Anuncios

Nuevas y viejas secciones en el blog: ¿Qué temas quisieras ver por estos lares?

Entro a mi semana de exámenes y tengo que estudiar, pero no podía conmigo misma y mi desesperación al saber que tal vez no publicaría NADA en dos semanas (blasfemia). Así que quería compartir con ustedes algunos pensamientos que he tenido con respecto a organizar mejor el blog y a dotarlo de secciones de interés para los lectores. He pensado en varios temas y también en formas de cómo poder organizarme de tal manera que el blog no solo sea un conglomerado de cosas random pensadas desde solo mi persona. El blog tiene algunas secciones con algún tiempo de antigüedad que pienso retomar (¡Ya es hora de terminar la sección de Hayao Miyazaki, FOR GOD SAKE!) y otras que voy a crear muy prontamente. Básicamente porque tengo en proceso algunas entradas que me han estado dando vuelta por la cabeza desde ya hace un buen tiempo, de temas que he estado investigando, y que dieron como nacimiento dos nuevas posibles secciones: Anime para Dummies y Especiales.

¿Qué pienso hacer? Luego del 18 de abril voy a generar una nueva organización de estas secciones bajo la pestaña CURIOSIDADES en el menú principal y voy a abrirlas al público luego de diseñarlas (esperemos que salga algo decente). ¿Qué me gustaría? Que me dieran ideas de qué desearían ver en el blog aparte de reseñas y comentarios por temporada. Me queda en claro que muchos quieren que vea sus animes favoritos y los reseñe (tengo una lista kilométrica de comentarios que me piden que reseñe un sin fin de animes que, evidentemente, no puedo ver todavía debido a que no tengo tanto tiempo) pero también me gustaría saber si tienen algún tema del que les gustaría que escriba. Tal vez complementar alguna sección de las que propongo con ideas o temas nuevos. No prometo hacer todo, como deben saber, pero las mejores ideas de entradas me han llegado de algunos de sus comentarios, así que siempre es bueno saber sus opiniones. Yo tengo varias ideas, como las que expongo a continuación, pero si desean añadir algo entonces esta es su oportunidad. Quisiera dedicarme este año a nutrir el blog con entradas menos comunes.

NUEVAS Y VIEJAS SECCIONES

Shirobako-001

Anime para Dummies

Una sección dedicada a la explicación de temas varios sobre la industria de la animación japonesa.

(En construcción)

Temas próximos:

  • ¿Qué es un anime?
  • ¿Cómo se hace un anime?
  • Breve historia de los estudios de animación
  • ¿Qué hace…?: Roles dentro de los staff de animación

Genios del Anime

Tributo a grandes personalidades de la industria del anime. Una sección especial para poder incursionar la vida y producción de personalidades de la industria que marcaron un hito debido a la calidad e innovación

Secciones existentes:

Secciones planeadas:

  • Kenji Nakamura
  • Shinichiro Watanabe
  • Maasaki Yuasa
  • Hideaki Anno
  • Mamoru Oshii
  • Katsuhiro Otomo
  • Isao Takahata
  • Gen Urobuchi
  • Makoto Shinkai
  • Mamoru Hosoda
  • Kunihiko Ikuhara
bakuman-29_thumb3

Artículos

La sección que probablemente más le gusta a los lectores. Sección dónde la autora escribe acerca de temas random de la industria.

Existentes:

fma

Recomendaciones

Sección dinámico donde se van reuniendo las recomendaciones que la autora va haciendo a todas los usuarios con respecto a los animes. La sección tiene:

  • Lista general de recomendaciones (La página más popular del blog)
  • Recomendaciones divididas por género y demográfia
  • Recomendaciones divididas por tipo (Serie de TV, Película y Especial/OVA)
10 (1)

Especiales

Temas varios sobre la industria que quisieran ser tratados por la autora a manera de relajo.

Existentes:

Pensados:

  • Un viaje dentro del universo Gundam
  • Un viaje por Ghibli
  • Love/Hate: KYOTO ANIMATION
  • La autora y los estudios de animación.
  • Anime Mirai
  • Confesiones (Casos de la vida real): Me gustó …. y sí me avergüenzo
  • Los 7 mejores Yaoi animados.

¿Cómo podría mejorar alguna sección? ¿Qué tema te gustaría que se trate en el blog? ¿Hay algún tema de los que propongo que tengas más ganas de leer? ¿Qué críticas constructivas puedes darme?

Anuncios

12 Comentarios en Nuevas y viejas secciones en el blog: ¿Qué temas quisieras ver por estos lares?

  1. Me gustaria ver mas recomendaciones y una nueva seccion que me gustaria ver es esa de confesiones: me qusto … y me avergüenzo , me da mucha curiosidad

    Me gusta

  2. A mi me gustaría leer algo de yaoi en tu blog. Recuerdo que hace tiempo disfruté mucho de una entrada sobre recomendaciones de mangas y eso me ayudó bastante.

    Un saludo!

    Me gusta

  3. Hola Wanda!!!! Que tal todos???

    Yo había pensado en los que recién se adentran en este mundo del anime para sugerir que hiciera una sección de términos del mundo del anime y manga, pero viendo la idea del “Anime para Dummies” está sección de “Glosario de Términos” que propongo podría muy bien estar dentro de ese anime para dummies.

    Es de mucha ayuda para los novatos poder conocer conceptos como Moe, Waifu, Fujoshi, Seinen, Josei, Yaoi, Bishounen, Ecchi, Tsundere y hasta Wandere xD, seguidos de un largo etcétera de términos que usamos en este mundillo.

    Por otro lado sé que has hecho algún artículo sobre algún tipo de Fan Service. Pero me encantaría un artículo sobre todos los tipos de fan service que hay para igualmente ilustrar a los mas neófitos del anime/manga donde incluso se hable del “cero fan service” o sea de animes que son todo un éxito sin siquiera usar el típico fan service de chicas voluptuosas, chicos super sexys y las típicas escenas de playa o baños termales. Sin pretender menoscabar o denigrar de este recurso porque a muchos nos gusta en determinados momentos disfrutar de algo así.

    Saludos!!!

    Me gusta

  4. -Creo que tengo un conflicto con animes para Dummies, o me estoy confundiendo, ya me diras, creo que a gran parte que ve anime no le interesa tanto profundizar en esa parte, (a mi si), a si que no se cuan correcto sea llamarlo así.

    -No se como viene pensado el blog si solo es anime,si no lo es, me gustaría algo de manga, manhwa , manhua y webtoon coreano (es el que mas sigo, y espero con muchas ganas).

    -En todo caso si no va mi segundo punto, creo que a las personas les gusta comparar, en que un anime es mejor que otro (del mismo genero porsupuesto). ejm ya voy por terminar cross game para seguir con mi temporada beisbolera y podría tener varios puntos a discutir con MAYOR, desde la forma como llevan las enfrentamientos, que % esta mas al romance, slice of life, animación, no se si llamarlo Versus, pq no quiero que haya ganador si no que alguno hizo mejor su trabajo en algo que el otro no y seria interesante resaltar partes buenas y malas con otro.

    Me gusta

  5. Hola Wanda, un saludo.

    Pienso que una sección de clásicos sería una buena idea, dando sinopsis de esos animes y contestando las siguientes preguntas ¿Por qué se le consideran clásicos? ¿Por qué tengo que verla? ¿Cómo o con qué marcó su época? Sólo se necesitaría una pequeña entrada y sin necesidad de reseña (ya que son clásicos, son excelentes, por algo han perdurado en el paso del tiempo)

    En el anime para dummies se pueden hablar de los géneros o de la definición de la terminología del anime (como yuri, fan service, etc)

    Y sí ya se tiene una sección de “genios del anime” una sección de productoras sería muy buena, una pequeña historia, el porqué de su importancia, los genios que han trabajado ahí, y sus animes top (con sus hipervínculos a tus reseñas y genios ya hechas).

    Gracias por todo Wanda, un saludo y un beso desde México.

    Me gusta

  6. Me encantaría ver mas artículos de opinión en tu blog! Como tu dices, es la sección que mas disfruto leer xD

    Hay una cantidad inmensa de temas que en su momento se me ocurrió me gustaría ver en esa sección, como que animes están urgidos o merecen un reboot #rainao o como el OST de un anime aun siendo un aspecto importante casi nadie se acuerda de el. También he visto que en otros comentarios han mencionado los seiyuus y manga, también estaría bueno ver esos temas. Si recuerdo algún otro mas adelante lo agregare acá.

    Espero que te vaya bien en tus exámenes! 😀

    PS: Mygosh, hasta que volvió Grimmjow asdadad (Y Nel jaja)

    Me gusta

  7. hola wanda!!! mi 3 comentario en el blog jajjaja
    me gusta la idea, y apoyaría la sección de Manga, concuerdo que hay muy buenos mangas terminados o en publicación que merecen estar en el blog, y no es tan largo como ver un anime,
    seria bueno recomendaciones también de mangas que pocos conocidos pero no por eso que sean buenos.

    también me gustaría la parte de recomendaciones de anime, siempre hay bastante anime poco conocido como los mangas, que uno no ve porque no sabe mucho de ellos o no le dan buenas criticas, cuando en si el anime es bueno!!!!

    y no se si has intentado incursionar en el mundo de las novelas ligeras, yo no lo he hecho pero si me gustaría saber por cual empezar, seria bueno una sección de esas.

    muchos éxitos con el blog Wanda
    saludos
    feliz termino de finde 😀

    Me gusta

  8. Hola Wanda. Buenas ¿noches?. Haré el típico comentario amateur: esta vendría siendo mi primera entrada en tu blog -que vengo leyendo desde hace casi 2 temporadas- y te agradezco el tiempo invertido en publicar todo este tipo de “información” y, siguiendo la línea, no llevo más de año y medio en el mundo extro-di-vertido del anime. Gracias a recomendaciones y opiniones tuyas (y de tu amiga “Kuro” 😀 ) ya lo deleito de manera más amena podría decirse.

    Yendo al grano, apúntame para la sección Dummies. Lo más probable es que este tópico genere más visitantes y que el revisar comentarios se extienda en labores. Ahora, algunas respuestas:

    En “Anime para Dummies” podrías agregar lo de las explicaciones por género (aunque no estoy seguro de ya haberlo leído antes), algunos clichés y tipos de personajes para luego redirigir a “Recomendaciones”. Ya sabes, tomar un tour completo por el blog y esas cosas.
    Una nueva sección si es posible (dado el tiempo y el manejo del tema que requiere ya que es un poco aparte) sobre los OST. Por ejemplo la recientes obras magistrales de los #feelings de Abril.
    Añade alguna votación (No sé donde diantres cabe esto pero no se pierde nada con intentarlo. Creo que serviría para tu distribución de tiempo que ¿mencioné?) para dar algo de participación a tus lectores/seguidores/stalkers -WAIT!- además de nuestros comentarios.

    Anyways, sigue así y que la versatilidad haga un buen trabajo aquí 😀

    Le gusta a 2 personas

  9. Definitivamente veré la sección de anime para dummies, a pesar de llevar un tiempo en esto del anime, se que aun ignoro muchas cosas xD
    Sobre las sugerencias…ummm, no se si eso valla incluido en anime para dummies, pero una sección de seiyuus seria interesante .w.
    Suerte en tus exámenes Wanda-san :D, yo acabo de salir de aquello apenas xD
    Gracias por la entrada :3!

    Le gusta a 2 personas

  10. Pues me encanta tus ideas nuevos sobretodo que hables sobre el estudio de animación, la esperare con ansias.

    Pues una sección que podría sugerir que pudieras escribir sobre animes trunkos, a lo que me refiero que escribas de animes buenos que jamas tuvieron continuación mi caso personal To aru manjust no index he esperado tantos años por esa 3 temporada.

    También si lees mangas podrías recomendarlos o decir que mangas te gustarían que animaran.

    Pues en si eso seria todo, muchas gracias por leer este comentario y suerte con tus futuros proyectos

    Me gusta

  11. ¡Hola, Wanda! Me gustaría ver una sección sobre los estudios de anime, tus favoritos, los mas destacados de la industria etc. ¡Saludos! :3

    Me gusta

  12. ummm en cuanto a nuevas secciones estaria bien si usaras la de MANGA, hay una muy buena variedad de manga semanal y mensual que puedes reseñar y de hecho se leen muy rapido no toma mucho tiempo leerce varios de la semana o incluso alguno completo que decidaas reseñar.

    tambien podrias experimentar con el genero Tokusatsu (kamen rider, GARO, ultraman, super sentai)

    un tema bueno a tocar es por que los seinen tienes menos posibilidades de anime o por que sucede esa discriminacion, un shonen, shojo u otro tipo tiene muchas mas posiblidades que un seinen de tener anime.

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: