Anuncios

Consejos y Reflexiones: Empezar y mantener un blog

blogblog

Mientras leía hace un tiempo la fabulosa entrada de Karen [¿Cómo empezar un blog?] me dije: "Este tipo de entradas realmente son útiles". Creo que todos los que incursionamos en el mundo de las bitácoras virtuales tenemos mucho que decir sobre nuestro aprendizaje en este mundo y, definitivamente, nos hubiese gustado leer consejos y reflexiones sobre el tema antes de empezar con nuestra travesía. Como bien menciona Karen en su entrada, por ejemplo, es claro que a muchos nos hubiese gustado saber cuán importante es elegir el nombre y la url de nuestro blog o decidir bien cuál plataforma elegir para que anide a nuestro pequeño retoños. Pero creo que Karen explica bastante bien los puntos que toca, así que los animo a pasar por allí antes de leer esto.

Yo quiero añadir reflexiones sobre cómo comenzar y seguir con la travesía de ser blogger, algunos consejos que creo que son enseñanzas que uno aprende con el tiempo y que nos gustaría trasmitir a aquellos que tienen un espacio virtual y a otros que piensan crearlo. Tener un blog no es "fácil" per se y, todos sabemos, tampoco es fácil lograr que este sobreviva más de un año. Siempre me ha gustado escuchar consejos sobre cómo mantener estas bitácoras virtuales así que creo que seguir con este tema es algo importante.

1. Sé tu mismo

Elije tu estilo pero no te fuerces en ser alguien que no eres. Hay varios estilos que manejan los bloggers en internet y  cada quien tiene su público (aquellos que te amarán y otros que te odiarán). Es importante interiorizar algo: Nunca vas a poder complacer a todos, nadie puede y nadie podrá, tenlo siempre en mente para que no te estreses por gusto. Sé lo que quieras ser y vas a ver que hay gente a la que le gustarás. En mi incursión en este mundo sigo a varios tipo de de personas, por poner ejemplos:

star El blogger académico-filosófico.
star El blogger técnico-animador.
star El blogger crítico de cine
star  El blogger con humor negro
star  El blogger pesimista-elitista
star  El blogger condescendiente
star El blogger kawaii
star  El blogger pervertido.

Y hay gente para cada tipo. Hay gente a la que le gusta un análisis académico con referencias bibliográficas incluidas, otros a alguien que pueda hablar de tecnisismos en animación o arte,  otros que preferirán la utilización de la comedia constante para satirizar lo comentado, otros querrán que las críticas ácidas y que vengan del hígado, otros preferirán a alguien más polite o dulce. Hay de todo en la viña del señor. 

Es siempre importante encontrar qué quieres ser tú y, principalmente, qué PUEDES tú ofrecer. Si bien siempre es bueno mirar a los demás bloggers, especialmente a los que te gustan, e ir por la misma línea si así lo deseas, siempre es bueno saber qué te diferencia y qué puede hacer que alguien te prefiera leer a ti que a otra persona. Tal vez ser sincero con tus gustos y con tu propia personalidad es lo más acertado. Creo que los bloggers que no se fuerzan a tener un estilo, sino que encuentran el suyo a través de conocer sus propios gustos y puntos fuertes son finalmente los que más gustan.

2.Los demás bloggers no muerden

¡Sé parte de la comunidad! Creo que es lo primero que también debes tener en mente. Para haber decido entrar en este mundo creo que antes debiste (o deberías) haber conocido un poco sobre la comunidad en donde te vas a desenvolver. Haber comentado, revisado quienes son los principales bloggers, viejos, nuevos, líneas de expresión y demás. A través de ellos puedes ver cómo cada uno se maneja y, finalmente, lograr resolver el primer punto (¿Qué es lo que yo puedo ofrecer?). Creo que la comunidad va a ser tu mejor amiga y es bueno que lo sepas.

Comenta en las entradas de los demás bloggers, hasta conocer y notar, eso es lo más inteligente. Creo que los demás bloggers son finalmente tu mejor publicidad y ayuda en cualquier momento de crisis, además de ser bastante agradables. Personalmente me encanta descubrir nuevos bloggers y, si realmente me gustan, amo poder promocionarlos cada vez que puedo. Sin embargo, eso es algo que me sale a mí por voluntad propia. Odio mucho a la gente que me spamea para visitar su blog, y todo blogger comprenderá esta antipatía instantánea cuando alguien que nunca antes ha comentado en tu blog simplemente viene a dejar un comentario para que visites el suyo o lo afilies. Sigo a quienes quiero seguir y normalmente llego a ellos por que 1. Han sido comentaristas en mi blog y sin querer queriendo me he pasado por su perfil y enterado que manejan también un blog 2. Han sido comentaristas de mi blog y decidieron luego hacer uno propio 3. Los encontré en la lista de afiliados de otros blogs que seguía antes.

No tengas miedo de interactuar con los demás bloggers, viejos, nuevos, grandes, pequeños. Somos buenas personas…Creo.

3. Las redes sociales son importantes

Animo a todos a crearse cuentas en redes sociales para su blog. Facebook, Twitter, GooglePlus, Tumblr, lo que sea con lo que estén más cómodos. Al comienzo uno piensa que NADIE le va a hacer un like a tu página y que es una pérdida de tiempo porque ni tu gato te lee. Todos comenzamos así, especialmente si no tenemos idea de mercadotecnia y demás trucos para obtener miles de seguidores en redes sociales en minutos. Yo comencé algo tarde con las redes sociales y cuando comencé pensé que nadie iba realmente a seguirlas, pues yo fui la primera y casi única por algunos días en hacerme auto-like (xD). Sin embargo, con el tiempo me arrepiento de no haber comenzado desde un inicio con ellas pues son de mucha utilidad. Cada una tiene sus ventajas y creo que es interesante el poder experimentar con todas para ver cómo proceder con cada una. Personalmente recibo muchas más visitas desde mis redes sociales que desde los enlaces de los demás blogs, especialmente desde Facebook y Twitter. Son una manera de estar más presente con aquellos que quieran seguirte y poder mantenerlos informados de las publicaciones de tu blog sin un molesto mail de por medio. 🙂

4. Constancia y novedad.

El tema de la constancia es importante, créanme.

Creo que es importante manejar bien el tema del tiempo que le vas a dedicar al blog y tratar de no llegar a dar la sensación de abandono a tus lectores por mucho tiempo. A las personas les gusta tener cierta seguridad de estabilidad en este sentido, especialmente para tomar la decisión de si te hacen o no un blog de cabecera. Personalmente, siempre he tratado de no desaparecer por mucho tiempo y tratar siempre de cumplir por lo menos con una entrada semanal. Hay veces en las que la vida me lo ha impedido, pero siempre he tratado de luego compensarlo.

Mirando mis estadísticas en un año han habido 4 semanas (1 mes) en total donde no publiqué ninguna entrada, pero hay otras en las que he publicado 3 o más entradas semanales. La mayoría de las entradas llegan los fines de semana, que son más que nada o reseñas o entradas sobre comentarios semanales de los animes de temporada. Siento que así puedo decirle a mis lectores que estoy presente y que pueden contar con un espacio vivo en donde pueden tomarse un tiempo para hacerlo parte de una rutina semanal.

Por otro lado, es bueno siempre encontrar cómo puedes ofrecer novedad y darte cuenta de qué es lo que la gente realmente gusta de tus propuestas (El qué haces bien). A la gente por estos lares, por ejemplo, les gustan mis artículos de opinión sobre temas random. Son los que más comparten y donde más comentarios tengo. Me tardo mucho en escribirlos, especialmente encontrar la inspiración para poder dignarme a hacerlos pero sé que varios esperan estas entradas de vez en cuando y siempre lo tengo en mente.  Sin embargo, creo que deben siempre tener en cuenta que no tienen siempre que hacer lo que parece gustar más si no lo desean.

Por ejemplo, las dos entradas que publiqué sobre yaoi en este blog son las que MÁS se leen. El yaoi te da visitas my friend, pero no por eso significa que vaya a cambiar de rubro. Me gustan muchas más cosas aparte del yaoi y no voy a venderme un poco por visitas. Por otro lado, las recomendaciones también dan visitas. La gente busca que le recomiendes animes para ver y en ese sentido solo tengo 1 entrada, la cual recibe siempre el mayor tráfico. Esto indica  que debería, por ejemplo, hacer más entradas en este rubro y es algo que estoy plantándome elaborar este año porque además es algo que me interesa. Conclusión: Estudia tu blog, date cuenta de lo que necesitas, innova pero no te vendas por visitas si no te sientes cómodo dedicándole tiempo a temas que no te inspiran tanto como otros que tal vez sean menos populares. Nunca te fuerces, termina por hacerte odiar el blog.

 5. Hate is in the air

Así como hay gente que te va a apreciar hay gente que te va a odiar…y mucho. A veces hay gente que solo te va a seguir para criticarte o insultarte constantemente en todo lo que digas y de la manera más ofensiva que puedan encontrar (Sí, parecen fans del odio. Tienen una fijación contigo que no entiendes realmente porque si te odian tanto están tan pendientes de ti. Te aman de manera retorcida). Otros que te van a dejar un testamento que tiene como objetivo de desacreditarte por tus gustos y dejarte en claro que él es el único ser del universo acreditado a dar opinión y tu no. Otros que te van a dejar insultos sin más ni menos y, peor aún, con pésima ortografía (!). Y ni hablar de aquellos que realmente parecen que te escribieron drogados, o eso esperas, porque tanta incoherencia junta ya hasta da risa.

Si no te gusta un anime y lo criticas te van a odiar porque no entiendes lo grandioso de aquella obra, si te gusta un anime y lo recomiendas también te van a odiar porque no tienes gustos refinados….Así que no tengas miedo de decir lo que te dé la fuckin’ gana nunca. Es tu blog y punto, tu haces lo que te dé la regalada gana con este. Siempre habrá alguien al que le gustes y a otro que te odie por ello. Yo recomiendo ya no pelarte con estos seres. Personalmente, primero me peleaba con la gente pero a estas alturas de mi vida me interesan menos que un paramecio. Me gusta que se abran espacios de discusión y gente que me da sus razones para gustar o no de algo pero cuando empiezan a decir falacias acompañadas de insultos y un aura de superioridad realmente alterante ya ni me detengo a leer y simplemente los paso y banneo del blog. Sé feliz, no estás aquí para no disfrutarlo.

Algunos dicen que los haters son sinónimo de popularidad…es verdad xD.

PD: Feliz (o infeliz) día de San Valentín

dance ron

Anuncios

28 Comentarios en Consejos y Reflexiones: Empezar y mantener un blog

  1. Hola Wanda ^^ Saludos desde Chile
    Muy buena entrada, me llega justo cuando estoy pensando en hacerme un blog. Mi consulta más que nada es de infraestructura. Según tu experiencia, qué es más útil para empezar? wordpress encuentro que es muy poco personalizable, y blogspot no termina de convencerme.
    Gracias por los consejos, muy buen blog y suerte el viernes con el final de Haikyuu! (supongo que lo estás viendo D:)
    Hablamos!

    Me gusta

    • La eterna pelea entre wordpress.com y blogspot. También existe wordpress.org pero para principiantes tal vez no sea la primera opción xD. Blogspot en realidad funciona bien si más o menos te manejas con código html para personalizar el theme de tu blog y demás truquitos para que tu blog aparezca en google. WordPress.com, por otro lado te lo da todo en bandeja pero te pone muchas limitaciones en término de que solo tiene plantillas predeterminadas y no piedes tener widgets que ellos no permitan. Sin embargo, te va a poner solo en las primeras páginas de google conforme tu blog vaya creciendo y tiene una plataforma bastante amigable.
      Considero que no hay mala ni buena opción en realidad.

      Le gusta a 2 personas

  2. ¡Hola, Wanda! 😀

    Tanto para quienes recién comienzan un blog como para aquellos que están pensando en abrir uno, son muy buenos consejos. Ojalá los hubiese leído un poquito antes xD

    Para los novatos, creo que la constancia entre publicaciones es el menor problema, porque cuando empiezas miles de dudas te ronda, si tendrás éxito, si alguien si quiera va a leer lo que escribes, y cualquier visualización y comentario es como una gota de agua en el desierto. Pero, personalmente, lo más difícil para mí fue-y en cierto modo lo sigue siendo-, comentar en otros blogs de anime/manga.

    He sido muy aisdua a varios de ellos y disfruté mucho de su contenido, pero a pesar de que tenía una opinión a favor o en contra de la crítica/reseña/o lo que sea, nunca la hacía porque nunca me sentía a gusto, siempre pensando que mis palabras podrían ser malinterpretadas, o porque no creí que tuviese algo realmente relevante para decir. Estoy corrigiendo eso, ya que descubrí que es mucho laa fácil escribir para que otros te lean que escribirle a alguien de regreso. Y, como dijiste, ser activo dentro de la comunidad es un factor que ayudará a aumentar tu popularidad o, por lo menos, acelerarla.

    Así que… estoy trabajando en eso, no sólo porque me ayudaría, sino porque realmente me gustaría formar parte del círculo de blogueros que rondan por aquí. Los llevo siguiendo mucho tiempo y los admiró, pero nunca habría soñado con que algunos de ellos podrían considerar que mi contenido vale la pena ser leído.

    En retribución, creo que podría retornarles el favor con lo mejor que un seguidor hace por un bloguer: leer, comentar y compartir su contenido. ☺

    Después de toooodo esto, finalizaré diciendo que, aunque no participaba nunca en la discusión, estoy dispuesta a unirme al fin a ella, así que no te asustes si comienzo a comentar mucho, porque realmente tengo muchas cosas que quería decir que nunca en atreví a hacerlo… hasta ahora.
    Besos y abrazos ❤
    Ojalá que tú blog siga prosperandoo 😃

    Me gusta

    • Definitivamente el comentar en un blog es difícil. Si comparamos el número de visitas con el de comentarios te das cuenta que menos del 1% de tus seguidores realmente comenta y eso le pasa a todos.

      A mí misma me cuesta mucho comentar pero cuando lo hago, lo hago de todo corazón y sabiendo en carne propia el sentimiento de felicidad que un blogger tiene cuando alguien se toma la molestia de comentar tu contenido. Creo que muchos tienen recelo, como señalas, porque no saben bien que decir o porque no saben cómo tomará el blogger tus palabras, pero creo que con cordialidad las críticas siempre llegan a buen puerto.

      Asimismo, la comunidad es un amor. Si hay algo que puedo decir es que si bien siempre hay alguno que otro desadaptado, el 99.99% de la gente es A-1 así que no te preocupes por ese lado ❤

      Besos y abrazos,
      W.

      Me gusta

  3. No soy una gran fan del anime o del manga. Es una asignatura pendiente que tengo y que algún día espero aprobar 🙂 Pero te estaba cotilleando un poco, por curiosidad, y me he encontrado con esta entrada. Es una reflexión muy acertada para los que somos nuevos por estos lares. Creo que el 80 % de las visitas de mi blog son de otros bloggers, y el 100 % de mis entradas están escritas porque me sentí a gusto con ellas. Tenía claro que el blog iba a ser una forma de expresión personal y un punto de encuentro para aquella gente que tiene los mismos gustos que yo. No quiero tener 5 000 visitas cada día; prefiero dos o tres comentarios a la semana que me hagan descubrir nuevas lecturas o reflexionar sobre otras que ya he leído.
    Espero que todo te vaya genial.
    Un saludo,
    Carla, de Fábulas estelares

    Me gusta

  4. Le diste en el clavo con el ser uno mismo, tener su propia esencia, considero que es lo más importante. Por mi lado estoy encontrando mi esencia, es muy propia de mi país y correspondiente a mi edad, lastima que no hago demasiadas entradas debido a que me vivo atrasando con el anime semanal.

    Saludos Wanda!

    Me gusta

  5. Este tipo de entradas me parecen muy interesantes.
    Ahora, sólo hay dos cosas que quiero decir:
    Primera, creo que lo más difícil de manejar un blog es tratar con la gente, tanto con los haters como a quienes les gustas, ya que creo que el gustar también le pone presión a la cosa, así que aprecio que aún y con todo lo que eso conlleva, se mantengan estos blogs.
    Segunda, creo que has podido darme un panorama general de qué implica tener un blog. Personalmente no me interesaría tener uno y aunque llevo muchos años viendo anime, en realidad todo lo de “comunidades otaku” y todo eso no me interesa demasiado, sin embargo, he disfrutado de este y otros espacios similares en los últimos años, lo cual agradezco.
    Fue genial leer esta entrada! 😀 😀 😀 Gracias!

    Me gusta

    • Solo un punto, no creo que la “comunidad otaku” y la “comunidad (ani) blogger” realmente se acoplen mucho. La comunidad blogger es distinta, en el sentido de hermandad por motivos de que es un grupo que sabe el esfuerzo que implica escribir y mantener un blog. Va más allá de un gusto por el anime o manga.

      Me gusta

  6. Muchas gracias por esta entrada, me ha sido bastante útil y voy a poner en práctica varios de tus consejos. Lo cierto es que yo empecé con mi blog hace poco, y aunque no estoy disgustado con el resultado, me venía bien leer algo como lo que has escrito aquí. Gracias de nuevo, y enhorabuena por tu blog, que lo sigo desde hace ya más de un año y es casi mi único punto de referencia para ver anime.

    Me gusta

  7. El hecho de empezar en el mundillo de internet siempre es más complicado de lo que en un principio parece. Considerándome una persona con experiencia en el tema de los blogs (tres años dan para mucho… Seguro que tú lo sabes mejor que yo, Wanda XD), tengo que decir que me siento muy identificada con todo lo que comentas en este post, especialmente con el tema de las redes sociales y los demás blogs. Cuando abrí mi primer blog literario no tuve la iniciativa de abrirme perfiles en las redes sociales ni de interactuar en demasía con mis compañeros bloggeros, cosa que se acabó notando… mucho. La experiencia “bloggeril” cambia mucho si te has tomado tu tiempo en conocer y en dar a conocer… se notan mucho los cambios. Recuerdo cuan frustrada me sentía porque nadie me leía, era un sentimiento horrible y me planteé más de una vez abandonar el blog. Sin embargo, ahora me alegro de no haberlo hecho en su momento, porque todas las buenas experiencias que al fin y al cabo ganas con el blog son mucho mayores que las malas. Ahora que llevo un año con mi blog de animanga me he puesto las pilas y he intentado hacer todo lo que no hice con el primero, y, por el momento, ¡lo estoy llevando bastante bien!

    Genial post Wanda, tanto el tuyo como el de Karen pueden ayudar muchísimo a aquellos que estén pensando en abrirse un blog, y quizás darles el último empujoncito para hacerlo. A mí me hubiese encantado poder leerlos e informarme más cuando empecé, así que seguro que serán de gran ayuda para los futuros compañeros bloggers 😉

    Un besito ❤

    Me gusta

    • Exacto, muchos de nosotros (bloggers más viejos) hubiésemos querido poder leer estos consejos antes, pues realmente son cosas que se aprenden en la marcha y a veces tuvimos que pasar por varias frustraciones antes de encontrar la solución.
      Espero que a varios futuros bloggers les sirvan tanto los consejos de Karen como estos, pues creo que siempre es bueno exponer consejos para facilitarle a vida a otras personas

      Besos ❤

      Me gusta

  8. Me encantan todos y cada uno de tus consejos. Mientras estaba leyendo sentía que alguien me estaba dando un consejo personal más que algo general, y me has hecho reflexionar respecto los dos primeros puntos.
    Si bien a la hora de escribir suelo decir tonterías por doquier, cuando quiero comentar la timidez o vergüenza me engulle hasta tal punto de no hacer ningún tipo de comentario por mucho que quiera.
    Espero que esa tontería desaparezca y pueda comentar sin ningún tipo de dificultad aquí o en otros blogs tan buenos como el tuyo.
    Un saludo!

    Me gusta

    • Entiendo mucho lo que comentas. A mí me costaba comentar al comienzo (y ahora también me cuesta aunque no tanto por timidez, sino porque soy una floja) pero te das cuenta luego que no hay de lo que puedas preocuparte.
      La gente es bastante agradable así que don’t worry be happy 🙂

      Le gusta a 1 persona

  9. Buena entrada Wanda, tanto vos como Karen me han sido de gran utilidad sobre mi idea de hacerme un blog. Esta idea la tengo hace tiempo, pero debido a motivos personales y la poca experiencia en algunas cosillas del anime todavia no he podido realizarlo. Ademas de que cumplir con la frecuencia de post no es algo facil a veces y debe ser algo decepcionante para todo Blogger.
    Tengo las ganas, pero por el momento disfutare de leer, comentar, ver opiniones varias y aprender de gente que lleva mas tiempo en este hobby como el anime ( y cualquier otro en general)
    Saludos 😀

    Me gusta

    • El dedicarte al blog es bastante importante, espeicalmente el primer año. El lograr una cantidad de entradas sustanciales que le de vida al blog es tal vez algo que ayuda un montón. Pero la cosa es organizarse, pues al final no es tan difícil si lograr realmente acostumbrarte al ritmo. Si alguna vez decides crearlo no dudes en avisarme ❤

      Me gusta

  10. Tenia un blog hace bastante ya, si bien siempre pienso retomarlo nunca estoy segura. Ya que el tema que me interesa: “Arte” es tan amplio que siempre me costó de elegir un género en particular. Y la verdad que hablar de todo un poco siento que termina siendo confuso. Pero concuerdo con lo que plantean ambas. Suerte.

    Me gusta

  11. La verdad es que es de gran utilidad este post y siempre he pensado que el spam es demasiado molestoso. Osea a mi también me fastidiaría si no han aportado en mi blog, yo ya estaba pensando en iniciar un blog donde se explicaría algunas cosas que no he visto que los blogueros dedicados al anime lo toquen. Me gustaría formarlo, ahora que me conocentro en otros proyectos, este post me ha hecho querer retomar el deseo de creaciones de blogs.

    Me gusta

  12. Buena entrada estimada. Todos los puntos son muy acertados. Idear un blog, pagina web, foro u otro tipo de red social de verdad es muy difícil, principalmente por tema la constancia, tal como dices. De verdad admiro a mucho a los bloggers que sigo por ese último punto. Pues en el fondo tienes que hacerte el tiempo para dedicarse a tu blog, y ADEMÁS con el pasar de los meses involuntaria e indirectamente tomas una RESPOSABILIDAD muy grande: cumplir a tu lectores. Ahora, esto no es tajante, entiéndase bien que esta responsabilidad se traduce en más bien de tener un buen feedback y establece confianza con tus lectores. Evidentemente todos tenemos una vida más allá de nuestras pantallas, por lo que es muy comprensible tener ese tipo de comunicación de avisa cuando uno puede subir una entrada, que cuando uno está muy ocupado, o explicar por qué uno ha desaparecido, etc. Pero el punto es que: nada nace de la nada, se construye con dedicación y perseverancia. Puede que suene muy salamero, pero casos como el tuyo, el de Karen, Jane/Umibe, Magrat, etc… se nota una dedicación total a cada entrada. Y sobretodo, se nota que lo disfrutan, son ustedes mismas en el acto, por eso no me impresiona que los números que han alcanzado y ya lo he dicho veces anteriores. (Ahora debo hacer un mea culpa, soy de los lectores que no siempre comentan, pero hago lo posible!)

    Personalmente siempre he considerado abrir un blog (y de hecho no sólo sobre animanga) pero ahora mismo siento que carezco de disponibilidad. Y como dicen por ahí… El que mucho abarca, poco aprieta. Además hasta el momento me gusta mi posición como lector y twittero (?) así que por el momento no. Pero quien sabe, la vida da muchas vuelta y en una de esas algún día me una al vecindario de la bloggemanía y seríamos vecinos.

    Saludos!

    Me gusta

    • Gracias 🙂
      Tener un blog es siempre es toda una odisea pero dentro de todo trae más buenos que malos momentos. Es importante tener disponibilidad de tiempo para poder hacer crecer el espacio, así que comprendo tu decisión momentánea. Si alguna vez decides crear este tipo de espacio no dudes en avisarnos.

      Me gusta

  13. Se nota que la experiencia es un grado XD. Tus consejos me parecen muy acertados, la verdad, y los de Karen también me gustaron. A ver si alguien se anima a empezar un blog a raíz de esto.
    Lo de ser tú mismo creo que es muy importante. Para ver una copia de algo que me gusta mejor me quedo con el original. Particularmente, siento que cada vez me acerco más a la manera en que quiero plasmar mis pensamientos, pero que todavía me queda mucho por recorrer.
    Ser parte de la comunidad blogger es una gran experiencia. Si algún día dejo de escribir el blog, seguro que continuaré siendo lectora (que es lo que fui en un primer momento y algo que disfruto enormemente) y continuaré comentando. A mí también me encanta descubrir blog nuevos, darles mi apoyo y si puedo publicitarlos. Empezar no es fácil y me apetece hacerles sentir cómodos, que sepan que a alguien le gusta su contenido.
    Con el tema de los haters no puedo decir mucho porque no me he topado con ellos, pero debe de ser duro jaja. Ay, el tiempo libre.
    Besos ❤

    Me gusta

    • Sí, ¡Siempre ando a la espera de nuevas propuestas y vecinos por la comunidad! 🙂 Es agradable ver a nueva gente por el barrio.

      Uno siempre está tratando de encontrar su estilo y además, siempre este va cambiando conforme pasa el tiempo. Es una constante batalla pero lo importante es lograr cada vez más y más satisfecho con uno mismo y sus escritos . Tener un blog logra traer muchas felicidades y eso también siempre es agradable.

      Besos y Abrazos,

      Me gusta

  14. Buena info, estaba olvidando la parte de adentrarme a la comunidad, explorar otros blogs, ver que mas hay x ahi.

    Una entrada sobre tus blogs recomendados me seria muy util! 😀

    Me gusta

  15. Es raro que comente en una publicación por mi increíble timidez hasta en internet, eso creo ya lo he dicho en otras entradas. Pero es gracioso que publiques esta entrada justo cuando ando viendo que nuevo pasatiempo agarrar para no quedarme viendo el techo cuando no quiero hacer nada. Había pensado en hacer un blog para desahogarme de todo lo que opino del anime, esto me animo y tal vez lo haga, se agradecen los conejos.

    Me gusta

1 Trackback / Pingback

  1. Empezar un blog y no morir en el intento: Carta a los futuros bloggers – Entre sábanas y almohadas

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: