Anuncios

Psycho Pass 19

Voy a ser completamente sincera, podrán haber mencionado a Weber (pilar clásico de la sociología), podrán haber mejorado indudablemente la animación, podrá haber aparecido  Makishima (en el imaginario de Ko), podremos haber haber tenido a una Akane a punto de cumplir por fín el rol protagónico como Dios manda…pero la verdad es que mi comentario solo se reduciría a:

Directo en el corazón skdjbfgsdfkjb!

Psycho Pass 19: Cuenta regresiva

Wanda firma

ohyeahAunque no lo crean, tuve presionar el botón de pausa en esta parte mientras mi corazón desbordaba emociones. ¿Díganme, no es hermosa esta foto? Si Psycho Pass hubiera puesto esta imagen y luego el título de FIN, pfff, satisfecha….ya, es broma, pero tenía que mencionar que solo esto bastó para hacerme amar el capítulo de una manera loca e irracional. Creo que con solo esto mi perdón está dado para la atrocidad de animación del episodio anterior. Aunque claro…este episodio ha desbordado en calidad. No se si exagero o es que ya el anterior capítulo bajo mis estándares, pero aprecié la buena animación que siempre debió tener un anime como PP. Es un poco triste el pensar que tan felices eran esos dos y cómo terminarion:

😦

Dejando mis cosas fresitas que a nadie debe importarle creo que este episodio ha sido interesante a pesar de no tener evidente acción. Creo que definitivamente psycho pass ha tenido sus episodios orgásmicos, como el episodio 11 o el 16, pero nadie le quita que la mayoría de los episodios son relevantes para la trama, cosa extraña en los animes comunes. Así que…¿qué podemos decir?

I. Exactamente ¿qué es el Psycho Pass?

Akane, además de sorprenderme con la madures que está alcanzando conforme se acerca el episodio final, tiene un punto importante. La diferencia entre nuestro corazón (nuestros setimientos) y el psycho pass. Es cierto que podríamos considerar el pp como una forma de medir nuestra inteligencia emocional, la manera como enfrentamos las situaciones que nos pone la vida. Pero lo que me parece chocante es cómo se hace para determinar el pp de una persona. El Sybil lo hace…pero ¿un grupo de cerebros psicópatas determina tu estabilidad emocional? En cierta manera sentí un poco de pena por Akane, pero podríamos relacionarlo con Makishima ¿Se habrá hecho las mismas preguntas de niño cuando descubrió que su pp no subía? En cierta manera es cierto, el que no seas como las demás personas te hace sentir segregado.  Te hace pensar que no tienes corazón…

II. Makishima y Kougami: ¿Dos caras de la misma moneda?

Makishima es algo así como un anarquista. Es estar en contra del gobierno y su autoridad, lo que es diferente de un total caos y desaorden. Se busca de cierta manera negar un sistema de control inhumano y construir uno más humano. Makishima quiere negar y destruir el sistema existente, pero no exactamente quiere reconstruirlo. La verdad es que es sabido que Makishima quiere ir en contra del Sybil pero después de llegar a ello ¿qué? si bien ama al caos y la destrucción ¿es ese su único objetivo?

¿El Sybil es la burocracia perfecta weberiana que nos está haciendo pensar que es? Bueno, suena muy bonito, después de todo cuando Weber habla de burocracia está construyendo un tipo idea. El Sybil se posiciona como el tipo ideal de burocracia ¿pero un grupo de cerebros humanos?  A pesar de creerse perfectos, estos tienen un sentido subjetivo. El Sybil es todo menos perfecto. El sistema burocático domina a la gente gracias al conocimiento (tecnológico y práctico)  que maneja, Mientras más domine ese conocimiento y lo mantenga en secreto mejor. Makishima sabe el secreto…pero aún no me queda claro el porqué mejor no lo mandan matar. Después de todo es un miembro  que no quiere pertenecer al club de los cerebros flotantes ¿Añadirno no sería como meter un virus al sistema?

Otro interesante punto es cómo Kougami parece saber exactamente lo que Makishima diría en situaciones como una amigable plática de sobremesa. Es definitivamente un hecho bien importante, esto es un poco más que una simple obsesión o sed de venganza. Pero saber hasta que citaría la famosa teoría del Panóptico de Foucault y Los viajes de Gullivert. ¿Really? Pero claro, la pregunta clave ¿Cress que Makishima y tú se parecen? Me gustó la respuesta de Ko. Es cierto que entiende muchas cosas de cómo piensa Makishima, pero también hay puntos vacios y que no puede predecir. Estoy de acuerdo en que necesitamos un side story de la infancia de Makishima. Sería taaaaaaan bueno poder meternos un poco más en los hitos de la vida de tremendo personaje.

Definitivamente fue triste imaginar que tanto abrá afectado emocionalmente a Makishima darse cuenta que era diferente. Seintrse alienado en una sociedad donde el sistema no te reconoce.

III. El plan de Makishima y las falencias del Sybil

Por más memes y burlas que el plan último de Makishima para desbaratar la sociedad haya resultado a mí me pareció interesante, todo un masterplan (mwahahahaha). Después de todo, la tecnificación del campo y el debate de los transgénicos son parte del debate actual. Muchas veces escucho que la problemática del campo es al fin y al cabo el mismo campesino. Ahora, no creo que sea alocado pensar que en un futuro la figura del hombre rural, el campesino o farmer deje de existir. ¿Qué país no quisiera dejar de depender las las exportaciones de alimentos? No me sorprendería que si Japón lograra erradicar al humano del campo, además de lograr una automatización de la producción de alimentos, este se cerraría, sin pensarlo, como quiceañera al mundo. El tema de la seguridad alimentaria es todo un tema de debate y me alegra que de cierta manera este anime ponga esta cartas sobre la mesa. Después de todo, no es secreto que mi gran pasión es la sociología rural.

Ahora, después de esta revelación, tenemos un final verdaderamente interesante…

¿Será una carta bien jugada del Sybil?

Anuncios

5 Comentarios en Psycho Pass 19

  1. FUCK FUCK FUCK no veo PP desde el capitulo 17 x eso ya no comento las reseñas 😦 pienso seguir asi hasta que acabe 😀 FUERZA YeO! la verdad no se como he hecho tengo tentaciones x aqui y x alla :s
    PD: es mi imaginación o cada vez que entro aquí el tema es distinto? 😀 me hace pensar que diseño tendra la próxima vez? :p

    Me gusta

    • Me retracto, acabo de ver los 3 episodios que me faltaban SOY DE LO PEOR… no me aguanteee 😦 no pude con mi genio :s
      Excelente final el del capitulo 19 me dejo de latir el corazon por 2 segundos.. como me gusta este anime carajo es uno de los pocos que recordare por muuuucho tiempo :p Akaaaaaaneeeeee Kooooogaamiiiii 😀

      Me gusta

      • Estoy en una época de psicosis con respecto al tema del blog. Por el momento me he calmado, pero sí. No puedo decir que no decida cambiarlo.
        Y LSDKFJNGSDKF! La carne es débil, la carne es débil. Falta tan poco.

        Me gusta

  2. Y le pones play al reproductor, y lo primero que vez es a un Kougami terminando de entrenarse y prepararse y de pronto! portaretrato salavaje aparece!!!!… un momentito ese no era Masaoka y Gino? (le das retroceder y pausa!!!) OMG!!! *o*, en una epoca fueron felices como cualquier padre e hijo ;w;….. (no me gusta la idea de verkis pelear asiii!!!!)
    Kou se reuna con sensei, de algun modo me preguntaba a donde pensada ir? , bueno al menos Kou sabe que es muy parecido a MAkishima en actuar y pensar, algunas claro, pero debe ser por eso que estos personajes son tan completos, complejos y populares, la forma en la que citan a personajes que influyeron a nivel mundial, hace que este anime, sea genial!
    Asi que la única forma de poder acabar con el SS es dejandonos de hambre?, me pregunto a que experto abra acudido Makishima (al gordito de la foto? lo va a obligar o tratara de convencerlo tomando una tazita de cafe? xD)
    GINO!! SI SEÑORES GINO!!! cada vez me convenzo mas que el que esta en verdadero peligro es EL!! ;w; (que alguien lo ayude por favor), aunque el SS ya lo descarto totalmente (es me da miedo no vaya ser que lo quieran “desaparecer”) es el unico que puede seguir con el caso, ahora otro tema es su obstinacion por capturar a Kougami, lo que todos sabemos es que el lo quiere salvar, aunque ahora lo trate como perro, en algun momento fueron amigos y compartieron muchas cosas, y pasajes de la vida, no creo que todo esto se haya ido a la m. asi como asi, muchas veces me pregunte porque rayos teniendo esto lazos el trataba asi a Kou, pero con estas acciones desesperadas por tratar de evitar que caiga en el nivel asesino, puedo pensar que Gino se hara el heroe aun si implica perder su puesto en la sociedad y pasar a ser criminal latente, es como una forma de redimir lo que tal vez no pudo hacer antes (Gino no te muerasss!)
    Esta claro que Masaoka es un ejemplar libre, un ave que toma su rumbo segun lo que le dicta el corazon, no se como terminara esta relacion estos dos, solo los quiero vivos!!! a ambosss!
    Akane y su madurez, ahora empieza a tomar su verdadero rol protagonico girl, una gran duda me surgio? por que el SS quisiera decirle la verdad a Akane? Acaso piensa hacerla miembro honorifico de su club de cerebros con trauma de Dios? o en el que caso mas descabellado. talvez algun cerebro ya se canso de vivir asi y bueno, es un acto de bondad en su ultimo momento quiere decir lo que realmente pasa al mundo?
    O es que solo piensa usarla para poder capturar a Kou ? y por lo tanto a Makishima?? nmmm, siempre he pensado que hay un parecido entre ella y Makishima ya que ambos comparte la “habilidad” de hacer que su Psycho pass este claro siempre, y ahora que ella toco el tema del corazon y el Psycho pass, estoy convencidad que deben tener en comun algunos temores, o miedos; ademas despues de ver el anterior capitulo cuando la disque Kaize la mira cuando Akane le dispara a Kou,(chispas! la vio! y parece que le tomo importancia!! ohh no!! corre Akane) como que despues de estos hechos pensé que el SS hablaria con Akane y tratara de llevarla al lado oscuro pero, no vi otro avanze hasta que llegamos a la ultima parte del capitulo de esta semana, tal vez sean ideas mías pero, lo tengo rondando en mi cabeza ;w;
    Psycho pass esta en la recta final señores TwT

    Me gusta

  3. Sera que el sistema siendo un conjunto de mentes conectadas entre si se llegue a destruir a si misma permitiendo que de las 245 creo, que son conectadas en x momento una pueda actuar de manera autonoma como por ejemplo el arma que le fue entregada a akane al final del capitulo? se va a poner bueno el asunto xD!!!

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: