Anuncios

Temporada Otoño 2017 | Anime de Estreno

hehohe

Nuevamente llegó el momento de traerles una preview de la temporada que se avecina. Siendo esta además la temporada de otoño 2017, la última que tendremos este año que se ha pasado volando (como siempre). Comienzo así mencionando los fundamentos de estas entradas para ir directo al punto:

  1. Esta es una entrada previa al estreno de la temporada. Por ende, las apreciaciones aquí vertidas pueden no coincidir con las que uno pueda tener al finalizar cada uno de los animes aquí mencionados
  2. Relacionado con el primer punto, las valoraciones (aka. estrellitas) puestas en cada uno de los animes aquí mencionados hacen alusión a un interés preliminar. En ningún caso es una valoración final del anime en cuestión, pues esta entrada sale antes de que si quiera vea los primeros capítulos de cada serie animado. Y lo digo porque siempre hay un desubicado que me increpa por el número de estrellitas que pongo.
  3. Solo tomo en cuenta los animes que me interesarían, por el momento, seguir la siguiente temporada. Esta no es una entrada que tenga información de todos los estrenos de otoño, para ello hay otras páginas.
  4. Puede ser que al comenzar la temporada termine viendo otros animes totalmente diferentes. Es difícil pero posible, así que espero recomendaciones de animes que pueda no haber tomado en cuenta en esta entrada pero que a ustedes puedan parecerles prometedores.

Aviso random: Mi twitter personal, como es de conocimiento público es @procrastinandox, pueden seguirme si lo desean, aunque hablo de mi vida, mis dramas, noticias locales e internacionales, capítulos que voy viendo de series varias y demás cosas sin importancia. No obstante, recientemente he decidido crear un twitter especial para el blog, @EntreSyA, en donde podré centrarme más en contenido de anime, manga y demás notas friki de interés. Finalmente, también pueden seguir mi otro blog sobre recursos académicos varios (Hora de Estudio) si también les interesa. Es un proyecto personal que estoy sacando adelante y al que le estaré dedicando mucho tiempo libre.


 


CONTINUACIONES

De las segundas temporadas no hay mucho que decir. Son varias y mi cuerpo está listo para recibirlas con los brazos abiertos.

  1. Tener en mis manos la segunda temporada de 3-gatsu no lion es una necesidad para mí desde que terminó la primera a inicios de este año. Amo mucho esta obra de Chika Umino, más que su famosa Honey&Clover, y es uno de mis mangas favoritos actuales. Me alegra que haya tenido una adaptación animada tan bien lograda y que casi inmediatamente nos informaran de una segunda temporada para fines de este mismo año. Creo que está garantizada la calidad de esta obra y me muero por tener ya nuevos arcos animados. Shaft || [Trailer] || Interés Preliminar : ★★★★★
  2. Por otro lado, tendremos la continuación de Kekkai Sensen pronto–Kekkai Sensen & Beyond – aunque por ella tengo serias dudas. Esto, porque el staff ha sido cambiado radicalmente y aquella persona que me hizo disfrutar de la primera temporada –Matsumoto Rie – ya no estará en la dirección de la serie animada. Pero quién sabe, tal vez esto la haga más digerible para otras personas, ya que varios odiaron la primera temporada y me lo hicieron saber insistentemente. Para serles sincera tener a Takayanagi Shigehito (Dagashi Kashi, KamiNomi, TokYo ESP) como director y a Kamo Yasuko en la composición (Dagashi Kashi, Tokyo ESP ) no me eleva los ánimos, pero bueno… habrá que ver. Bones || [Trailer] || Interés Preliminar : ★★1/2 .
  3. Shokugeki no Souma también llega con su tercera temporada. No me lo esperaba, aunque más en un sentido en que ya me había olvidado de esta franquicia. Luego de finalizada la primera temporada empecé a leer el manga y por ello la emoción disminuyó considerablemente para mí. No es que no me entretenga, porque vamos, me entretienen esos orgasmos wtf culinarios tan distintivos, además de esas batallas en la cocina shounescas. Solo ando más chilling con este anime. J.C Staff|| [Trailer] || Interés Preliminar : ★★1/2 .
  4. Algo que sí me agarró de sorpresa fue el anuncio de una adaptación de Kino no Tabi. Ello porque es un anime que actualmente estoy viendo y me pareció oportuno enterarme de que tendríamos más prontamente. No está catalogada exactamente como una secuela, sino más como una versión alternativa, pero asumo que podría seguir la fórmula episódica que tan bien desarrollo la primera versión animada. Lo que pueda sacarnos de onda es que esta adaptación de Kino no Tabi va a tener a un staff y hasta a un estudio diferente, no dando sus nombres seguridad alguno. Si bien siguen la misma historia original, la novela ligera de Sigsawa Keiichi, este staff podría fracasar en la adaptación. Habrá que rogar porque sea un buen anime. En esta ocasión tendremos a una Kino mayor, así que me intriga saber qué nuevos mundos veremos en esta adaptación. Lerche || [Trailer] || Interés Preliminar : ★★★
  5. Finalmente, y ya me había medio olvidado de su existencia, nos llega la segunda temporada de Osomatsu-san. Fue extremadamente popular en tierras nipponas, cosa que me hizo volver a darme cuenta de las distancias culturales que me separan de la tierra del sol naciente y su humor. No es sorpresa que tengamos una segunda temporada, la cual se anunció hace ya algún tiempo atrás. Osomatsu-san me agradó pero debo confesar también que algunas escenas estaban muy alejadas de mi entendimiento ‘cómico’. Si bien es un anime que veré no es tampoco algo que me emocione a mil . Pierrot || [Trailer] || Interés Preliminar : ★★★
  6. Hay varias otras continuaciones como Himouto! Umaru-chan R, Gintama, Hoozuki no Reitetsu  o ClassicaLoid  cuyas anteriores temporadas no he visto, so be it. Sí, no he visto todavía Gintama, mátenme.

NUEVOS

 

Black Clover

Pierrot | Shounen | Acción, Comedia, Fantasía | Trailer | Interés: ★★

La historia de Black Clover nos pone en la piel de un joven llamado Asta, el cual quiere convertirse en el mago más grande del reino. Sin embargo, hay un inconveniente: ¡no puede usar magia! Por suerte, Asta recibe el grimorio trébol de cinco hojas, que le otorga el poder de la anti-magia. ¿Puede alguien carente de magia convertirse en el Rey Hechicero? Una cosa está clara, Asta nunca se rendirá. (Koi-Nya)

Siempre me veo el shounen de la temporada. Siempre.  Ahora, el staff no me dice nada, más bien me causa cierto recelo. ¿Por qué le daré una oportunidad? Black Clover es un manga que se publica en la Weekly Shounen Jump, y por ello ya había escuchado y visto varias imágenes de este rondando la web. Nunca me animé a leerlo pero ahora que sale en anime me ha entrado la curiosidad. La sinopsis relata el típico shounen de aventura fantástico y, aunque les parezca medio idiota, el prota me recuerda a Hinata (xD). No creo que me enganche pero lo más probable es que me vea los primeros episodios.

Inuyashiki

MAPPA | – |Acción, Drama, Sci-Fi, Psicológico | Trailer | Interés: ★★★★

Ichiro Inuyashiki es un hombre de 58 años, con una vida bastante rutinaria, empleado de oficina y una familia que prácticamente le desprecia. Un día, tras un chequeo médico, descubre que tiene cáncer terminal y que le queda poco tiempo de vida. Por si fuera poco, de camino a casa… ¡Una nave extraterrestre aterriza encima de él! Al despertar, Inuyashiki ya no es el mismo: ha sido reconstruido como una máquina de matar. Pero un nuevo cuerpo conlleva una gran responsabilidad: ¿se convirtirá Inuyashiki en un héroe o quizás en la peor pesadilla de la humanidad?

Uno de los animes que más me interesan.  Me da seguridad el staff: Keiichi Satou (Tiger & Bunny, Shingeki no Bahamut, Asura)  como director en jefe, Shuhei Yabuta (director 3D de Iron Man, Highschool of the Dead, Shingeki no Kyojin) como director de la serie, Hiroshi Seko (Ajin, Owari no Seraph) en la composición de la serie o Naoyuki Onda (Shingeki no Bahamut, Ergo Proxy, Gantz) en el diseño de personaje. Asimismo, a esto se suma que MAPPA nos trae un anime dentro de los géneros que más me gustan, ciencia ficción con tintes psicológicos, que además tiene una sinopsis más que interesante. El hecho que tengamos a un anciano como protagonista es un elemento adicional que me encanta. Amo tener protagonistas más adultos-ancianos, saliéndome del común denominador “adolescentes con problemas”. Sigo preocupada por MAPPA pero esperemos que puedan brindarnos una nueva serie que me haga tener miles de esperanzas más en el estudio.

Kujira no Kora wa Sajou ni Utau

J.C. Staff | Shoujo | Drama, Fantasía, Misterio, Sci-Fi | TrailerInterés: ★★★★

La historia del manga se desarrolla en un mundo cubierto de arena. Un chico llamado Chakuro, de 14 años de edad, que vive en una isla Mud Whale que se desplaza sobre el mar de arena. Nueve de cada diez habitantes de Mud Whale han sido bendecidos y maldecidos con la habilidad de usar saimia, poderes especiales que los condenan a una muerte temprana. Chakuro y sus amigos nunca han visto a nadie del mundo exterior, y pasan sus días anhelando explorar y aprender sobre ello. Un día, un barco a la deriva llega a tierra, y Chakura se encuentra con una chica misteriosa en su interior.

Hay dos elementos que me hacen esperar con ciertas expectativas este anime: Su staff y su PV. Por un lado, vamos a tener a Kyōhei Ishiguro (Your Lie in AprilOccultic;Nine) como director y a  Michiko Yokote (Shirobako, ReLIFE) en el guión. Por otro lado,. Toshiharu Mizutani (Puella Magi Madoka Magica, Yuri!!! on Ice, Summer Wars) está al frente de la dirección artística y Hiroaki Tsutsumi (Kuromukuro, Orange, Ao Haru Ride) de la composición musical. Esos nombres me dan seguridad. Eso, sumado a que el PV me ha gustado y que la sinopsis se oye interesante, me tienen deseando poder tener pronto el primer capítulo en mis manos.

Shoujo Shuumatsu Ryokou

White Fox | – | Aventura, Slice of Life | Trailer | Interés: ★★★

A pesar de que la civilización está muerta, Chito y Yuuri siguen vivas, así que se suben a bordo de su querida moto Kettenkrad y vagan sin rumbo en las ruinas del mundo que un día conocieron. Días tras desesperados días, buscan comida y combustible para seguir con su viaje. Pero mientras las dos estén juntas, incluso una existencia tan sombría como la suya puede arrojar un rayo de luz, ya sea que estén bebiendo una sopa o buscando partes mecánicas para realizar reparaciones.

Dos chicas en un mundo lleno de nada, las experiencias y sentimientos que comparten les dan un motivo para vivir…

Seguir la cotidianidad de dos muchachas que sobrevivieron el fin del mundo. Nice slice of life.  Tiene esa onda Made in Abyss – pareciera que podría atraer a aquellos que actualmente nos encontramos siguiendo este anime – pero apuntando a mostrarnos una cotidianidad en un mundo post-apocalíptico. Podría resultar algo interesante, así que espero que el concepto sea bien llevado a la pantalla. Fudeyasu Kazuyuki en la composición me da buena vibra, así que crucemos los dedos.

Mahoutsukai no Yome

Wit Studio | Shounen | Slice of Life, Fantasía | Trailer | Interés: ★★★★

La historia gira en torno a Chise Hatori, una chica que ha vivido abandonada y ha sufrido abusos toda su vida, alejada de cualquier tipo de amor. Lejos de conocer la calidez de una familia, no ha hecho más que tener problemas y dificultades. Pero justo cuando parece que ha perdido toda la esperanza, tiene un encuentro destinado.

Cuando un hombre con cabeza de bestia y poderes extraños la compra como esclava, la vida de Chise cambiará para siempre. Este hombre es un “mago”, un hechicero de gran poder que decide liberar a Chise de las ataduras del cautiverio con una condición: la chica se convertirá en su aprendiz… y en su esposa.

Según tengo entendido, y corríjanme si me equivoco, las tres OVA adaptaron una especie de precuela de la historia original. En este sentido, esta serie adaptará el manga en sí. No he visto los OVA (sí, mátenmex2) pero he escuchado maravillas de ellos. Espero que estas buenas críticas sigan en la serie televisiva, pues mantienen el staff. El PV se ve hermoso (siguiendo la calidad ya mostrada en las OVA) y la historia también parece intrigante, por ello asumo que me veré la precuela y luego iré directo a este estreno.

GARO -VANISHING LINE-

MAPPA | – | Acción | Trailer | Interés: ★★★

La historia de esta obra tienen lugar en Russell City. Aunque la ciudad vive en prosperidad, en sus calles ha comenzado una conspiración que podría remover los cimientos del mundo. Un hombre llamado Sword es el primero en escuchar los primeros pasos de este plan y se aventura a descubrirlo en una guerra entre las sombras. Su única pista es la palabra en clave “El Dorado”. Durante su investigación, conoce a Sophie, una mujer que busca a su hermano mayor mediante la única pista que dejó su hermano en un mensaje “El Dorado”. Unidos por este hecho -Sword también perdió a su hermana menor en el pasado-, ambos comienzan a buscar el significado de esta palabra.

¡Era otra entrega de Garo! Ni me lo imaginaba. Lo primero que llamó mi atención de este estreno, aparte de MAPPA, fue que iban a tener a JAM Project en el OP xD.  Me parece interesante que Seong-Hu Park, animador reconocido, sea el director de la serie. Me emociona tbh. El hecho de que además el PV se vea tan bien, que sea Garo (ustedes saben que amé Garo) y que la sinopsis me agrade, hacen que me encuentre esperanzada. Todavía sigo dudando de que MAPPA pueda rendir satisfactoriamente en esta temporada con dos series tan prometedoras, pero vale la pena soñar.

¿Qué les interesa a ustedes seguir para la próxima temporada?

Anuncios

10 Comentarios en Temporada Otoño 2017 | Anime de Estreno

  1. Gracias por la guía de otoño, recientemente se estrenaron algunas series que mencionas en este post. Estoy siguiendo Food Wars ❤

    Me gusta

  2. holaa!!!! que tal
    Esta temporada solo con continuaciones tengo más de 4 animes en lista, así que espero al final no tener una lista súper larga porque a veces no puedo escoger y termino viendo todo, sacrificando horas de sueño pero se que valen muxoo la pena

    Me gusta

  3. Siempre me propongo ver muchos animes y al final voy al día con dos como mucho… debería asumir ya que nunca seguiré ni la mitad de los que me propongo. De todas formas, espero con muchas muchas ganas la 2a temporada de 3-gatsu no Lion, aunque aún me quedan los últimos episodios de la 1a por terminar jaja!

    La de Mahoutsukai no Yoma e Inuyashiki son las que tienen más pinta de que seguiré. Espero que valgan la pena! Y sí, totalmente de acuerdo en que Shoujo Shuumatsu Ryokou tiene un aire similar a Made in Abyss (probablemente por ser dibujos un tanto infantiles en un setting bastante fuerte? No sé..)

    Y me has animado a ver Kujira no Kora. La sinopsis no me llama demasiado la verdad, no me imagino una isla flotando sobre un mar de arena y eso me echaba para atrás. Pero tras ver el staff que hay detrás de esto, le daré una oportunidad. Sinceramente, es algo que nunca se si hacer o no (fijarme en los creadores de un anime), porque aunque ciertamente un staff o estudio con reputación son una buena señal, no son ninguna garantía… yo le echo ojo a casi todo, porque no quisiera perderme una buena historia por estar demasiado condicionada con aquellos que la producen.

    Excelente entrada Wanda, espero tus primeras impresiones!!

    Me gusta

    • También le echo ojo a varios elementos, pero debo admitir que luego de marcar los argumentos y estudios tiendo a verificar su staff sí o sí. Normalmente me dicen mucho de si puedo poner mis fichas en un anime o no. De allí, si me pierdo algo estoy segura que el fandom en redes sociales y en otros blogs me lo harán saber xD.

      Me gusta

  4. ¡Hola, Wanda!
    Cuánto tiempo sin dejarme caer por aquí.
    La verdad es que siempre me descubres más animes de los que querría xD. Ya había revisado la cartelera para la próxima temporada pero había pasado de largo tanto con Kujira no Kora wa Sajou ni Utau como con Shoujo Shuumatsu Ryokou. Seguramente veré su primer episodio porque parecen bastante interesantes.
    Además de este par de estrenos, tengo pensado ver, seguro, 3-gatsu y Shokugeki. Quizás también le daré una oportunidad a Mahoutsukai no Yome, a los Matsus, a Black Clover y a Kino no Tabi, pero no creo que los siga a todos. Lo ideal sería ver unos 4/5, así que me tocará escoger.
    Besos ❤

    Me gusta

    • Jane, siempre es un placer leerte por estos lares 🙂
      Kujira no Kora wa Sajou ni Utau y Shoujo Shuumatsu Ryokou suenan bien y espero que salga algo bueno de ellas, para que el primer episodio no sea tiempo perdido. Esta temporada solo con continuaciones tengo más de 4 animes en lista, así que espero al final no tener una lista súper larga porque a veces no puedo escoger y termino viendo todo, sacrificando horas de sueño D;
      Saludos ❤
      W.

      Le gusta a 1 persona

  5. Hola Wanda
    como va? no estaba al tanto de todo lo que iba a salir pero me intersaba Mahoutsukai no Yome porque ya vis las ovas. Igualmente todo lo que nombras parece muy intersante como Inuyashiki, Kujira no Kora wa Sajou ni Utau, Shoujo Shuumatsu Ryokou y GARO -VANISHING LINE-. Voy a averiguar todo lo que este por salir para ver si hay algunas mas, pero de momento esas seguro las mire.
    Otra que tengo muchas ganas de ver es 3-gatsu no lion, tengo que ver la toda primera temporada primero solo vi los primeros capitulos y me gusto.
    Saludos!

    Me gusta

  6. Qué tal Wanda!

    Cómo va todo? Interesantes animes preliminares. Por mi parte seguiré si o si: 3-gatsu no lion (amé su 1ra temporada) y Mahoutsukai no Yome (amé los ovas, de verdad, velo). De seguro también veré Shokugeki no Souma, pero sin mucha expectación la verdad, hace tiempo no me ha gustado el ritmo y trama que tiene ahora el manga. Quizas le dé la oportunidad a Just because, por el PV me llamó el arte y dibujo, pero aún así tengo cero expectativas, pues ni conozco el staff ni estudio (que es el mismo de Gamers, que esta temporada partió bien, pero rápidamente cayó en la típica comedia romántica bien meh)

    También ahora en octubre en la 3rd Annual Kyoani fan event iban a proyectar los dos primeros episodios de Violet Evergarden, el caballito de troya de KyoAni del cual de hace tiempo tengo muchas expectativas… no sé si se logre liberar al público, si no habrá que seguir esperando hasta enero.

    Por cierto, qué tal te ha parecido la temporada actual? Para mi Made in abyss ha sido la epopeya y Ballroom me decepcionó. También ahora termina Sakurada reset, otro que disfruté y me alegra haber seguido.

    Saludos!

    Me gusta

    • Ya haré una entrada sobre la temporada que nos deja en su momento ;D
      Casi pongo Just because en esta lista pero, al igual que tú, tengo pocas expectativas así que decidí esperar luego por primeras impresiones para ver si me animo. Sobre Violet Evergarden probablemente espere y la vea en Netflix 😀

      Me gusta

1 Trackback / Pingback

  1. Anime de estreno este otoño | Verdad y Noticias

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: