Anuncios

Honey and Clover: Review Final

honeyandclover_s1v2

Honey and Clover

Yuta Takemoto, Takumi Mayama y Shinobu Morita son tres jóvenes que viven en el mismo complejo de apartamentos y estudian en la misma universidad de arte en Tokio. Un día, uno de los profesores de arte, Shuji Hanamoto, les presenta a Hagumi Hanamoto, la hija de su primo, que ha venido a vivir con él y a la vez poder realizar su primer año universitario en la facultad de bellas artes. En ese momento, Takemoto experimenta una nueva sensación, un nuevo sentimiento, el amor. Así es como da comienzo la trama que se irá desarrollando hasta conseguir que cada personaje tenga su propia historia, cada cual más entrañable que la anterior.

MÁS INFORMACIÓN

  • Tipo: TV
  • Episodios: 24 (1era T) + 12 (2da T) + 2 especiales
  • Año: 2005
  • Estudio: J.C. Staff
  • Origen: Manga
  • Demografía: Josei
  • Género: Comedia, Drama, Romance
  • Rating: PG-13

PERSONAL

Alguien me dijo que si lo que buscaba era un buen Josei, con su dosis de drama incluido, lo encontraría sin duda en Honey and Clover. No se equivocaba y le estoy totalmente agradecida por hacerme darle una oportunidad a un anime que lo ubico entre mis favoritos de todos los tiempos..

¿Qué quieres hacer con tu vida y cómo vas a lograrlo?

Creo que es la pregunta central que mueve la vida de cada uno de los personajes en este anime. Honey and Clover comienza como un slice of life ligero que sigue la vida de cinco amigos de la universidad de bellas arte de Tokio. Sin embargo, por más sencillo que parezca ser esta premisa, cada uno de ellos tiene una historia, sus propios dramas, dilemas y monstruos. Si bien los problemas amorosos están en grandes dosis en la vida de este grupo, siendo cada historia más dolorosa que la otra, los problemas existenciales propios de esa penosa etapa de la vida llamada adolescencia se plasman en cada uno de ellos de una manera profunda y seria.

He reído y llorado en la misma proporción de veces con cada uno de los capítulos. Mi corazón ha quedado sentido después de terminar con este anime. Me he enamorado de cada uno de los personajes y he sufrido con cada una de sus historias. Tal vez porque me he sentido identificada con varios de ellos, ¿quién sabe? Pero he soltado lagrimas y mi corazón quedó lastimado en más de una oportunidad por la toma de algunas decisiones que no me esperaba.

While riding my blue bicycle when I was little, I thought “How far can I go without turning back?”

La primera temporada, con la introducción a los personajes y sus problemas de vida fue hermosamente hecha.  Cada una de los personajes fue bien manejado, evolucionando y haciéndose querer (algunos más que otros). Personalmente, creo que el viaje de Takemoto fue un hermoso arco, el cual disfruté y comprendí en su totalidad. Un bello cierre de temporada.

En la segunda temporada mi corazón se destrozó más de una vez en cada uno de los episodios, sin excepción. Creo que es imposible no sufrir con cada una de las situaciones que, cada uno de los ya queridos personajes de la primera temporada, tuvieron que pasar.  Honey and Clover es definitivamente una historia que se podría definir con la palabra agridulce. Sin mencionar que el final fue magnífico, cargado de tanto sentimiento y enseñanzas, como pocos animes logran transmitir. Este anime ha sido hermoso y creo hacen falta palabras para explicar lo movida que estoy por tan fantástico anime.

Pienso leer el manga, pero cuando mi corazón se calme y me indique que puede recibir otra arremetida brutal de sentimientos.

MYTASTE-003

arte

Honey and Clover no será la obra de arte en lo que se refiere a animación, no tendrá los diseños de personajes o paleta de colores vivos y deslumbrantes que te roban la mirada. Creo no es específicamente la animación lo que podría jalar al espectador a darle una oportunidad a este anime. Sin embargo, creo que la animación se ha adecuado perfectamente a la trama, especialmente la paleta de colores pasteles. Para ser un anime del 2005, ha estado muy bien hecha y muy de acorde al diseño que el manga planteó. Es de cierta manera un diseño que ha sido refrescante,perfectamente amoldada para la historia que trataba de mostrar. Definitivamente, nada fue dejado a medio camino en términos ni de motion, ni de diseño de personajes, escenografía o paleta de colores.

tumblr_mzgygtYFV71qbyihjo1_500

historia

La historia ha sido toda una obra maestra, nada puedo criticar en términos de adaptación. La historia se basa en el manga del mismo nombre, y debo felicitar al guionista y director al poder transmitir todo lo que en tinta ya se había hecho. Cada historia de este entrañable grupo ha sabido ser plasmada con tal precisión y tal cantidad de sentimiento que transmitía al espectador. Exacto, la historia trasmitió sentimientos a grandes dosis y de todo tipo, algo difícil de encontrar. Y aun mejor, esta es una historia con enseñanzas de vida, de situaciones que muchos de nosotros hemos vivido, o vamos a vivir. Una historia que te conecta y te hace vibrar. Hay momentos cómicos a montones, pero también hay momentos que te partirán el corazón.

personajes

No hay mucho que decir, pues no quiero dejar ningún tipo de spoiler en esta reseña. Pero cada uno de los amigos, cada uno de los personajes principales y secundarios tienen historias magníficas. Su evolución a través de la trama han sido espectaculares y más que nada, han sido reales. Experiencias de vida plasmadas en un anime, algunas más brutales y desgarradoras que otras, pero impresionantes. No existen clichés, no existen finales irreales, sino todo lo contrario. Solo existe un historia real. Tal vez lo más interesante es también ver las interacciones entre cada uno de ellos y como sus historias van a irse entrelazando de una manera que no nos imaginaremos. La trayectoria y el crecimiento de cada uno de ellos llegará a un desenlace magnífico, aparentemente dolorosos (algunos más que otros) pero llenos de significados.

hc

sonido

Bien, la banda sonora (OST) y los seiyuus lo han hecho muy bien, nadie va a negarlo. El acompañamiento que ambientaba la vida de estos amigos me ha parecido sumamente adecuado y hermoso. Y creo que tal vez lo único en lo que podría tener una crítica a este anime es justamente esos OP. ¿Por qué diablos no hicieron mejores OP? No me refiero tanto a la musicalidad (aunque debo admitir que estos no han sido de mi total agrado musical), sino más bien a la animación de estos. De verdad, solo me los saltée…todas las veces.

CONCLUSIÓN

Imperdible

Anuncios

12 Comentarios en Honey and Clover: Review Final

  1. Juana De Los Palotes // 1 de febrero de 2016 en 11:31 am // Responder

    Cuando me hablaron del el no me llamó mucho la atención y lo ignoré, pero definitivamente tengo que agregarlo a mi lista 🙂 Saludos

    Me gusta

  2. Me alegra mucho encontrar un review tan lindo como el tuyo. Admito que me hubiese gustado que apuntaras aspectos curiosos de la trama porque tienes razón, hubo decisiones y giros argumentales que te dejaban en el sitio, jajajaja. Pero tus razones tienes para evitar spoilers.

    Siempre que puedo, recomiendo este anime, porque ¡dios!, es que te remueve esa fibra sensible que todos tenemos pero que no siempre estamos conscientes de ello. Definitivamente este anime destaca dentro de mis consentidos.

    En lo único que no concuerdo contigo es con respecto al OST. A mí se me hizo de lo más especial, adecuedo y mágico, así que le doy un 10 sin dudar, jejeje.

    Un placer leer tu review 😀 Saludos y feliz año.

    NOTA: Por allí en la vasta internet, leí que lo mejor para disfrutar de H&C es con el fansub de Rakuen, ¿tú podrías decirme algo sobre eso?

    Me gusta

  3. He visto muchos animes pero nunca me había llegado tanto uno como Este. Es maravilloso mi corazón ha estado comprimido desde que vi el final. Una historia hermosa y con gran realismo de la adolescencia y como salir adelante ante los amores no correspondidos. Excelente reseña y comentarios. GRACIAS.

    Me gusta

  4. Adoro esta serie aparte su musica es excelente
    no lo podia creer cuando la termine de ver quisiera que tuviera mas capitulos

    Me gusta

  5. wow!, no esperaba ver un review de esta magnifica serie, hace un tiempo ya que la vi, y he de decir que es de mis favoritas de gran manera. La espectacular forma de narrar la historia de cada uno, la trama propia de cada uno, wow, de verdad que nada mas recordar y ya mi corazón empieza a latir con nostalgia. Sin duda una de las mejores series de este tipo que he podido ver y que al terminar me ha dejado con un sabor a melancolía. Totalmente recomendada.

    Me gusta

  6. Esta serie me marco bastante, soy una de las personas que no pudo hacer volar un avión T^T

    Me gusta

  7. Hola, empecé a ver este anime (qu eme parce muy bueno), en youtube, pero la calidad es pésima, tienes algún link donde se pueda ver de mejor calidad, con subtitulos?, Muchas Graciassss!, y te reitero que tu blog es hermoso, lo amo con la vida ❤

    Me gusta

    • Yo lo vi en animehere, si no te molesta verlo con subs en inglés definitivamente es una opción, al igual que pinoy. Pero de verdad no sé donde poder encontrar los caps con subs en español, a parte de youtube ;( todo lo que he encontrado es doblado…si eres española o no te molesta el acento español, entonces he visto en reyanime una opción. Si me entero de otro lugar entonces te aviso.

      Me gusta

  8. Solo tengo que añadir un :’D este anime es hermoso, siempre lo tendre en mis pensamientos 🙂 sabia qe te iba a gustar LO SABIA y concuerdo que los op es una desgracia un poquito de oido musical no les vendria mal yo tmbn me los saltaba pf!

    Me gusta

  9. MORITAAAAAAAAAAAAAA ❤
    Que coraje me dio cuando le presté los DVD's de Honey & Clover a mi hermana y los perdió DD: . concuerdo con todo lo que dices, es uno de mis animes shojoescos-josei-escos favoritos, mucha melancolía y risas también :') es de esos animes que sigues recordando por mucho tiempo y con cariño. Además la parte donde Morita conoce por primera vez a Hagu , menciona que parece un koropokkuru~ me dio mucha gracia eso, por que precisamente el seiyu de Morita es Yuji Ueda , el mismo que el de Horokeu x'D

    Me gusta

6 Trackbacks / Pingbacks

  1. 12 Animes y 10 películas para el 2013 | Entre sábanas y almohadas
  2. Recomendaciones: Anime Género Josei | Entre sábanas y almohadas
  3. 12 Animes y 10 películas para el 2013 | Entre Sábanas y Almohadas
  4. Antología de San Valentín: Animes para el día del amor. | Entre sábanas y almohadas
  5. NOITAMINA [Especial] | Entre sábanas y almohadas
  6. 3 gatsu no Lion : Review Final – Entre sábanas y almohadas

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: