Anuncios

Serie Conjunta | The Expanse 1×02 – El gran vacío

expanses

 T1 [01 - 02 - 03 - 04 - 05 - 06 - 07 - 08 - 09 - 10]

El espacio es también ancho y ajeno, y este episodio vamos a tenerlo como principal protagonista al tener como eje la trama de Hoden y sus compañeros varados en algún lugar dela galaxia. El segundo  capítulo de esta serie sigue nuevamente las tres líneas temporales planteados desde un inicio, los cuales son representadas en tres personajes ejes: Holden, Miller y Chrisjen, los cuales van también a representar a las diferentes partes involucradas en esta especie de Guerra Fría planetaria.  Aunque, se centra especialmente en la línea temporal del fenecido Catenbury y en la introducción de la tercera parte involucrada a escena: Marte.

a) Holden: El comienzo de un conflicto

Luego de la destrucción de toda su flota, los sobrevivientes  se encuentran a la deriva en el espacio. Si bien Holden quiere seguir a la misteriosa nave que causó la muerte de la mayoría de sus compañeros, Naomi decidirá apagar los motores para prevenir que este plan se lleve a cabo. Después de todo no tienen casi energía, oxígenos o recursos para sobrevivir por mucho tiempo en esa pequeña nave, mucho menos para dar seguimiento a una nave enemiga que ha sido clara sobre sus intenciones asesinas.  Luego de riñas internas, en las que conoceremos mejor la personalidad y función de cada uno de los tripulantes sobrevivientes,  se presenta el primer gran problema que enfrentarán como equipo: La radio no funciona.

Dada su situación, su única esperanza es que alguien pueda venir en su ayuda, pues no tienen energía suficiente para llegar a un puerto seguro ni oxígeno para sobrevivir. Pero todos sabemos que esto no iba a resultar del todo pan  comino ¿o no? Luego de un intenso momento en el que la vida de Alex y Shed corrían peligro por falta de oxígeno de sus trajes, logran reparar la antena y mandar una señal de auxilio.

Las conjeturas apuntan a que los culpables del ataque es Marte. La tecnología encontrada dentro del Scopuli apuntan a una tecnología militar avanzada que solo los marcianos manejas, además, aquellos que contestan a la señal de auxilio no es nada menos una nave marciana (Donnager). Ante la posibilidad de que los marcianos se dirijan a ellos para terminar con un cabo suelto en su matanza. Holden, para asegurar sus vidas, lanzará un mensaje informando sobre la situación y la sospecha de que los culpables del ataque al Catenbury no es nada menos que Marte. Si ellos mueren y no regresan, las sospechas serían ciertas.  El mensaje llega a la Tierra y a Ceres.

thebigempty-1

b) Ceres y la ONU: Piezas dentro del rompecabezas

Como ya se había evidenciado en un primer episodio, Ceres ha estado atravesando síntomas de escasez de elementos vitales para la vida: Aire y Agua. Cuando el mensaje de que el carguero hielero que debía llegar a abastecerlos había sido destruido por, posiblemente, los marcianos enciende la llamada de las protestas. Miller descubrirá, efectivamente, también una intensión de radicales de cortar con el abastecimiento del agua en el puerto. Por otro lado, el detective seguirá con el caso de Julie Mao. En su investigación descubrirá dos piezas interesantes. En primer lugar, que antes de dejar Ceres  Julie Mao se enrumbó en el Scopulis – la misma nave involucrada en el incidente espacial que llegó en el mensaje de Holden –  a una dirección desconocida. ¿Por qué subió Julie Mao a esta nave y a dónde se encaminaba? Asimismo, encuentra en su información de citas que salió con un sujeto llamado ‘Nightbandit31’, ¿Quién es este sujeto y qué podría decirnos sobre Julie Mao?

En la Tierra, específicamente en la sede de la ONU, a Chrisjen Avasarala se le reclama la tortura  al cinturino acusado de terrorista. Haciendo caso a las quejas de su superior, Chisjen pondrá al cinturino en un tanque que alivia la presión de la gravedad terreste en el cuerpo de los cinturinos. Este sigue sosteniendo que no es parte de la OPA, que solo cumplió un encargo. Pero todavía no explica cómo se robó una tecnología tan restringida como aquella. ¿Quién se lo dio? La pregunta quedará en la nada cuando el cinturino se suicidara.


Capítulo transitorio que aporta pequeños detalles a la historia, detalles que empiezan poco a poco a hilar el argumento. Es interesante poder ir conociendo el mundo poco a poco. Probablemente es esto lo que más me interese. Hasta el momento la línea que más me entretiene es justmente la de Holden. Tengo una fascinación por conocer a Marte (!)

Anuncios

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: