Anuncios

Frozen

“Cuando una profecía condena a un reino a vivir un invierno eterno, la joven Anna, el temerario vendedor de hielo Kristoff, su fiel reno Sven y el divetido muñeco de nieve Olaf emprenderán un viaje épico en busca de Elsa, hermana de Anna y reina del invierno, para así poner fin al gélido hechizo

Disney nos trae una nueva entrega que hace que me derrita de emoción. En estos últimos años Disney nos trae no solo historias entrañables o animación cada vez más hermosa. Pone en nuestras manos historias con dos elementos que admiro y rescato:

  1. Heroínas divertidas, pero sobre todo fuertes e independientes. Me encanta como cada vez el papel de las “típicas princesas Disney” empieza a cambiar y a darnos cada vez mujeres más “modernas” y admirables, en donde el príncipe azul salvador ya no es un eje importante de la historia.
  2. Un énfasis en la familia, en este caso el amor fraternal entre dos hermanas de lo más interesantes.
Personalmente, por el momento Brave sigue siendo mi película Disney contemporánea predilecta (aunque esta afirmación es meramente personal, las circunstancias en las que la vi fueron memorables), pero Frozen me ha dejado sumamente complacida y comparto las grandes críticas que ha recibido. Uno de los elementos que más le destaco es su calidad musical para mostrarnos piezas hermosísimas que quedan guardados en el cajoncito en mi corazón especialmente reservado para canciones Disney [Y sí, hablo de Let it go – Click Aquí] Aunque para mi gusto se excedieron un poco con la musicalización de la entrega (yo le hubiera quitado un par de canciones) pero esa soy yo y mis minucias.
Personalmente, estoy enamorada del diseño de Elsa, especialmente de ese vestido y esa trenza. Amé cada una de sus escenas, especialmente de su manejo del hielo. Pero Anna y esa personalidad tan extrovertida, soñadora, indómita, su alma libre y su carácter fuerte es lo que me ganó completamente y me hizo amar esta película mucho más. Olaf se robó mi congelado corazón y me sacó más de una carcajada con sus ocurrencias. Personalmente, hubiese querido un poco más de desarrollo de personaje de nuestro vendedor de hielo y su hermoso compañero [su historia de pequeño], pero puedo perdonarlo porque la relación de las dos hermanas eran el hito principal de la historia y aquel que la hace especial y entrañable. Un excelente reparto de voces además y un puñado de personajes muy bien formados, hasta de los “innesperados badguys” me parecieron, si bien no las estrellas del momento, sí oportunos #AmorAPrimeraVistaPfff
 
En lineas generales he disfrutado mucho de esta entrega. Soy una fan alocada de las películas animadas y probablemente nunca en mi vida pueda “crecer” en ese aspecto. Si les gustan las películas animadas tanto como a mí Frozen es una gran opción y podría asegurar que no se arrepentirán de darle un oportunidado. Si bien considero que es una historia sencilla y dentro de los cánones establecidos del mundo Disney contemporáneo, tiene la fórmula perfecta que la hace 100% disfrutable no solo para las niños, sino también para los adultos. Tiene la animación espectacular a las que este estudio nos tiene más que acostumbrados #DisneyIloveyou, tiene personajes que se hacen querer y fabulosas entregas musicales. Un MUST animado que seguramente disfrutarán a mil.
 CONCLUSIÓN
3-estrellas
 
Anuncios

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: