Anuncios

Mr. Robot [T1] : Reseña Cinéfila

Mr. Robot | 2015 | 10 eps |

Un programador informático que en una compañía de ciberseguridad es reclutado por una oscura organización dedicada a la destrucción de la corporación americana.

Más que recomendada, Mr. Robot es una serie de televisión estadounidense que no puede dejar de ver. Hay varios puntos interesantes que hacen de Mr.Robot – para mí – una serie que realmente se merece todas las buenas críticas que le han llovido y una recomendación sincera en este espacio.

1. El elemento de suspenso y thriller que guarda toda la puesta en escena de una conspiración con bases fuertes y sólidas en una crítica a la sociedad en la que vivimos. De esta manera, partiendo de esta crítica a una sociedad donde la gran mayoría esta sedada, donde “Hay un poderoso pequeño grupo de personas quienes secretamente manejan el mundo” y un mundo lleno de injusticias, mentiras y gente podrida.  Fuck Society – a la mierda la sociedad – es realmente el acápite de la serie y es ese poderoso postulado lo que nos muestran a través de una crítica desgarradora hacia el mundo que vivimos.
Nuestro protagonista se verá envuelto en una organización oscura de hackers que busca traerse abajo una corporación multimillonaria que – realmente – tiene bajo su control el 70% de la economía mundial. El grupo postula que al borrarla, y esto desde un terrorismo cibernético, el cataclismo económico llegará, la gente despertará y la libertad – propiamente dicha – finalmente será una realidad. Saber cómo se lleva a cabo el plan y finalmente ir descubriendo poco a poco cómo la organización y el protagonista se mueven para llevar a cabo el más grande ataque cibernético de la historia está lleno de momentos emocionantes, giros interesantes y descubrimientos que lo dejan a uno con ganas de más.
2. La dirección de la serie es fantástica y es uno de los elementos que me hacen realmente recomendársela a todo el mundo. No solo Mr.Robot cuenta con una premisa inteligente, provocadora y atrapante – como les comentaba en un primer punto de la reseña – sino que la forma de narrar la historia es fascinante. La serie esta es narrada desde la mente esquizoide y perturbada del protagonista y déjenme decirles que es ¡UNA MARAVILLA! Ir viendo la historia a través de la cabeza de Elliot es una de las oportunidades mejores aprovechadas que he visto en una serie, llevándonos a un nivel en el que uno como espectador se encuentra tan metido en el personaje que no sabes bien qué es real y que forma parte de sus delirios, sientiéndolos como propios. Luces, escenografía, sonidos, gestos, pensamientos, todo forma un ambiente que te hace meterte en aquel mundo perturbado de Elliot y el cual poco a poco vas a ir tu mismo descubriendo. Realmente una serie que en términos de dirección y puesta en escena demuestra ser tan artística que uno no hace más que quitarse el sombrero ante ella. ¡Y LA ACTUACIÓN DE RAMI MALEK! Una delicia de observar. Quedé maravillada con tremenda interpretación, él se lleva más que palmas y ovaciones. Sin embargo, todo el cast es una pasada. Martin Wallström, Christian Slater, Carly Chaikin, Frankie Shaw , entre otros, con papeles más que geniales.
¿Desde cuándo nuestras relaciones se convirtieron en relaciones mediáticas?
Esta primera temporada es atrapante, inquietante y con un potencial innegable. Inteligente, excelentemente producida y dirigida, con actuaciones A-1, una premisa demandante, y en general con todos los elementos para hacerla una serie contemporánea de referencia, cruzamos los dedos para que todo este potencial alcance la gloria en siguientes temporadas. Una gloria que creo tendría bien merecida por lo genial que es.
CONCLUSIÓN
5estrellas
Anuncios

1 Comentario en Mr. Robot [T1] : Reseña Cinéfila

  1. Me ví Mr. Robot a finales del año pasado y me encanta está entre mis series favoritas, que no son muchas, pues no veo muchas series y peliculas porque pienso que podría estar viendo anime o leyendo manga(no me sobra tiempo).
    PD: Te estoy stalkeando, ya me leí varias publicaciones viejas. Me gusta mucho tu blog!

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: