…que es este:

¡Y MIERDA, ESCUCHEN! Está leyendo (prácticamente cambiar nada) MI ENTRADA de Kill la Kill [Aquí la entrada si quieren verlo con sus propios ojos]. Me siento asqueada y voy a tratar de contactarme con él para que esto no vuelva a pasar. Me gustaría que saque el video, pero si no le da la gana no creo que pueda obligarlo a hacerlo. Pero de todas maneras tengo que informarlo y los mantendré al tanto, solo quería dejarlo por escrito para evitar cualquier jugada sucia.

A los que les quepa duda, mi entrada se escribió el 28/03/14 y su video se publicó el 3/06/14 (dos meses y poco más después que el mío). Así que al menos que sea clarividente no podría haberme copiado de palabras que salieron meses después que las mías.

killlakillplagio

killlakillplagio2

Me da demasiada cólera y sé que mi blog es pequeño, que tal vez no pueda compararse a la cantidad de seguidores que alguien pueda hacer en un canal de youtube, pero no voy a quedarme callada por eso. Quiero que sepan que me tomo mucho tiempo en escribir las entradas y que pase esto me pone de mal humor. Y LO PEOR del caso es que se te acuse de ser TÚ LA QUE COPIASTE EL TRABAJO, eso señores es algo que no voy a permitir. Ya de por si la copia descarada me molesta, pero que se te acuse de copiar a ti ya es algo que cae más allá de los límites aceptables. Quiero que quede eso en claro, pase lo que pase luego de que vaya de frente con el autor del video a ver qué onda con esto. Mis artículos son MI sufrimiento y si conocen más casos como estos por favor díganmelo.

LOS MANTENDRÉ INFORMADOS SOBRE LO QUE SUCEDA DESPUÉS

Buenas nuevas

(una hora después de publicar la entrada)

Logré comunicarme con César y todo “cool” entre nosotros. Se disculpó y sacó el video. Prometió que no iba a volver a pasar, y voy a confiar en su palabra. Si se enteran que sigue haciendo lo mismo me avisan por favor. Me informaron que no era la primera vez que hacía esto pero parece una persona accesible, así que a los autores que también les ha molestado que tome sus artículos pueden comunicarse con él para aclarar el asunto. A mí me resultó.

disculpas

GRACIAS A TODOS POR SUS ÁNIMOS Y SUS PALABRAS DE ALIENTO ❤

Anuncios

1 Comentario en Plagio: Totalmente indignada

  1. Se me hace de muy mal gusto el que roben el contenido de alguien, lo hagan pasar por suyo, sin dar el crédito a su respectivo Autor o Autora, Recientemente me entere de lo que hacia Akibakeii, y me siento mal por aquellos que se dan su tiempo para pensar las cosas, y se lo que es pensar las cosas, pues recientemente abrí mi propio Blog de Reseñas/Recomendaciones, mas que nada doy mi opinión personal, y realmente, se que cuesta crear el contenido cuando recién inicias, puesto que con el tiempo agarras practica, eso no quita que sea fácil crear contenido, en mi caso me apoyo de wikis, o paginas relacionadas a dicho anime del cual estoy hablando para, poder informarme aun mas, después de haber visto la animación, y así poder, dar una opinión un poco mas clara, si bien tal vez, choque con ciertos puntos de vista , o mis puntos de vista sean parecidos a los de alguien mas, siento que se debe a la perspectiva de cada persona, pero eso no quita el hecho de copiar tal cual, el mismo material, diciendo que es contenido propio, eso es algo que molesta a mas de 1, espero no haga eso de nuevo este personaje del youtube, y que ninguna otra persona lo haga, un gran saludo a todos los bloggers que se esfuerzan por su propio contenido, ya que muchos hacen que nueva gente se inspire a crear su propio contenido, como es mi caso.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: